CHEF (de Jon Favreau)

domingo, septiembre 14, 2014 0 Comments A+ a-



La última película que he visto ha sido "Chef" del actor Jon Favreau el cual además de protagonizarla es quien la ha dirigido y escrito. Tal vez el nombre no os suene, pero este actor es uno de los mejores secundarios que yo he visto en comedias, desde la exitosa saga "Iron Man", la divertidísima "Todo incluido" (Couples Retreat), o junto a Jenifer Aniston y Vince Vaugh en "Separados" (The Break-Up). Pero por una vez, que yo sepa, se pone detrás y delante de las cámaras para llenar 115 minutos de nuestras vidas con una historia que puede ser simple, un Chef separado que casi no ve a su hijo de 10 años que trabaja en un famoso restaurante, pero que un día ocurre algo y todo se viene abajo, y se encuentra en busca de la verdadera felicidad

A medida que pasa la película te va llenando de un sentido de la vida positivo, su música ayuda, ese aire "a lo cubano" es imposible que te deje quieto en el sofá, y si eso lo aderezamos con unos bocadillos, o tacos los llaman ellos y será verdad, aunque son algo diferentes a los que yo conozco aquí en España como taco, porque esos me parecen unos deliciosos bocadillos de carne con queso y no se que más, pero de verdad que mientras ves como se derrite esa mantequilla en la plancha, ¡se te hace la boca agua!, e incluso pareces olerlos, ese olor de la comida menos sana, ¡pero rica rica!

Otro dato interesante es ver como las redes sociales, twitter en este caso, es un personaje más de la película, y aporta un buen mensaje de que no siempre las redes sociales son "malas", si no que se pueden usar para hacer grandes cosas, para convertir algo corriente en todo un suceso y cambiar la vida de las personas en solo 140 caracteres. 

Es imposible detener el progreso y el manejo que tienen hoy en día los niños de internet donde oyen y ven de todo, pero se trata de educarlos bien y que sepan diferenciar lo bueno de lo malo, y eso depende de los adultos de su alrededor. Hoy he leído una frase que me ha gustado mucho de Wayne Dyer que dice: 

"Como te trata la gente es su Karma; Como reaccionas, es el tuyo"
Y es cierto, podemos ver muchas cosas, oír muchas cosas, y pueden tratarnos y traicionarnos de muchas maneras..., pero lo que cuenta al final es como nosotros reaccionamos a todo eso, y creo que en parte esta película es un mensaje de que internet tiene mucho poder en las personas, niños o adultos, pero todo depende del uso que hagamos de él pude llevarnos a hundirnos en lo más profundo, ¡o ponernos con los pies en el cielo, o el paladar!


Por todo ello, porque yo he pasado un rato muy agradable viéndola y porque cuando ha acabado he tenido ganas de ponerme a escribir y compartirlo con, quien quiera que me lea, algún despitadillo que haya llegado a mi blog de casualidad :), es porque me ha gustado mucho.

Os diré que yo la he visto en VOSE, últimamente veo muchas así, me gusta ver la actuación original, y en este caso al ser mezcla de inglés con español al ir a lugares de habla hispana, a mí me gusta ese cambio que al estar dobladas no lo apreciamos claro, y no lo doblan igual, porque decir: "¿hablas español?" en un doblaje español, no tiene mucho sentido.

Si queréis ver un film con buenas vibraciones, ¡y qué os dará hambre! ja ja, ¡tenéis que verla! :D
¡A comer! o desayunar! o cenar!!! 

Los links de € son para España, y los de $ para EEUU, y también para UK y Francia, se os abren las tiendas de estos países según dónde estéis. ;). ¡O esa es la teoría! De Latinoamérica no tengo cuenta, solo tengo de estos 4 países, así que si sois de alguno y me compráis a través de los links me dan comisión...

¡Gracias!, Thanks!, Mercy! :D



También podéis alquilarla por Amazon Prime, que con la suscripción de 1 mes gratis tenéis acceso a Amazon Prime Video :). Os dejo toda la información de esta suscripción en esta sección del blog, AQUÍ

Como estoy actualizando la entrada a junio de 2021, porque la he vuelto a ver que la pusieron hace poco en la televisión, y no me canso de verla, y eso que la sé de memoria, pero tiene tan buen rollo el film, y me da tanta hambre ja ja, ¡qué ya os digo que os encantará! Y ya sabéis, ¡en VOS! :P, este film y todos, que hay mucha diferencia, y os acostumbráis a leer los subtítulos, de verdad que sí :). 

Sabed que Jon Favreau, es el creador, el guionista, y showrunner, y productor ejecutivo junto con Dave Filoni y Colin Wilson de esta serie, que todavía no he visto, ¡lo sé! T_T, llamada...¡"The Mandalorian"!

Os dejo algo de merchandising, este muñeco os diré que se lo compró mi hermana y es una cucada, ja ja, caro, pero es hipnótico, y el momento que hace de "la fuerza", es monísimo ja ja ja. Y como la serie no está a la venta, os dejo el episodio 9 de Star Wars: "El Ascenso de Skywalker" (The Rise of Skywalker)

Había un pack en España con todas, pero leo en los comentarios de la gente que la última está sin audio ni subtítulos en español, así que, gastar más de 200€ y que no haya subtítulos en nuestro idioma, pues no me parece muy bonito poner ese link, pero si lo queréis, vais desde estos links a la web de Amazon y lo buscáis por "pack" :). 


Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^