miércoles, septiembre 19, 2012 0 Comments A+ a-


Somewhere
Es la última película de Sofia Coppola, a pesar de que se estrenó en 2010 en EEUU, aquí no llegó hasta septiembre de 2011, y que yo recuerde no pasó por los cines, a pesar de que se llevó el "León de Oro" en el festival de Venecia del 2010.
La película es un retrato duro de la vida de los famosos de hollywood, como es su vida día a día después de hacer una película de éxito, las ruedas de prensa, de fotografía, algo que hacen sin ninguna ilusión y de la forma más mecanica posible. Sus vidas vacías de hotel en hotel, ciudad en ciudad.
Puede que no todos los famosos se vean reflejados en ella, realmente es una visión muy deprimente de sus vidas.
Quién interpreta a ese famoso Jhonny Marco es el actor "Stephen Dorff" (Blade, Inmortals) y tal vez debido a que no es una de las estrellas más brillantes del firmamento hollywoodiense se haga algo más creíble la historia, aunque no se interprete a sí mismo.
Los quince primeros minutos os puedo decir que es una tortura, un sin sentido de secuencias, que imagino que es para ver lo deprimente que es su vida, o aburrida más bien, pero desde luego me parece que el comienzo donde vemos la cámara fija y un deportivo dando vueltas varias veces, no es el mejor comienzo, para mí, para que te enganche una película, porque de verdad piensas, una vuelta más y apago. Luego tampoco mejora mucho con lo que sigue, otra repetición de un hecho aburrido, pero si pasas esos quince minutos, no me refiero que le deis hacia adelante, si se ve una película hay que ver cada minuto, porque lo que a mí me parece incongruente a otro no, pero si pasas ese tiempo ya aparece en escena la hija, Cloe, (Elle Fanning-Super 8) y las cosas empiezan a cambiar. Tampoco se va a convertir en una película de acción, sigue siendo lenta y mucho no os voy a engañar, pero empiezas a ver la relación con su hija, y como cambia cuando esta con ella, es más feliz, hace otras cosas, tal vez tenga un fin cuando está con ella, el de cuidarla y protegerla, algo que no tiene cuando está solo en esas habitaciones de hotel con chicas que solo quieren acostarse con un famoso.

La película no es la mejor de ella, no es "Lost in translation" que a pesar de que es lenta, suelen serlo todas sus películas, excepto "María Antonieta", la otra que tiene es "Virgenes suicidas", son más profundas, pero esta es bastante más floja. Digamos que depende del día que tengas, que tiene que ser uno muy aburrido y relajado para que la puedas ver entera, porque si no, ni siquiera la curiosidad de ver el fin os ayudará para seguir.
Verla por el echo de que Tarantino le dio el "León de Oro" a mejor película en el 2010, y porque tal vez yo no la aprecie pero vosotros sí.
Soy de la opinión que es bueno leer lo que opinan los demás, pero nunca dejarse influir, sobretodo para mal, siempre debemos labrarnos nuestra propia opinión de cualquier cosa :)
Espero que la veáis lo que seáis capaces y me digáis que os parece.

La próxima película de Sofia Coppola es "The Bling Ring", que desde luego parece más interesante en el argumento. Trata sobre un grupo de jóvenes que robaron más de tres millones de dólares a famosos como Paris Hilton, Orlando Bloom, Megan Fox y estará protagonizada por los siguientes actores:
Emma Watson, Kirsten Dunst, Leslie Mann, Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien y Taissa Farmiga.
Se estrenará a lo largo del 2013


Aquí tenéis el trailer, más o menos es así la película, no hay ningún giro argumental, es la vida simple y llana de un famoso en su día día, tal vez radica en ello, en esa simpleza que ganara el León de Oro...

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^