domingo, junio 17, 2012 0 Comments A+ a-


Blancanieves y El Cazador

Ayer fui a ver "Blancanieves y la Leyenda del Cazador" (SnowWhite & The Huntsman) ya tenía ganas de verla desde que vi el trailer a principios de año, incluso finales del anterior. 
La película estéticamente es muy bonita, el vestuario de Charlize Theron, la capa de plumas de cuervo, el bosque oscuro y el bosque encantado son muy oníricos. Los juegos de luz, destacando la cara de Kirsten Stewart, los ojos, la tez pálida, el pelo negro, queda muy bonito visualmente. Hay gente a la que no le gusta esta actriz, pero a mi me parece que físicamente es guapa y queda bien en pantalla, no tiene una belleza evidente, pero eso es lo que atrae de esta chica de apariencia frágil pero fuerte. Su interpretación es parecida a la de Bella en "Twilight" pero bueno yo son fan de esa Saga y supongo que por eso ya le doy algo más de concesión a su interpretación. Aunque yo he visto "Cake Eaters", "Hacia rutas salvajes", "Runaways" entre otras y creo que sobretodo en la primera, donde interpreta a una chica con "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, hace una interpretación muy buena. 

La historia es diferente al cuento en algunos aspectos, pero conserva los rasgos importantes para no perder la historia. A mí me resultó algo lenta, no mucho, no es que viese el reloj ni nada por el estilo, pero si tiene un aire pausado. Tal vez me la imaginaba más de acción, con más lucha, al ponerla a ella mucho como una Blancanieves guerrera en los trailers y lo es, en comparación con el cuento clásico o la versión de Julia Roberts y Lily Collins, de la cual ya os di mi opinión (ir aquí para verla). Pero a pesar de eso y aunque me gustó, no me gustó tanto como me esperaba, tal vez tenía demasiadas expectativas en ella. Aún así, si os gustan este tipo de películas de cuento y ciencia ficción os gustará, ya solo por ver la fotografía y efectos vale la pena.
También tengo que decir que para ser una película basada en un cuento infantil, aunque los hermanos Grimm, autores de este, para nada lo hicieron infantil, fue Disney quien lo hizo, no me parece una película para menores de 12 años. No hay muchas escenas que sean desagradables para un niño, pero considero que para alguien menor de 12 años, a pesar de que los niños de hoy en día son bastante espabilados, nada que ver cuando yo tenía 12 años, creo que no deberían verla, por lo menos a partir de 10 años. Aunque ya os digo que son pocas las escenas.

Os recuerdo que aún tenéis el cupón para Cine Box para ir por 5€ en la web de Oportunista, si tenéis alguna duda o no lo encontráis dejarme un comentario.

Os dejo el póster que tiene un aire con "Alicia en el País de las Maravillas" será porque es de los mismos productores. Parece la unión entre el Bosque Oscuros y en Encantado :)


Y el trailer, donde viéndolo ahora de nuevo entiendo porque parece mucho más de acción de lo que realmente es.




Ir aquí para leer el cuento original de los hermanos Grimm


SPOILER:


¿Qué os ha parecido que fuera el beso del cazador y no el del príncipe, el que la salvara del mordisco de la manzana? Supongo que es porque ha tenido bastante más protagonismo el Cazador (Chris Hemsworth) que el príncipe (Sam Claflin, Piratas del Caribe 4) y por dar un giro al argumento mas "inesperado". Y aunque al final no se sabe con quien se queda realmente, yo entiendo que cuando la reina se "disfrazó" de príncipe y ella lo besó, se supone que es porque se queda con el príncipe ¿no? :) desde luego es más guapo el Cazador, aunque William es muy riquiño.



Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^