viernes, julio 20, 2012 0 Comments A+ a-


The Amazing Spider-Man


Ayer aprovechando que era el día del espectador en CineBox, los únicos cines de mi ciudad que espero que no desaparezcan cuando en Septiembre nos suban de un 8% a un 21% el Iva de las entradas, algo que me parece insultante siendo unos de los países con mas pirateria, ¿que quieren que hagamos ahora si nos suben a un 21% el iva mientras que a los ricos no les vuelven a poner su 33% en los artículos de lujo?

Pero bueno esto es política, y aunque es importante luchar por lo que queremos no os quiero aburrir. Esperemos que todo mejore...

Pues como os decía hoy he ido al cine a ver "The Amazing Spider-Man", era una película que tenía ganas de ver, porque aunque en general me guste este género, el de los superhéroes, Spiderman curiosamente es uno de mis preferidos, algo paradójico porque las arañas es de los insectos que más asco me dan.
Tenía ganas de ver el cambio de la franquicia, con un nuevo director y actores, lo cual la hacía de por sí intrigante de ver, y la verdad es que, a mí particularmente, y sin menospreciar las anteriores de Tobey Maguire y Kirsten Dunst que también me gustaron, esta me pareció más... fresca, tal vez sea esa la palabra. 
El actor escogido en esta ocasión es uno que a primera vista no asociarías a Spider-Man, aunque sí a Peter Parker, pero creo que por eso, para mí, lo hace tan perfecto para el papel, aparte de sus cualidades físicas, no es secreto que me gusten los chicos morenos, de aspecto "eclenque", aunque no lo sean, y cara de niño, algo que este actor está claro que tiene; creo que sobretodo me gustó porque es más "realista", todo lo realista que puede ser que a un chico normal le pique una araña, en este caso creo que no especifican que hubiera sido manipulada genéticamente, ya de por sí una araña en la naturaleza es un ser vivo asombroso, pero es solo un chico muy normal, sin ningún "poder" hasta ese momento, no tiene la fuerza ni el carácter de líder de Flash, y sin embargo te crees su personaje, porque ¿quién no actuaría como él en su situación? de ser alguien corriente, tienes poderes y te sientes único, libre y más vivo que nunca, capaz de conseguirlo todo! más seguro de ti mismo, lo que te hace más bromista, aunque también un poco sobrado, ese aire de chico bueno pero que tiene un toque de rebelde porque al fin de cuentas puede hacer grandes cosas, junto con una bis cómica exagerada propia del aire cómic me ha parecido una combinación perfecta.
En el caso de Tobey Maguire, su personaje carecía de este toque rebelde pero con encanto, no fue hasta Spider-Man 3 cuando lo vimos con un toque rebelde, y en este caso actuaba por un simbionte y era más malo que rebelde. Pero como digo las anteriores me gustaron y seguramente el echo de que este nuevo actor me resulte más atractivo físicamente y su personalidad de cerebrito cool, con sus camisetas dobles, su skater y su pelo despeinado no me haga ser objetiva, creo que no os defraudará.

Tener en cuenta que como ya estamos muy saturados con la otra Saga, esta es otra trilogía distinta, sobre sus poderes, su experimentación al tenerlos, etc, aquí no se paran tanto en esa parte, es más en el personaje en sí, no como consigue controlar sus nuevos poderes...
Me gustó por cierto el echo de que hablen de sus padres, de que les pasó, algo que seguirá en la segunda parte, os digo ya que cuando acabe la película no os marchéis! es poca cosa, pero vuelve a salir algo de película para que quede claro que habrá segunda parte :), siempre está bien que avisen de estas cosas porque yo lo vi de casualidad.
También me gustó la forma en la que hace el traje, no como en la anterior Saga que aparece de repente con un super traje perfecto, aquí por lo menos intenta hacerse ese super traje e incluso vemos en parte como lo hace y al dejar claro por el cierre de su habitación de que es un buen inventor, te crees más que lo hiciera él mismo.
Me gustó el villano elegido, El Lagarto y el actor elegido para encarnarlo,  Rhys Ifans, al que le tengo mucho cariño desde "Notting Hill"
La chica para ser Gwen Stacy es Emma Stone, una chica polivalente en sus trabajos, cuya última película es "Criadas y Señoras" (The Help), que no os deberíais perder.

Cabe destacar a Martin Sheen en el papel del Tío Ben y el de Sally Field (Cinco hermanos o Brothers and Sisters) para tía May.


Por cierto el título "The Amazing Spider-Man" es un guiño directo al cómic denominado literalmente con este nombre. Os dejo el Nº 131 que es el primero en el que sale Gwen Stacy y uno que salió hace poco con El Lagarto.
Y el director, pilar importante en toda película ya no es Sam Raimi, si no Marc Weeb (500 días juntos) otra película que os recomiendo.


Este es uno de los posters promocionales, el que más me ha gustado por su simpleza y belleza :)



Tráiler en VOSE

Comic Nº131, el primero en salir Gwen y el 688 con El Lagarto

¿Qué actor os gusta más para Spider-Man, Tobey o Andrew? ¿y el traje? A mí me gusta más Andrew, y los trajes me gustan los dos, pero el de Andrew creo que me gusta más, la araña me gusta así alargada, como la veis en el poster ¿no creéis?

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^