Invencible (Unbroken)

miércoles, enero 07, 2015 0 Comments A+ a-


Invencible (Unbroken)

"Invencible" es la segunda película de Angeline Jolie tras la cámara y a pesar de que la primera que dirigió "En tierra de sangre y miel" (In the Land of Blood and Honey) no la haya visto para compararlas, he de decir que "Invencible" es de estas películas que aunque tal vez un poco larga, ya que algunas escenas son algo lentas, me ha resultado emocionante y emocional. Tal vez el hecho de que sea una historia real, aunque parezca de ciencia ficción, hace de ella una buena película de entretenimiento y con unas actuaciones increíbles a manos del joven actor de 24 años Jack O'Connell (Louie Zamperini) y aunque tal vez no tan intensa como la del primero, el rockero japonés muy famoso en su país natal, Miyavi, que interpreta al villano Mutsuhiro Watanabe "El Pájaro", realiza una actuación satisfactoria, aunque teniendo en cuenta que EEUU lo puso en el número 23 de los 40 principales criminales de guerra por todo el maltrato ocasionado a los prisioneros tal vez hubiera sido más acertado poner a un actor con un carisma más fuerte y no tan famoso en Japón, ya que tal vez ese hecho hubiera condicionado al rockero, reconvertido en actor, para no dañar la imagen en su país. 

Zamperini de joven
SPOILER para aquellos que no saben nada de la historia de Zamperini ni han visto la película.
Para aquellos que no conozcan a Louie Zamperini decir que nació en 1917 en Olean, Nueva York, y murió este julio de 2014 a los 97 años. Sus padres eran italianos emigrados a EEUU por lo que ni ellos ni sus hijos sabían inglés, hecho que le ocasionó muchos problemas a él y sus hermanos en el colegio y que le llevó a meterse en muchas peleas. Por ello su hermano Pete lo apuntó al equipo de atletismo donde como ya se sabe consiguió no solo destacar, algo que a Louie con una muy baja autoestima le parecía algo increíble, si no que le ayudó mucho a lo largo de su vida, tener una meta, una motivación, el hecho de que otra persona, su hermano Pete en este caso, siempre le apoyase, le dijera que él podía conseguir cualquier cosa, para mí le salvó la vida en la II Guerra Mundial. 
Muchas veces necesitamos tener gente que nos apoye y nos diga cosas que aunque parecen mentira para nosotros porque no nos vemos tan brillantes como otras personas nos ven, es necesario tenerlas ahí. Y es necesario rodearse de personas como esas, no tienen porque salir de nuestra familia, pero creo que todos somos como estrellas, bolas de plasma que necesitan una reacción nuclear para brillar, para nosotros esa reacción son las personas que colisionan contra nuestra apatía y no sólo hacen que aflore lo mejor de nosotros si no que ellos hacen que seamos capaces de verlo.

FIN SPOILER

Angelina Jolie & Louie Zamperini 

No os voy a contar toda la historia de Zamperini porque quiero que veáis la película y porque si no me quedaría una entrada muy larga, para eso está San Google. Yo os la recomiendo particularmente.

Me resulta fascinante como cada persona interpreta una simple película, según su carácter, según el día, el momento de su vida...para mí en este comienzo de año donde he tenido un no muy bueno 2014, ver esta historia de superación, aunque creamos que nosotros no pasamos por guerras mundiales, o días y días en una balsa a la deriva, todos tenemos nuestras propias guerras con el mundo que nos rodea, internas incluso, todos tenemos personas que nos hieren gratuitamente porque está en su naturaleza el odio, la envidia, el hacer daño, y tenemos que ser fuertes porque están ahí a diario, en nuestro trabajo, en nuestra familia incluso. Por ello mirad esta película, porque tal vez creáis o tal vez tengáis la suerte de que no viváis lo anterior, afortunados aquellos que viven felices, pero para los demás, para los que a veces sintáis que nada importa, que despertarse ya no tiene sentido, que las lágrimas forman parte más de vuestra vida que la sonrisa, para todos vosotros es esta película, porque aunque no lo creamos todos somos fuertes y todos tenemos algo en lo que destacar, todos, y yo espero encontrar mi fuerza para este 2015 y espero que vosotros también lo hagáis... 

Feliz año y porque encontremos la felicidad o sepamos verla en las personas y cosas que nos rodean porque a veces está más cerca de lo que creemos...o eso me gustaría pensar.
Mi entradiña! Y sí a 3,90€ :) adoro Galicine y sus promociones!! ^_^

Si queréis comprar el libro en el que está basada esta película podéis ir a los siguientes enlaces. Son las versiones en papel, la versión kindle también la tenéis pero ya sabéis que si tenéis un e-reader que no sea de la marca de Amazon sólo podréis leerlo en el ordenador o tablet pero no en vuestro e-reader (Ej.: Sony). Y ya sabéis que aunque no mucho me dan una pequeña comisión si compráis a través de estos enlaces así que...Gracias! ^_^
En español e inglés 

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^