sábado, julio 14, 2012 0 Comments A+ a-



Una Aventura Extraordinaria

"Una aventura extraordinaria" o "Big Miracle" es una película que he visto hace poco, y que me hubiera gustado ir a ver al cine, aunque pensé que tenía más imágenes sobre el océano o las ballenas, pero al final casi siempre lo que se ve de ellas son sus cabezas saliendo a respirar...

Para los que no lo sepan está basada en un hecho real, todas las personas que participaron en este gran salvamento fueron reales, puede que no sus nombres pero sí todo lo demás, incluso lo relacionado con sus vidas. Al final de la película os enseñan fotografías y videos de los autenticos heroes de esta historia que dejaron atrás sus ideas, motivaciones y grandes cantidades de dinero por un bien mayor, por que unas ballenas volvieran a ser libres!
Está claro que hay muchas películas como esta, "Liberad a Willy" es una de ellas, aún parece que fue ayer cuando fui al Teatro Malvar a verla lo mucho que me impactó, tenía 12 años. Es más, es una de las pocas películas que tengo original en VHS de tanto que la vi después.

Puede que sea más comercial y familiar que esta, ya que "Willy" era un personaje más, aquí a pesar de que ellas son las protagonistas, se basan más en todo lo que ocurrió a su alrededor, las personas que hicieron posible que algo a priori insignificante en la vida de algunas personas se volviera algo importante, y no creo que sea fácil conseguirlo. Si algo no te da dinero, ya sea en metálico o en publicidad la gente ni se fija en el, y menos va a perder su tiempo en su causa. 
Creo que es una película muy bonita, a pesar de que no es tan visual como pueden ser otras de esta temática, se nota que tiene un presupuesto más sencillo, aunque 40 millones de dólares es mucho, el problemas es que son películas que no recaudan mucho, y es una pena, porque la gente debería aprender un poco más a cerca de ser mejores personas, de que la naturaleza en algo maravilloso que hay que cuidar si queremos poder alimentarnos de ella, si queremos llenar de aire puro nuestros pulmones, y además nos enseña que hay que respetar lo que nos rodea, no coger más de lo que necesitamos y siempre respetar a todo ser vivo, ya sea uno que está a nuestro lado o cuidando que lo que hacemos aquí no afecte a miles de kilómetros de distancia...

Para que me entendáis en esto último os voy a dejar un video que lo ilustra muy bien. Es una isla que se encuentra a miles de kilómetros de cualquier clase de civilización y sin embargo sus cadáveres descompuestos presentan tapones de botellas, mecheros, redes...,y no solo dentro de sus cuerpos, en toda la isla se encuentran residuos de nuestra civilización. Para que entendamos que lo que hacemos no solo repercute a nuestro alrededor si no que por desgracia repercute en aquellos seres indefensos que lejos de nosotros no pueden escapar a nuestro egoísmo.
"Que pena que el egoísmo inherente al ser humano convierta en utopías las ideas justas."

MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.
Aquí podéis leer el artículo real que el periódico ABC publicó el 24 de Octubre de 1988 sobre estas tres ballenas y su salvación.(Artículo) Es increíble como después de tanto tiempo se pueda acceder a esta información ¿no os encanta internet? :)

Como siempre el póster y el tráiler en vose. Si alguien la vio que me deje un comentario con su opinión! :)






Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^