lunes, enero 30, 2012 0 Comments A+ a-



El Arbol de la Vida

"El árbol de la vida" es una película que tenía ganas de ver, entre otras cosas por curiosidad, ya que le ha perseguido mucha polémica por la forma de la misma, tanto que, según he oído la gente se levantaba del cine y se iba.
Yo siempre os digo que para mí, las películas hay que verlas según tu estado de ánimo, desde luego con tanta mala crítica por parte de los espectadores, que no de los críticos, me costaba tener el ánimo adecuado, es decir estar relajada tirando aburrida y decidida para verla. Y que mejor que una tarde de Domingo para ello :).

Comprendo que haya gente que se levantase del cine, no por que sea una película mala, si no porque la primera media hora, tal vez algo más no lo conté a rajatabla, más que una película es un documental, donde después de unos primeros minutos de metraje donde presentan a la familia, y el suceso que luego ocurre que desata todo lo demás, se suceden una serie de imágenes, preciosas eso sí, del universo, la naturaleza, de mundo incluso antes de habitarlo nosotros...es muy bonita una escena de un dinosaurio que le perdona la vida a otro bastante más pequeño, el poder de dar la vida o de quitarla, y así sucesivamente vemos imágenes, que reconozco que en el cine deben ser preciosas, pero la gente debió de tener miedo a que fueran las dos horas así.

Después de esa media hora empieza, podríamos decir, la película, vemos la vida de la familia O`Brian antes de la perdida de su hijo, ya os digo que nunca sabréis que le pasó, no es por quitaros la ilusión, pero yo entre otras cosas esperaba que al final o en algún momento se supiera...y por si solo esperáis a que termine por ese motivo no lo hagáis, y su vida como familia, la relación del padre (Brad Pitt) con sus hijos, sobretodo con el mayor, y como a través de la disciplina quiere conseguir que sus hijos sean fuertes, y en cambio solo consigue que le odien o le teman.

Tampoco os quiero contar mucho, aunque no hay mucho que contar en lo que es la trama, no digo que esté vacía de significado, pero que realmente no es de acción ni mucho menos, es como un documental de la vida, de nuestro entorno y de nuestro propio universo personal, de una familia de los años 50 con una madre cariñosa y un padre que intenta educar lo mejor que sabe a sus hijos pero con unos metodos poco apropiados y que reflejan su poca autoestima hacia si mismo.
Tenéis que tener un día muy relajado para que no os desespere su lentitud, imaginad que váis a ver un documental de La 2, con imágenes increíbles, sobretodo al príncipio, y un retrato de una familia de los años 50 y el punto de vista del hijo mayor de adulto (Sean Penn) y de joven, aunque casi todo se expresa con imágenes.
Espero que os haya ayudado a desvelar un poco el misterio, que por lo menos para mí tenía, esta película, y que me digáis en facebook que os pareció los que la veáis :)

Os recuerdo que en la página anterior tenéis las preguntas que Random Buzzers le hizo a Lauren Kate ^_^ y que son muy interesantes!!












Tempest

Esta es una nueva Saga dentro de los libros para jóvenes adultos, lo encontré de casualidad y me ha llamado la atención el argumento. Aún no ha salido en España, en enero salió en US así que aún no se sabe nada del estreno aquí, pero creo que era interesante hacer una mención por si alguno de vosotros/as sabéis algo mas :). Os dejo aquí el argumento y poco de la autora Julia Cross. Además por lo que leí ya compraron los derechos para la película y eso antes de que saliera incluso en US!

Sinopsis
: 
Año 2009, nuestro protagonista es Jackson Meyer, un chico de diecinueve años que tiene novia, Holly; pero no es un chico normal, ya que puede viajar en el tiempo. Sin embargo, este don no funciona como hasta ahora hemos visto, ya que nada cambia en su presente después de sus saltos temporales, no hay problemas con el espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo. Se trata solo de una inofensiva diversión.

Pero un extraño día, durante una pelea, Holly recibe un disparo. Presa del pánico, Jackson salta dos años atrás en el tiempo y por alguna misteriosa razón no puede regresar. Ahora está atrapado en 2007.

Jackson está desesperado por volver al 2009 para salvar a Holly, sin embargo, tras no conseguirlo, se instala en el 2007 e investiga qué puede hacer con sus habilidades. No pasa mucho tiempo antes de que la misma gente que mató a Holly en el 2009 vaya en busca de Jackson en el pasado. Estos nuevos personajes, conocidos como Enemigos del Tiempo, no se detendrán ante nada con tal de reclutarle o matarle.

Investigando un poco acerca de su padre, los enemigos del tiempo y sobre él mismo y su pasado, tiene que decidir hasta qué punto está dispuesto a llegar para salvar a Holly y posiblemente al mundo.

Autora:


Julie vive en el centro de Illinois con su esposo y tres hijos, donde ella trabaja como Directora del Programa YMCA de Gimnasia. Ella nunca consideró la escritura profesionalmente hasta mayo de 2009. Esta es su primera novela, que será una trilogía.


¿Qué os parece la portada? a mí no me gusta mucho :(, después de las de Fallen, es difícil superarlas :), no es que sea fea, supongo que la composición del texto es lo que no me gusta. ¿Qué pensáis? decirmelo en el facebook!! ^_^








La traición de Natalie Hargrove

Ya sabéis que la primera novela de Lauren Kate antes de la Saga Fallen fué este libro que ya está publicado en España. Pero no he encontrado información sobre otros países, me pareció ver en una web de una librería de Argentina que ya lo vendían pero no estoy segura. Con todo esto solo quiero pediros que si sois de algún pais de Latino América y ya sabéis que lo tenéis publicado en vuestro país me lo digáis por favor, y así lo pongo en la web para que todo el mundo lo sepa :). Muchas gracias!!

Actualización 31/01... 
Gracias a Ana, del facebook, ya sé que en Costa Rica ya está publicado este libro y según me dijo le encantó! Así que ya sabéis si sois de Costa Rica o el resto de países donde se que está publicado, ver sección "Libros", y a leer! Y si alguien de Latino América quiere compartir conmigo ,como Ana, donde está publicado, mandarme un correo o por el facebook :) 

También me ha dicho Dianna en el facebook que está publicado en México! :) como me alegro porque a vosotros siempre os dejan para el final :( estando tan cerca de américa no se como es posible!! O_O. Así que a los mexicanos también a leer! que Dianna también dice que le gustó! ^_^

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^