sábado, noviembre 10, 2012 0 Comments A+ a-


Total Recall

"Total Recall" la nueva versión de este clásico de 1990 vuelve a la pantalla grande actualizado, con efectos visuales de la nueva era y un trío protagonista de lo más enérgico.
Esta vez Douglas Quaid es interpretado por Collin Farrell (London Boulevard) en vez de Arnold Schwarzenegger y su "mujer" Lori, por Kate Beckinsale (Underworld) en vez de Sharon Stone, mientras que la tercera pero no menos importante, Melina es Jessica Biel (Equipo A) y en la versión del 90 era Rachel Ticotin.
Tengo que reconocer que hace mucho que he visto la versión de 1990 y que nunca he leído el cuento de Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" en el cual estan basadas las dos versiones, por lo que no puedo hacer una comparación exhaustiva de ambas. Aún así, recuerdo que me gustó la versión de 1990, y que supuso un hito en la ciencia ficción, donde los efectos no eran generados por ordenador si o si, como ahora, si no que eran escalas en miniatura. En esta versión ya no es Marte si no Gran Bretaña, uno de los pocos sitios donde aún se puede vivir, pero quitando eso, y si no recuerdo mal, tampoco hay tantas diferencias en el argumento principal. Tenemos a la esposa que quiere matarlo, a la amante que quiere ayudarlo y a él que cansado de su vida rutinaria decide ir a Recall a vivir una experiencia nueva y se encuentra con una vida nueva.
Puede que en esta versión moderna no halla tanta intriga en si es sueño o realidad lo que vive como en la de 1990, lo que quita un poco de entusiasmo de ciencia-ficción y la convierte en una película más de acción. Los efectos especiales están bien, me recordaron a otra gran película de los 80 "Blade Runner" que está también basada en un cuento de este escritor, y a "Minority Report" en la escena de la persecución de coches, otra gran película y de nuevo basada en otro cuento de este escritor, por lo que me dan ganas de leer estos cuentos ya.
Lo que sí vale la pena es ver a las dos protagonistas, muy parecidas físicamente y que nos dan, sobretodo Beckinsale, escenas visualmente muy atractivas de acción, se nota que está más que acostumbrada después de protagonizar la Saga Underworld dirigida, como esta, por su marido.

Así que es una película que os recomiendo ver para pasar un rato entretenido, siempre y cuando os guste este género, aunque es más de acción que de ciencia-ficción, la de los 90 era más original en este último aspecto, también porque de aquella los efectos especiales eran una novedad, y al usar maquetas tenían otro encanto, aún así los efectos especiales de esta no son originales pero son muy atractivos visualmente. 
Os recomiendo verla en vose, por los acentos americano y british, cabe destacar que Beckinsale, de origen inglés en la realidad, y que tiene siempre acento americano, cuando es descubierta por él cambia su acento al british, lo cual es un detalle, puede que frikie, pero que para mí me resulta interesante y no se si resulta tan fácil para una actriz que lleva tanto tiempo actuando y hablando con acento americano de repente cambiar al tan característico acento británico.

Es entretenida y te entran ganas de ver "Desafío total" como fue llamada en España la versión de 1990. :)

Póster de la versión actual y la de 1990
Como se puede ver, es bastante fiel el aparato de los recuerdos, claro está que es más bonito el de ahora, pero de una a otra han pasado 22 años! y eso que parece que fue ayer! y la tecnología ha cambiado mucho en todo ese tiempo...






Aquí están los dos matrimonios protagonistas.

Farell vs Beckinsale o Schwarzenegger vs Stone 



En esta página tenéis más información de este escritor, de sus cuentos y las novelas que han llevado al cine gracias a ellos, que son muchas, buenas y famosas. Como ya os dije antes algunas son "Blade Runner", "Minority Report", "Paycheck", "Next"...todas de la misma temática.

Página oficial inglés - aquí
Información de la versión de 1990 - aquí 




Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^