martes, febrero 07, 2012 0 Comments A+ a-



Comprometida

"Comprometida" o "Committed" su titulo original, es la segunda parte de libro "Come, Reza, Ama" ("Eat, Pray, Love") de la escritora y columnista Elisabeth Gilbert. No se si conocéis alguno de los dos. Yo acabo de acabar de leer esta segunda parte y solo os quiero dar mi humilde opinión.

Para los que no conozcáis "Come, Reza, Ama" de la cual hicieron la película, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem, deciros que es un libro que me gustó bastante, puede que en esa época, incluso ahora, siga buscandome a mí misma y al amor verdadero, pero cuando ví la película, fué después cuando compré el libro, me llegó al alma la historia que ella tiene con un chico joven (James Franco), una relación donde había mucha pasión, obsesión incluso, pero que al final no se entendían, a veces nos enamoramos locamente de alguien, y se convierte en nuestro mundo o aquello que nos guia, el problema es que hay mas cosas que ese amor obsesivo del comienzo y cuando se calma vemos otras cosas que hacen que todo se venga abajo, aunque no puedes alejarte porque es lo único que te guia y sin ese sentimiento estas perdida. Bueno estoy divagando ;) no quiero meterme mucho en este tema universal porque no nos llegaría el espacio jaja. Solo deciros que puede que no sea un libro para cualquier edad, aunque hay gente adolescente muy madura para su edad y que seguro que habrá pasado por cosas que ni yo a la mía, pero si os puedo decir que es un libro que tal vez no sea de los que no puedas dejar de leer, al fin y al cabo es la historia real de esta escritora después de un horrible divorcio y un amor fugaz pero lleno de dolor y como se va a Roma a vivir la vida, a India a encontrarse a sí misma y a Bali donde encuentra el amor.

Después de encontrarlo acaba el libro y te quedas con ganas de saber más sobre su historia, una historia real a fin de cuentas, y por ello escribió otro libro muy real sobre que pasó después con Felipe y sobre el matrimonio, pero sobre el como institución, nos cuenta de una forma amena como ven el matrimonio diferentes culturas, unas las leyó en distintos libros, otras habló con ellas a lo largo de su segundo viaje, pero esta vez acompañada de Felipe, su amor, y como intenta convercerse a sí misma de que tal vez no sea tan malo esta institución que algunos desean tanto y otros se alejan de ella como una estampida. Para daros una introducción, que ya os la cuenta en el primer capítulo, os digo que no se casan porque quieran si no porque pasa algo y casarse es la única opción que tienen para estar juntos, aunque no será nada, pero nada fácil... ;)

Si os gustó Come, Reza, Ama os gustará este, por lo menos a mí me han gustado los dos. Espero que me comentéis que pensáis de estos libros, si los habéis leído o si no...en el facebook! :)

Podéis leer la nota y el primer capítulo: español (aquí) e inglés (aquí).



Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^