viernes, febrero 10, 2012 0 Comments A+ a-



The Artist


“The Artist”, que os puedo decir de esta película…es sublime! Tenía ganas de verla porque tenía muy buenas críticas, porque el actor se llevó el globo de oro al mejor actor de comedia/musical, y porque una película muda y en blanco y negro en estos tiempos dices, muy buena tiene que ser para competir y ganar a las superproducciones de hoollywood, a fin de cuentas es una película francesa hecha con mucha humildad y amor por el cine mudo americano de los años 20.

Solo he visto una película que fuera muda y en blanco y negro en mi vida, antes que esta, y fue “Tiempos modernos” de Charles Chaplin, y la vi porque me la pusieron en un curso, no me acuerdo ahora el motivo. Pero sé que me había gustado. Aunque ésta, siendo echa, curiosamente, en nuestros tiempos modernos me ha gustado mucho más. Los dos actores,Jean Dujardin y  Bérénice Bejo, están increíbles, ella me recordó a la actriz de “Tiempos modernos” con un aire de chica frágil, pero fuerte, y él  un gentleman de los años 20-30, todo él emana aquella época, lo ves y parece que estás viendo una película antigua, como gesticula y expresa con la cara y su cuerpo es increíble!, y lo más inesperado, por lo menos para mí, es que pensaba que iba a ver una comedia, porque la venden como tal, y sí tiene comedia, el perro es magnífico, y te ríes, sobre todo al principio, pero trata de una forma tan especial el tema de paso del cine mudo al sonoro que te hace pensar realmente lo triste y duro que debió de ser para esos actores tan famosos en su género, el dar paso a la gente joven que como empiezan no les cuesta hacer ese cambio, pero un actor consagrado que solo sabe actuar de forma tan gesticular al no haber palabras, le es imposible pasar al sonoro, y aunque quisiera ya no te quieren por estar encasillado en ese género. Ver es depresión por la que pasa el personaje, unido al crack del 29, me parece simplemente brillante. Desde luego que se merecía el globo de oro y para mí a pesar de que tiene grandes competidores con renombre, véase Gary Oldman (EL TOPO), Demián Bechir (UNA VIDA MEJOR), Brad Pitt (MONEYBALL) y George Clooney (Los Descendientes), de las cuales no he visto ninguna aún, pero no sé,  no puedo juzgarlas porque aún no las vi, pero que te entretenga hoy en día una película de 100 minutos en blanco y negro vale, pero muda! Me parece que tiene que ser muy buena, y desde luego para mí esta lo es. Y eso que como mejor película compite con una que me encanta “Midnight in Paris” de W.Allen, a la cual le doy el de mejor guión original,  pero creo que “The Artist” se merece el de mejor actor, película y banda sonora, de la cual ya me olvidaba, porque que sería ver esta película sin esa preciosa música de fondo que te da la vida!
Bueno espero que la veáis y me comentéis por el facebook de la web, aunque nunca me comentáis nada... T_T, tenía que haber hecho un blog para que os fuera más fácil decirme lo que pensáis…pero ya es tarde. Espero que os animéis, solo tenéis que pinchar en el banner de arriba a la izquierda y ya os lleva directos ^_^


Ficha técnica (aquí



Un poster precioso ¿no creéis? creo que irá a mi pared junto a "Desayuno con diamantes" :) no voy a tener espacio para "Regreso al futuro I" O_o.
Os dejo el trailer pero yo no lo vería, porque es un resumen de la película, perdería toda la emoción no descubrir cada cosa a su tiempo, es bonito verlo después para recordarla, pero esa es mi humilde opinión. Como se que habrá gente que no opine igual y no le importa no sentir cada emoción como la primera vez, y vivir cada instante con el personaje, lo dejo para vosotros. Pero ya os digo es la película resumida! y es el trailer oficial ¬¬ . Destaco para aquellos que primero véan la película, aunque también sale algo en este trailer, una escena donde ella mete la mano dentro de un chaqué y hace que la abraza, me pareció precioso! :)



Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^