lunes, agosto 27, 2012 2 Comments A+ a-


Restless

Hoy, a estas horas ayer, he visto esta película del año 2011 del director Gus Van Sant. Es una de estas películas que encuentras de casualidad, ya sea en internet, o en mi caso, viendo un día la sección de cine del Carrefour, a veces me gusta pasar por allí y ver si hay alguna película de las que quiero en mi colección en promoción y así sin más me encontré con ella, me llamó la atención la caratula, aunque ahora no recuerdo si era como el poster que os pongo abajo o del recuadro que os pongo arriba, supongo que fue la de arriba, un beso así llama la atención. Lo curioso es que para ser una película poco comercial estuviese en la sección de arriba, bueno estoy pensando en escrito :), es como el destino, ir justo el día en que estaba en novedades para enamorarme de su caratula y después de verla de ella...
Podría definirse como una película intimista, de estas independientes que no pasan, desgraciadamente, por el cine, o por lo menos no por el de mi pequeña ciudad, una de esas películas que te hace entender que no se necesitan grandes cantidades de dinero para hacer buen cine, costó 300 mil dólares, si no una buena historia y unos actores que sepan interpretarla. Es bonita, extraña, original...
Los actores elegidos sabiamente son Mia Wasikowska (Annabel), Henry Hopper (Enoch) y no hay que olvidarse de Ryo Kase (Hiroshi) que interpreta a un fantasma diferente. 
La química entre los dos protagonistas es fantástica, de verdad te hacen creerte sus personajes, dos chicos "frikies" que tienen una relación con la muerte peculiar, pero ninguno de los dos la teme, llevándote por un sendero de amor y muerte muy dulce. Desde luego no es la típica película romántica, es más real, un amor real.
El personaje de Hiroshi, el fantasma que murió como piloto de la guerra de Pearl Harbour, tal vez, perdonad mi ignorancia, le da un toque diferente a la historia, no es el típico fantasma intocable y fastidioso, es un amigo, un fiel compañero de viaje, al que puedes no solo hablar, si no tocar, me pareció un rasgo interesante.
Yo os la recomiendo ver, pero solo si os gustan las películas románticas, no solo las comedias románticas, de las cuales soy fan, no hay que ser devoto de un solo género, si no de ese romanticismo...diría frikie por decir aquellas historias de amor diferentes, entre dos personas únicas, aunque todas las historias de amor lo sean, tal vez la palabra es no superficiales, dos personas solitarias porque les gusta la soledad, que un día encuentran a otra persona igual y dejan de querer estarlo.
No se, podéis darle sus 15 minutos de gracia, como hace un amigo mio, si no os gusta pasado ese tiempo dejarla, si no os enamoráis de Enoch tan pronto sale en pantalla con su aire triste y su cabeza baja, con su mirada inquietante y curiosa o de Annabel tan alegre y pizpireta, tan dulce y rara, no sigáis viéndola. Ahora que lo pienso me resulta curioso ver lo alegre que es ella con la vida que tiene, que le espera y lo triste que es él que aunque tenga sus buenas razones no son nada comparado con las de ella...

Espero que la veáis y me comentéis que os pareció! ^_^ espero que os guste tanto como a mí. Por cierto dura 95 minutos.

Os dejo el poster, hay dos versiones, una con ellos besándose, como el cuadrado de arriba muy bonita y esta que me pareció más acertada con el argumento porque une el amor y la muerte de una forma muy poética o eso me parece a mí :)


Os dejo el trailer como siempre en vose, os diré que yo la he visto en vose, algo que se me olvidó mencionar antes, y os la recomiendo ver así, porque no se como es el doblaje al español y porque creo que son más bonitas sus voces originales. Otra cosa importante ANTES de ver el trailer, solo ver hasta el minuto 1:15 segundos, porque a partir de ahí cuenta demasiado y particularmente yo hay cosas que prefiero descubrir poco a poco...y no encontré un trailer que contara menos.



Por cierto, ¿no os parece que Henry Hopper sería un buen Daniel Grigori? a mí me gusta y no es muy conocido aún, o no por mí, es joven, tiene 21 años, creo que me hago mayor pero mi gusto sigue siendo muy adolescente jaja porque me ha encantado este chico! Yo le voto para Daniel!

2 comentarios

Write comentarios
Naza
AUTHOR
27 de agosto de 2012, 14:17 delete

Parece que está bastante bien la peli, igual me animo a verla jejeje Yo te apoyo con el chico, si que podría hacer perfectamente de Daniel :)
Muy buen post! :)

Reply
avatar
27 de agosto de 2012, 16:54 delete

Hola Naza!
Yo te animo a verla :) y luego me cuentas ^_^
¿a que si? a ver si pronto dicen quienes serán, y espero que acierten...¬¬
Gracias me alegro mucho que te gustase el post! ;)

Reply
avatar

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^