miércoles, febrero 29, 2012 0 Comments A+ a-



Y llegó el día bisiesto!

Último día de Febrero, el mes más corto, pero que este año nos ha regalado un día más. Como sabéis este día solo aparece cada cuatro años pero ¿sabéis porqué? para los que no, al parecer es porque la tierra tarda 365 días en dar una vuelta al sol, pero como todo en la vida, no es algo exacto, ya que realmente serían 365,25 días. Para compensar esos 0,25 días, ponen cada cuatro años un día más, para que nos coíncidan bien con las fiestas y todo eso, o eso es lo que yo entendí. Aún así esto tampoco lo arregla del todo, porque provocará un error de un día completo en algún momento, así que cada cierto tiempo tienen que corregirlo, aunque esto no sucederá al parecer hasta dentro de 3000 años!
Os dejo esta página de donde saqué la información por si queréis leer el artículo (Aquí)

Por otro lado este día está lleno de superticiones y tradiciones. Un dicho que leí fue "Año bisiesto, año siniestro" creo que hoy en día ya llevamos unos cuántos años siniestros con lo que está pasando en el mundo.
Pero centremonos en la bonita tradición irlandesa, de la cual ya os he hablado más atrás, sobre que en Irlanda y al parecer Reino Unido también, hoy es el único día en el que una mujer puede pedirle matrimonio al chico, algo que a pesar de que en la actualidad ya no hay esas discriminaciones, ya que cualquier día del año tanto ella como él se pueden pedir matrimonio, sin contar él a él o ella a ella claro, pero bueno me parece que dentro de la tradicionalidad es una original y bonita tradición. Al parecer cuenta la leyenda que en el siglo V, santa Brígida de Kildare le comentó, con preocupación, a san Patricio (el patrón de los irlandeses) que muchas mujeres tenían que esperar largo tiempo para casarse porque había hombres demasiado tímidos o irresolutos como para formularles la propuesta.

Aquí tenéis la página de donde saqué la información de esta tradición (Aquí)

Una curiosidad de la imagen de arriba de la rana :) Es porque en américa se le llama "Día del salto" por eso la rana, si véis el doodle de Google también es con ranas ;)

Y como ya os he recomendado en varias ocasiones, pero hoy es que tiene que ver con este día exacto y esta tradición, os recomiendo que veáis, si no la habéis visto ya :) porque soy algo pesada con ella, se nota que me enamoró ;) La película "Leap Year" aquí en España "Tenías que ser tú" aunque como siempre os digo, si la podéis ver en VOSE mucho mejor porque la voz de él en inglés es mucho mejor! :



Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^