viernes, 9 de febrero de 2018

Molly's Game

molly-game-chastain-elba-sorking

Hace tiempo que no escribía, lo sé, supongo que ando algo vaga para ponerme a investigar porque tengo poco tiempo libre y prefiero usar ese tiempo para verlas en vez de "criticarlas", además es más cómodo recomendaros películas, series o libros por Twitter, mi red social preferida (este link os lleva a mis "Momentos" de twitter donde intento ir recopilando todas).

Pero he ido al cine a ver "Molly's Game", y al estar basada en una historia real tan fascinante me han entrado ganas de investigar para mí, y por ende, para esta entrada para todos. 
Imagino que al otro lado del charco, en América del Norte y Sur, sobretodo Norte, conocen desde hace tiempo la historia de Molly Bloom, y por consiguiente, el final de la película. Aquí en España, o al menos a mi persona, no llegó su leyenda hasta ahora, y por tanto, y por fortuna, pude disfrutar de la película de una manera más pura e interesante al no saber el resultado final. 

Yo cuando sé que van a estrenar una película basada en una historia real que no conozco, no leo nada de nada, seguro que mucha gente se pone a investigar, pero digamos que valoro mi tiempo y mi dinero, por lo que para pagar una entrada prefiero investigar después. Por ello, para todas esas personas como yo, que sean de donde fueren pero que no conozcan la historia de Bloom, yo no seré quien os la destripe y os recomiendo ir sabiendo lo menos posible, y así la disfrutaréis más. Decir que empecé a escribir la entrada al día después de verla, 13 de enero, y ya estamos a 8 de febrero, así que en muchos sitios ya no podréis disfrutarla en el cine, en mi ciudad ya la quitaron, pero que conste en acta que por twitter en su momento ya os la recomendé para que no os la perdieses en el cine porque sabía que iba a tardar en terminarla...Voy investigando poco a poco, luego tengo que buscar, arreglar y añadir las fotos..., añadir los links de compra, que si me puedo llevar un dinerillo mejor, no creáis que es fácil, sigo sin ganar nada desde 2011 ¬¬, al menos ya conseguí 7€, pero como no te dan nada hasta que llegues a 25€ mínimo pues...O_o jaja. Como véis, lleva su tiempito.

Debido a ello ahora hablaré de mi opinión muy brevemente, y bajo spoiler seré más detallista.

La película dura casi dos horas y media pero es tan intensa que te pasan volando, la vida de Molly, el mundo en el que se vio sumergida y atraída es tan emocionante e intenso que es imposible aburrirse. Lo curioso es que no es una película de acción, ni siquiera se puede decir que sea una película de poker, a veces sí hablan en la jerga del poker en su variante "Texas Hold'em" que si no sabes nada te pierdes, pero solo es al principio y tampoco es algo importante. Lo que nos muestra es una historia de superación, de que todos podemos conseguir lo que queremos si nos lo proponemos realmente, aunque haya gente que lo consiga más rápidamente porque tengan cerebros privilegiados, o tal vez, educados desde pequeños para superarse, pero todos podemos conseguir lo que nos propongamos. Además de otras moralejas que contaré bajo spoiler. Mis sueños son grandes, pero no decaigo en conseguirlos...:)

No conozco a nadie mejor para interpretar la vida de Molly Bloom que la actriz californiana Jessica Chastain, que para mí, es una de mis actrices favoritas junto con Meryl Streep y Jodie Foster, como algunas de las que me vienen a la cabeza ahora. Chastain ya me dejó maravillada con su actuación en la película "El caso Sloane" (Miss Sloane) de la que os había hablado aquí, y que resulta un papel parecido al de Molly, en el sentido de dar vida a una mujer fuerte, independiente, inteligente y ambiciosa, y además, sin que asome por ningún lado la vena del romanticismo, esa a la que siempre suele atribuir de una forma u otra el cine a las mujeres. Eso no quiere decir que no haya hecho nunca papeles románticos, no al uso eso sí, pero el que más se acerca, que yo haya visto, y que además está irreconocible físicamente al cambiar su pelirrojo por el rubio platino, fue en la exquisita película "Criadas y Señoras" (The Help), donde daba vida a una ama de casa que solo quería ser una buena esposa y que nos daba algunos de los mejores momentos entrañables y cómicos en la película, junto a la también maravillosa actriz Octavia Spencer. Por este papel además estuvo nominada en 2012 a varios premios, entre los cuales estuvo el Globo de Oro a "Mejor actriz de reparto", pero se lo llevó su compañera Octavia Spencer. Dentro de lo malo aún debió de alegrarse mucho por ella. 

the-help-chastain
Jessica Chastain en una escena de "The Help" (Criadas y Señoras)
junto al actor que hace de su marido, Mike Vogel

De todas maneras sí ganó el Screen Actors Guild Awards por este papel y también estuvo nominada en la misma categoría a los Oscars, pero se lo volvió  a arrebatar Octavia Spencer. 
Eso sí, al año siguiente sí ganó el Globo de Oro como actriz protagonista de drama por, la también muy buena, "Zero Dark Thirty" sobre la operación de las fuerzas especiales para localizar, arrestar o matar a Osama Bin Laden.

Jessica Chastain ha hecho muchas películas que no he visto, pero curiosamente la conocí por primera vez en uno de sus primeros trabajos, y una algo difícil de ver entera pero que mi vena Tauro me hizo no rendirme, "El árbol de la vida" (The tree of life) (2011), junto a Brad Pitt y dirigida por el polémico Terrence Malick. Digo polémico, porque sus películas no son para todo el mundo, no son comerciales, pero si algo tienen es que no te dejan indiferente. Sus imágenes oníricas y cuidadas, sus juegos de luces, sus silencios que hablan. Esta película comienza con varios minutos de imágenes de la naturaleza, el espacio, creo recordar, son hermosas, pero duran demasiado tal vez para nos tratarse de un documental. Otra que he visto de este director es "Song to song" (2017) con grandes actores como Michael Fassbender, Natalie Portman, Ryan Gosling y Rooney Mara, y que otra vez es una película interesante, pero lenta, digamos que tanto una como otra tienes que tener el día muy zen para verlas porque son muy pausadas, y además muy extrañas. No tienen un hilo argumental que vaya en ascenso hasta el clímax del final, si no que serían como documentales de la vida humana. 

No me quiero desviar de nuestra actriz, por lo que otras películas de ella que me gustaron, fueron "Interstellar""La deuda" (The Debt), "The Martian", aunque el protagonista es Matt Damon pero está muy bien, y la preciosa, aunque triste y también basada en un hecho real, "La casa de la esperanza" (The Zookeeper's Wife). Entre sus próximas películas está la comercial "X-Men:Dark Phoenix" que espero que esté mejor que la última, "XM: Apocalypse" que no me gustó mucho, en esta nueva era de precuela X-Men. Supongo que era complicado superar a la anterior "XM: Days of Future Past"
En la nueva que estará basada en uno de mis personajes favoritos, Jean Grey, que será interpretado por la actriz Sophie Turner (Sansa en Game of Thrones) Chastain será Lilandra Neramani, la Emperatriz Shi’ar. Con un aspecto irreconocible también...
Se estrenará el 2 de noviembre en EEUU, no he conseguido saber si será estreno mundial.

molly-game-chastain-sorking
Bill Camp, Molly Bloom, Aaron Sorkin, Jessica Chastain, Jeremy Strong, Michael Cera y Madison McKinley en la premiere de "Molly's Game" en New York  en diciembre de 2017.
Foto: Getty Images

Su partenaire en esta historia es el británico Idris Elba que hace del abogado de Molly. Después de verla no puedes imaginar a alguien mejor para acompañarla y retarla en pantalla, puesto que Elba también nos da buenos momentos, alguno muy bueno,  y cuando ambos actores están juntos en escena crean una química difícil de despreciar.

Idris Elba no solo es actor, pero en esta faceta es muy conocido por la serie "Luther" por la que ganó un Globo de Oro a "Mejor actor de miniserie" y al parecer es muy conocido por otra serie, "The Wire". De ambas he oído hablar bien pero no he visto ninguna de las dos. Yo lo conocí hace muy poco en la película "La montaña entre nosotros" (The mountain between us) junto a Kate Winslet. No está mal, es entretenida, sobretodo la primera mitad, luego flojea un poco, pero entretiene. Aunque ya lo había visto antes pero no en un papel protagonista en "Prometheus" de Ridley Scott, que a pesar de las críticas a mí me gustó. No es "Alien" 1 y 2, las mejores, pero estuvo bien, mejor que "Alien: Covenant" que no está mal, es entretenida al menos, pero me esperaba mucho más.
Pero Elba también es músico, más concretamente Dj, conocido con el nombre de DJ Big Driis / Big Driis the Londoner, es cantante de Hip-Hop y Soul, presentador, ha puesto la voz a videojuegos como "Call of Duty" y co-dirigido y producido videos musicales. Es decir, de todo un poco.

molly-game-chastain-elba
Idris Elba y Jessica Chastain en una escena de la película.

En el otro lado de la pantalla tenemos al director y guionista de este proyecto, Aaron Sorkin, que adaptó el libro de Molly Bloom, "Molly's Game: The True Story of the 26-Year-Old Woman Behind the Most Exclusive, High-Stakes Underground Poker Game in the World" . Este libro fue publicado en 2014 después de la resolución del juez. 

Bloom siempre tuvo claro que quería que Sorkin adaptase su libro, según palabras de ella aproximadas, porque escribe de una forma muy humana. Así Sorkin, pasó de adaptar el libro, a dirigir la película también, siendo su debut en este campo, y dejando claro que no lo hace nada mal. 
Bloom tuvo mucho trabajo hasta que consiguió reunirse con Sorkin, buscó en varias agencias hasta que al fin encontró a alguien que lo conocía y que le consiguió esa ansiada reunión. Sorkin no quería saber nada de esta adaptación porque no tenía en muy buena estima a Bloom, según palabras de él (o eso he leído), pero cuando se reunió con ella cambió de opinión y dijo que estaba equivocado con respecto a ella. Supongo que tal vez por ello Bloom lo quería a él y solo él, dirigiendo y adaptando su historia. Si algo queda claro con esta mujer es que sabe lo que quiere y sabe no rendirse. Por ello tal vez suponía que la imagen que la prensa sensacionalista había dado de ella la convertía en una paria, o en una "princesa", como la llamaban, pero ella sabía la verdad y sabía que Sorkin vería esa verdad al conocerla.
Aún así, este le estuvo dos meses haciendo preguntas personales de todo tipo por email hasta que al fin accedió. Molly se reunió con él y el equipo durante 8 largos meses para que el guión fuera lo más fiel a su vida pero cuando empezó el rodaje volvió a Colorado, entre otras cosas, porque el rodaje fue en Canadá y ella no puede salir de EEUU todavía. Es más, Sorkin quiso que tanto ella como su familia fueran al estreno en Canadá y pidió que le dieran un visado de 48h para poder estar allí :)

Una cosa que tenía clara Sorkin, era que quería a Jessica Chastain para interpretar a este personaje, y una suerte para todos que ella aceptase. 

Algo que me gusta mucho en el cine, o series, es la voz en off, lo curioso de la voz en off es que está ahí pero si se sabe usar la aprecias de una forma natural, tanto, que si no fuera que buscando información para la crítica no me lo llegan a recordar ni siquiera lo hubiese mencionado, y es que es como un personaje más, esa voz de Chastain (o de la dobladora ¬¬, ganas tengo de verla en VOSE) que nos va contando su historia. 
Al parecer en la película de Martin Scorsese, "Goodfellas" (Uno de los nuestros) usan mucho este recurso y por ello Sorkin le pidió a Chastain que la volviese a ver. No estoy segura si la vi, creo que sí, pero ya no me acuerdo.  

Sorkin estaba algo preocupado de pasarse usando este recurso, pero como él dijo, los editores de post-producción Alan Baumgarten, Elliot Graham, Josh Schaeffer hicieron un trabajo perfecto en este aspecto y se ha convertido en su fan. 
Siempre digo que una película, o serie, es algo tan complejo, tiene tanta gente involucrada que parece que solo están los actores, el director y el guionista, porque son los que más fama consiguen, sobretodo los dos primeros, pero hay mucho más detrás, la música, la edición, la fotografía, la producción, porque sin dinero no hay nada, y los productores hacen mucho más que solo poner dinero. Así que nunca nos olvidemos de todos ellos. 

Para quien no conozca mucho a Aaron Sorkin, como me pasaba a mí, deciros que en realidad es actor ocasional, productor, pero sobre todo guionista, como os dije antes esta película es su debut en la dirección. Ganó el Oscar, el Globo de Oro y un BAFTA a "Mejor guión adaptado" por "La Red Social" (The Social Network) en 2011 y en 2015 lo ganó por "Steve Jobs", la adaptación de Michael Fassbender porque hay otra con Ashton Kutcher.
También es el guionista de la exitosa y premiada "Moneyball" por la que estuvo nominado también a esos tres grandes premios en 2012.
En televisión ha participado en varias series que no conozco, la única de la que he visto algunos capítulos ha sido "The Newsroom"

Y ahora ya sí hablaré bajo spoiler para la gente que no conozca la historia, y que si es así recomiendo verla sabiendo poco, o nada, para eso pagamos una entrada, o pagamos una película, ahora que está tan de moda la tele bajo "suscripción". 
Para mí es importante que una historia te sorprenda todo lo que pueda, sobretodo cuando está basada en un hecho real. Por suerte el cine nos trae muchas historias que desconocemos porque pasan en la otra punta, o en mi caso a 8h o 15h en avión, como es NY o LA. Como dije al principio, tal vez sí se conociera la noticia en España y soy yo la que no la conocía, de todas formas, prefiero seguir bajo spoiler para los que sean como yo.

JESSICA-CHASTAIN-SORKIN
Aaron Sorkin & Jessica Chastain
Foto: 
 STXfilms
/SPOILER/

La vida de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que por culpa de una rama se le truncaría su futuro, o al menos uno que le gustaba. Aunque creo que lo peor para alguien como ella que procede de una familia donde su padre es muy exigente con sus hijos desde muy pequeños, que quiere que rocen la excelencia, es que alguien, o algo, le impida perseguir lo que quiere. 
Pero, ¿qué pasa cuando ese algo es tan insignificante como una rama en medio de la nieve? entonces, a ¿quién culpar? Por desgracia hay veces en la vida que nadie tiene la culpa, son injusticias, detalles que convierten un futuro prometedor en dolor y desconcierto. Me encantó el comienzo donde enumera lo que la gente cree que es lo peor que te puede pasar en deporte, cosas insustanciales y a veces estúpidas, y acaba con su caída que por un milagro no terminó en muerte. 
Pero cuando vives en un lugar como Colorado, donde la nieve es algo con lo que convives y con ello todo lo relacionado con ella, como los deportes como el esquí, hockey, patinaje..., y por otro lado donde ella vivía es un lugar tranquilo, no una gran ciudad llena de oportunidades y posibilidades, de ahí que se fuera a la soleada y cosmopolita Los Ángeles. ¿Porque a quién no le gusta el buen tiempo?

Realmente puede que la gente, o alguna, tache a Molly Bloom como una delincuente, porque sí, en algún momento y aunque fuera por breve tiempo, cruzó la línea al quedarse con una comisión, pero hay que decir que solo se quedó con un 2%, podía haberse quedado el 5%, que era lo "normal", pero ella prefirió dentro de esa ilegalidad seguir sus principios y quedarse con lo necesario para no tener que sacar de su bolsillo cientos de dólares, millones que se gastaban esos famosos, o poderosos, y que ella tenía que entregar a los ganadores. No era ella la que iba a una partida de poker a gastarse el dinero de una forma absurda e insultante viendo lo que ocurre en el mundo, no era ella la que los incitaba a jugar, ella solo era una mujer ambiciosa y vio un hueco donde poder dejar de trabajar para un cretino desagradecido e inseguro que la trataba mal, dándole la vuelta a la situación. Pero eso sí, lo hizo después de que él la despidiese, algo que parece trivial, pero no lo traicionó hasta que él la traicionó a ella despidiéndola porque prefería alguien menos inteligente llevando sus cosas, alguien que no pidiera lo justo por su trabajo. ¿Y que es más justo que cobrar y no trabajar gratis?

Yo creo que enseña muchas lecciones de vida, alguna a seguir y otras por supuesto no, como su adición a las drogas, las cuales además, dejan claro que fueron las que la llevaron a perder el control y a fijarse menos en quién admitía y por ello dejar entrar a la mafia rusa. También enseña a perseguir tus sueños, o en su caso, a que nadie te diga lo que tienes que hacer, que las mujeres pueden crear un negocio desde cero con el que ganar millones y sin hacer nada ilegal, a fin de cuentas que todos sepamos, que un camarero reciba en un lugar de lujo por sus servicios una propina excesiva, no es ilegal. Ella recibía propinas altas porque también les daba lo mejor, se anticipaba a lo que querían comer y beber, les rodeaba de lujos, que si alguien se olvida, cuestan mucho dinero. 
Una suite en varios de los mejores hoteles de Los Ángeles o Nueva York, cuestan dinero, y no las pagaban los jugadores, si no la empresa que ella creó. 

Por lo que quedarse con esos meses del final estresantes para ella, llenos de deudas, no de ella, si no con ella, de éxtasis y drogas diversas para no quedarse dormida y poder mantener el ritmo de partidas que podían durar días, creo que es como quedarse con la punta del iceberg y no sumergirse para ver lo que hay debajo, esa superación, esa increíble inteligencia y esos principios de guardarse todo lo que sabía, aún pudiendo salvarse contándolos, y al final declararse culpable sin serlo, solo porque no podía entregar esos secretos, esos que podían arruinar vidas inocentes, además de su reputación. 

Como dice al final "no puedo perder mi nombre porque es lo único que tengo" aludiendo a la novela-guión que sale al principio de la película, "El Crisol" (The Crucible), del dramaturgo Arthur Miller. Libro que me han entrado ganas de leer puesto que sí recuerdo ver la adaptación al cine del mismo nombre con Winona Ryder, Daniel Day-Lewis y Joan Allen, esta última nominada a los Globos de Oro y Oscar de 1996 como "Mejor actriz de reparto". Se lo arrebató, en los Oscar, Juliette Binoche por la preciosa, "El paciente inglés" (The English Patient) y en los Globos de Oro Lauren Bacall por "El amor tiene dos caras" (The mirror has two faces)

Decir, aunque muchos ya lo sabéis, que como dramaturgo que era Miller hay que diferenciar entre la obra de teatro, "Las Brujas de Salem" (en inglés "The Crucible"), del guión que hizo Miller adaptando la obra al cine llamada "El Crisol" en España, en inglés se llamó igual, "The Crucible". La obra de teatro se estrenó en Broadway en 1953 y en España en 1956.

Pero, 63 años después de su estreno volvió a Broadway, estuvo desde marzo a julio de 
2016. Eso sí, una visión moderna, no tan de época, para que el público pudiese ponerse en la piel de los personajes, tanto de las "brujas" como del pueblo. Fue dirigida por el belga Ivo van Hove. En el personaje principal de Abigail Williams estaba la actriz Saoirse Ronan, otra actriz que me encanta, famosa ahora por "Lady Bird" de Greta Gerwig. Por desgracia ya no hay funciones.. 

Aquí la web de Broadway para los que podáis disfrutar de este maravilloso mundo del musical, ¡y en NY! Y un poco más cerca para nosotros ¡London!, os dejo aquí la web del Broadway londinense.

Crucible-crisol-saoirse-miller
Arriba a la izquierda una secuencia de la adaptación al cine con Winona Ryder y Daniel Day-Lewis. 
Abajo, la adaptación a Broadway con Saoirse Ronan en el papel de Abigail Williams. 
A la derecha, portada del libro de Arthur Miller de 1953.

Ahora Molly Bloom vive en colorado y según el USA TODAY gana 19$ la hora, que está muy bien la verdad, trabajando en el negocio de un amigo. Es feliz en su casa, con una vida tranquila visitando a su abuela, acostandose a las 20:30h y estando con su familia. Que fue una época de la que aprendió mucho pero que no volvería a ella. Además todavía tiene mucho que pagar en deudas porque precisamente esa gente tan adinerada le dejó debiendo un dinero que jamás le entregarán, porque a diferencia de ella, ellos, no tienen palabra, ni honor, ni principios. Hoy en día pocos los tienen. Así que con los derechos de la película y con el libro, va tapando esos grandes agujeros que tiene con su abogado, al que creo que sí acabó de pagar, no estoy segura, leí que su madre hipotecó la casa, me parece, para adelantar el dinero. Pero todavía debe dinero al IRS (Internal Revenue Service) por lo que la pesadilla todavía no ha terminado.

Como mujer con carácter emprendedor ha creado "Full Bloom" que saldrá a la luz en febrero. Este proyecto al parecer se basa en ayudar a otras mujeres emprendedoras a conseguir sus objetivos. Ahora tiene una página web con un contador a 0 porque ya llegó el 2-2-18 donde puedes registrarte por email, pero no se ve nada más. 

Esta en la web. Y este es su twitter.
Aquí el periódico USA TODAY del 2014 donde sale la noticia después de la decisión del juez.

Algo curioso es que en la película el actor Michael Cera hace de él mismo, pero no exactamente, porque quién es en realidad es el desaparecido del mundo cinematográfico, Tobey Maguire, del cual Molly no habla nada bien en su libro. Como vemos en la película no es una persona muy agradable y fue una de las razones por las que tuvo que irse a New York y empezar de nuevo, por desgracia para él, lo hizo, y de manera más grande y él estaba fuera por completo. Es una pena como estos actores con talento y futuro se pierden en el camino de la fama y el dinero. Supongo que es complicada esa vida, seguir ese ritmo, querer aparentar, no lo sé, no tengo ni fama ni dinero, pero creo que como bien enseña Molly, la cual al menos sí tenía dinero, lo suficiente para que muchos acabasen mucho peor que ella y que podía haber conseguido más, es que el dinero te puede comprar ropa y joyas preciosas, puede darte un piso mejor, independencia, puede darte muchas cosas y habría que ser necios si creyéramos que el dinero no da la felicidad, te ayuda a vivir mejor, a ti, y a la gente que quieres, te permite ayudar a personas que lo necesitan, y de manera básica a pagar facturas sin preocupaciones, o viajar, o ir al cine a menudo porque no es barato, etc. Pero ella enseña que eso sin unos principios no es nada, el dinero sin tu palabra, con un nombre manchado, una reputación manchada, no da la felicidad. Toda esa gente que jugaba, que tiraba su dinero cada semana, a veces el dinero de otro, se endeudó y acabó arruinada, en la cárcel, solos. 
Hay un línea muy fina entre ser rico y ser idiota, entre sentirse feliz ganando o a no saber parar y acabar con todo lo que tienes.



Creo que Bloom quiso a Sorkin porque cualquier otro podría haber hecho una película más comercial, más centrada en la fama, las drogas, el lujo, o el mundo del poker como juego, menos centrada en sus metáforas, en sus mensajes. Sorkin equilibra lo visual, lo superficial del dinero con esos trajes de Molly que dejan poco a la imaginación, esa ostentación de poder, de marcas, y al mismo tiempo lo contrapone con el sentido más calculador de ella, en el buen sentido, sus momentos con sus gafas que la convierten en un Clark Kent de los bajos fondos donde intenta ayudar, dar consejos, y sacar adelante su negocio, el que creó de la nada cuando uno que se creyó más listo que ella la despidió por decirle que no iba a recoger su ropa gratis, porque le daba igual que ganase en propinas de ricos a los que les sobra el dinero 3000$ a la semana en un trabajo, si quería que hiciese de secretaria, tenía que pagarle por ello.

Ahora que estamos en medio de este movimiento del "me too", y ahora "Time's Up", para que se reconozca a las mujeres como iguales, porque eso es lo que significa "feminismo" por si alguien aún no lo sabe, no es estar las mujeres por encima de los hombres, es ser iguales, y añadiré, igualdad en todas las razas también, iguales en oportunidades, en salarios. La última noticia del salario de Michelle Williams y Mark Wahlberg en la película "Todo el dinero del mundo" (All the money in the world) donde Ridley Scott, unido a este movimiento, decidió anular todas las escenas del actor Kevin Spacey por estar involucrado en casos de acoso, y sustituirlo por Christopher Plummer. Williams y Wahlberg tuvieron que repetir las escenas junto a él. El problema fue que se suponía que lo harían gratis, así quedaron, pero el agente, que es el mismo para ambos actores, decidió contraofertar por Wahlberg la cantidad de 1.5 millones de dólares, mientras que con Williams lo dejó en los 640$ en dietas que la actriz gastó en esos días de rodaje, porque a ella le parecía un buen gesto el que Scott reemplazase a Spacey por estar envuelto en esos escándalos.
¿De quién fue la culpa? pues de Ridley Scott no, en todo caso del agente y de Wahlberg que debió de comentarle a su compañera de trabajo, y de agente, que pensaba renegociar las condiciones. 
Como curiosidad, precisamente el actor Christopher Plummer ha sido nominado a los Oscar 2018 como "Mejor actor de reparto", y eso que fue una segunda opción. 

Por lo que esta película en parte en una oda al feminismo, a las mujeres fuertes e inteligentes que no se callan y luchan por estar en igualdad. Puede que quieran tacharla de camarera, porque ella tenía simplemente una empresa de eventos, pero supo conseguir crear de la nada y sola, rodeada de hombres poderosos y asquerosamente ricos, un lugar para ellos, un lugar donde se sentían a gusto, y fue por uno de ellos, no tan rico, que siendo un ladrón- un peligro las estafas piramidales- hizo que se derrumbase el pilar de su negocio. Fueron las ilegalidades de los demás los que acabaron con un sueño que se convirtió en pesadilla.

Ella misma dijo que cuando la arrestaron en aquella madrugada, por un lado fue un alivio porque podía salir de aquello, porque no tenía que seguir. 

/FIN SPOILER/


Por todo ello creo que es una película que vale la pena ver en el cine, porque puede que no tenga efectos especiales pero, para mí, en pantalla grande la disfrutas más. Ya no está en muchos sitios pero yo os la recomendé por twitter eh :P. No se puede comparar una pantalla de 42 con una de 2 metros. Y al ser una película más centrada en la noche que en el día en casa siempre te pierdes detalles, o yo con mi pantalla de 42 los pierdo. Cuando fui a ver "Blade Runner" (1982) en una reposición milagrosa que hicieron los cines de mi ciudad, en además, ¡VOSE!, me di cuenta que de que me había perdido detalles, porque la había visto en casa una semana antes para ir al cine a ver "Blade Runner 2049" (crítica aquí) y la tenía muy fresca, por lo que pensé "qué maravilla es el cine" sobretodo en estas películas tan oscuras.


Trailer en versión original. 
En la parte de abajo seleccionáis el subtítulo que queráis ^.^





Para regalar a alguien o ¡a ti mismo! 🎁

Los links de € son para España, y los de $ para EEUU, y también para UK y Francia, se os abren las tiendas de estos países según dónde estéis. ;). ¡O esa es la teoría! De Latinoamérica no tengo cuenta, solo tengo de estos 4 países, así que si sois de alguno y me compráis a través de los links me dan comisión...

¡Gracias!, Thanks!, Mercy! :D


También os dejo los links para la película y libro de "El Crisol" (The Crucible) ^.^


 Películas 📺


   

Libros 📖

En EEUU podéis ¡leerlo gratis! con la prueba de un mes de AUDIBLE de Amazon :), bueno, es audible, así que es escucharlo, no leerlo. Podéis ir AQUÍ para haceros la prueba y ver los beneficios, etc. Ir al final de la entrada.






mollys-game-sorkin-chastain
Mi entradiña :)
Bueno, espero que alguien disfrute con mis críticas, y que me sigáis por twitter que últimamente, y de forma milagrosa, os recomiendo una película, serie o libro en ¡280 caracteres! 🤪 Con lo que me cuesta a mí resumir jaja.


¡Gracias por leerme!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^