Fallen (Oscuros) Movie

viernes, abril 07, 2017 10 Comments A+ a-

fallen-movie-lauren-kate

Al final no he podido resistirme y he tenido que verla, ya que he acabado de releer "Fallen" hace una semana, que desde 2011 casi no me acordaba, y quería poder comparar el libro y la película mejor.

Una parte la haré bajo spoiler donde diré las diferencias, pero ahora para los que no hayan visto la película todavía, os diré que después de tanta espera me ha decepcionado un poco...Tal vez tenga que verla una segunda vez, no lo sé, puede que esperase más de ella porque el libro es tan adictivo, para mí, que lo he leído por segunda vez ahora y ya estoy enganchada y deseando seguir con el resto, que creía que iba a ser diferente, y el hecho de que no sean muy fieles, hace que haya perdido un poco de objetividad.

Para empezar, tal vez pase como con "Crepúsculo" (Twilight) donde la primera es más independiente, voy a decir, aunque más me ha parecido "Fallen", y luego ya se ve que invirtieron más dinero y ya empieza a tener más calidad. Como cuando comparas una de serie B, las que emiten sólo por televisión, con las que se han estrenado en cine y que tienen otra aura...No la voy a calificar de serie B, pero no sé, tiene algo desde el comienzo que la hace pasearse entre una de televisión y una de cine.

No está mal, puede que no quisieran invertir mucho en la primera hasta saber si tiene éxito, aunque yo creo que algo de "Torrent" han rodado por las fotos donde se veía a Addison Timlin con otro corte y color, el que lleva en el segundo libro. Pero algo le falta, ¡algo de vida!, va todo muy rápido, te cuentan todo a una velocidad que parece que ya quieren que sepas lo que ocurre con Luce desde casi el comienzo, y eso le quita la intriga que sí tiene el libro. 

Y hay muchas cosas distintas, es como si cogieran la esencia, pero muchos sitios relevantes en el libro, como el "Cementerio" o el "Lago", no salen, y para mí, que soy fan del libro, me parece triste. Y fuera de lo emocional, creo que han sabido jugar muy poco con esos lugares que dan tanto a la novela y darían tanto a la película en escenas y fotografía.

La relación con Arriane tampoco es la misma, como os digo, os detallaré más las diferencias ahora bajo spoiler, pero para mí, no han sabido sacarle provecho a la historia de Lauren Kate. Desde luego, el libro tiene muchos más matices en la relación entre los distintos personajes de las que se aprecian aquí. 
Tal vez que dure 90 minutos tampoco ha sido una buena elección, es poco tiempo, al menos durar los 120 minutos reglamentarios de toda buena película, aunque espero que a la gente le encante porque tengo ganas de ver las siguientes de todas formas.

Le tengo cariño porque es bonito verlos en carne y hueso, y más después de tanta espera, y seguro que las siguientes mejorarán, pero para que las rueden ya sabéis...¡todos al cine cuando la estrenen! no sólo en España, en todo el mundo, que estoy segura que lo harán, tarde, pero conseguiremos verla en el cine todos o la mayoría. Si no vamos porque ya la hemos visto en plataformas online, al final creerán que no tiene éxito y no rodarán las siguientes, y eso amigos, ¡no puede ser! 

No olvidemos el caso de la Saga Divergente (Divergent Saga) que al final no estrenaron la segunda parte de "Leal" (Allegiant) porque no tuvo suficiente taquilla la primera parte. Que no era una gran saga cinematográfica, vale, pero era entretenida y para los que hemos leído los libros, dejaron la parte más emocionante sin rodar. Creo que darle ese final inconcluso, he leído que pensaron en hacer una película para televisión o una serie que dará lugar a un spin-off, se dice mucho pero no he visto nada, y ni siquiera serían los mismos actores los cuales no quieren participar en esta decisión tomada por la productora. Por tanto, es como si no le dieran el final que cualquier saga de tres películas estrenadas en cine se merecería. Y no quiero que eso le pase a "Fallen". (Aquí os hablo de esta saga)
cast-fallen-movie
Actores de "Fallen" caracterizados en sus personajes.
Foto: Twitter @harrisgilbpl Texto: The Fallen Saga
Así que lo dicho, ir al cine igualmente para que podamos ver las demás, porque puede que no sea lo que me esperaba, pero la verdad es que han elegido bien a los actores. Por supuesto, el mejor, es Jeremy Irvine, que hace de nuestro querido Daniel, es tal cual me lo imaginé en el libro, pero igual, es decir poco. Ya conocí a este actor por una película preciosa, de mi admirado director Steven Spielberg, en la película que os recomiendo ver y mucho "War Horse" (aquí la crítica que hice en su día). Así que cuando supe que era él ya sabía que habían acertado. 

También son iguales a los que tenía en mi mente los personajes de Molly (Siona Smith-McPhee), Penn (Lola Kirke), Roland (Malachi Kirby), Gabbe (Hermione Corfield) y los que menos pero algo sí, serían Arriane (Daisy Head) que en el libro es algo más loca y la imaginaba más bajita y frágil, pero fuerte, con más presencia y personalidad. En el libro tiene un papel más importante que en la película y mucho más divertido. Creo que han usado muy mal a Arriane que es un personaje no sólo estrambótico, sino también entrañable.

Por otro lado, nuestro también querido Cam (Harrison Gilbertson), que reconozco que aunque no me pase como con Daniel, que es idéntico, voy a darle un punto a su favor de que sí que tiene ese aquel, no es Ian Somerhalder, el siempre para mí Damon de "Crónicas Vampíricas" (The Vampire Diaries), un "malo-guapo" en toda regla, pero lo hace bien y tiene ese aura de rebelde. Como en el caso de Arriane, también han malgastado a este personaje en la película que da mucho más juego en el libro, pero mucho más, y esos momentos con él no se pueden borrar así, y casi no hay ninguno, creo que sólo el del comienzo que es parecido al libro y tampoco, que coinciden que entran a la vez en Espada & Cruz (Sword & Cross). Los demás, escasos, o son inventados para la película, o adaptados a ella. Le daré un pase al momento en el que están tomando ese café expresso juntos que él le lleva para que haga "pellas" (no ir a clase para los que me leen fuera) que para mí, sería "el momento Luce-Cam", más que el de la discoteca.

Luego tenemos a nuestra protagonista, Lucinda Price (Addison Timlin) que en su caso, no sé ya si es porque he visto tantas fotos de ella en estos meses desde que empezó a salir publicidad de la película, pero sí, hace bien su papel, pero de nuevo en el libro Luce tiene más matices que los que muestran aquí, aunque a favor de esta actriz diré que en 90 minutos, y con todo sucediendo tan rápido, no se puede desarrollar un personaje de manera tan profunda como en un libro, y podría servir para el resto de actores.

Así que le daré un pase porque los efectos están bien, las alas muy bonitas y todo eso, aunque "Espada & Cruz" (Sword & Cross) me la imaginaba más fría y húmeda, como descuidada. En realidad debería ser así porque en el libro dicen que hace años que ha muerto el conserje y nadie cuida el jardín, ni el lugar. En cambio en la película es bastante luminosa y los carteles de la piscina muy bonitos y cuidados. Tampoco se ve mucho, porque como os digo, lugares como el Cementerio ni siquiera salen, así que creo que es otro lugar que han desaprovechado. Tal vez en las siguientes películas, si las hacen, salga más, porque ahora mismo no me acuerdo, estoy empezando a releer "Torment", pero puede que saliese más adelante y entonces ya recreen este lugar o simplemente lo añadan los guionistas después. Porque ese Cementerio con las lápidas antiguas de la Guerra, tiene que ser visualmente muy bonito.

Ahora ya sigo bajo spoiler y no sigáis si no habéis leído la Saga completa o visto la película. Porque he visto cosas de los otros libros aquí, alguna cosa, y seguro que hay más pero todavía he releído el primero y sólo me acuerdo de algo muy particular de "Passion" que he visto aquí.


fallen-movie-poster
He visto pósters falsos de fans mejores. Lo siento pero es verdad :P

Empecemos. Mientras la veía apuntaba lo que no es igual que en el libro, algunas son pequeñas cosas, que por ello no menos importantes y más, porque son más fáciles de dejar igual. Y otras, en cambio, muy diferentes.


Primero deciros que, hablando de detalles pequeños, ya nos encontramos al empezar a una Luce con el pelo largo, sí, es algo que podría ser poco relevante si no fuese por la importancia que ella le da al pelo en el libro, su larga melena negra que su madre, no le cortó, si no le rapó por completo después de que se le quemase el pelo en el incendio con Trevor. Así que no hubiese estado mal que ya le hubiesen cortado el pelo, a fin de cuentas hay fotos en internet donde sale con el pelo corto y rubio, como lo tendrá en "Torment". 

Otro detalle del comienzo, es cuando se conocen Arriane y Luce, que sí aparece Arriane, pero en el libro se la ve más alegre, más con ganas de enseñarle el lugar, a fin de cuentas ya la conoce. Y luego que Arriane era la "loca", la que tenía la pulsera, ese chiste de que se alejara de los...,no me acuerdo el apodo, de los que tenían pulseras que estos estaban muy mal, y cuando Luce le corta el pelo se da cuenta de que Arriane lleva una y ella se gira y le dice algo así como, "Ya te lo dije, esos lejos". En cambio en el libro es Luce la "loca" y el chiste, no tan gracioso, es a costa de Luce.

Lo de Randy que es hombre, bueno eso es poco relevante, pero que yo sepa en la novela Luce decía que era una mujer y en todo caso, si no lo era, no se sabía porque era un poco andrógina, mientras que aquí no cabe duda de su género.

Algo que sí que me llamó la atención, es que en el libro te enteras poco a poco de las relaciones de amistad que hay entre los ángeles, pero en la película al principio de todo ya vemos juntos a Roland, Gabbe y Arriane, y por si fuera poco, hablan de ella abiertamente y hasta apuestan cuanto va a durar esta vez, por lo que ya sabes que se conocen entre ellos y ellos a ella, y lo más importante es que ya sabes que a Luce le va a pasar algo, y que se conocen de otras vidas por tanto. Es decir, todo lo importante.

Luego el momento cuando se conocen Daniel y Luce, en este caso no es fuera mientras él ríe con Roland, y lleva esa bufanda roja que le llama la atención entre tanto negro,  si no que es en la biblioteca, más íntimo. Esa sorpresa de él cuando la ve por primera vez de cerca, y luego su rostro lleno de tristeza al irse porque sabe lo que va a ocurrir y no es capaz de pararlo. Al menos sí fueron fieles en ese encuentro, de alguna forma al menos. En el libro, no se sabe lo que Daniel sintió al verla hasta mucho después que él se lo dice, pero es lo que tiene el cine, que hay que abreviar...

Otro detalle diferente es el primer encuentro entre Molly y Luce. Aquí le pusieron un tono algo más tétrico con Molly y su hipervelocidad, y creo que también han desaprovechado otra gran escena del libro, que es precisamente cuando se conocen, y Molly le tira la tarta de carne por la cabeza y le ponen el famoso mote de "Pastel de carne" (Meatloaf). Esto nos lleva a que han alterado otra gran escena que sería cuando se conocen Penn y Luce en el baño mientras le limpia ese pastel y le da su ropa, ese vínculo que se crea es más bonito que el que han creado en la película. También se conocen en el baño pero Penn queda de acosadora por saber todo lo de su ficha, mientras que de la otra forma también, porque le dice que sabe todo de todo el mundo, pero al ser tan amable con ella después de algo tan traumático y donde se sentía sucia y sola, es un primer encuentro más emocional.

En la clase de la señorita Sophia dónde en el libro íbamos aprendiendo con Luce la historia de los ángeles caídos, en la película es más o menos fiel, no como están colocadas las sillas, supongo que así es más visual, pero, otra vez, nos desvelan algo importante pronto, el que Luce no está bautizada y las caras de ellos muestran que eso puede ser la clave para que las cosas cambien. En el libro, que yo me acuerde, se lo decía a la Srta. Sophia en la biblioteca en un arranque de sinceridad y Arriane y Roland que estaban sentados en unas mesas más allá al oírlo desaparecen para contárselo al resto. Pero bueno esto es de los cambios menos importantes hasta ahora.

La estatua del "Ángel Vengador", que en realidad se llama "Ángel Exterminador" y que curiosamente está en nuestro país, en Comillas (Cantabria), data de 1895 y fue obra de Josep Llimona (aunque hay otras versiones de otros artistas)
Este ángel tiene un significado muy interesante porque habla sobre que será el que reine sobre las plagas de langostas que asolarán en el fin de la humanidad. Sería el que representa a Lucifer. De ahí que en el libro la estatua se le caiga a Daniel y Luce, como si fuera el mismo Satanás que quiere separarlos.
En el libro, está en el cementerio, mientras que en la película hay una especie de estatua, que imagino que representa al ángel vengador pero está en el tejado, y cuando le cae a Luce, Daniel corre a salvarla. Algo bastante parecido a Bella y Edward de "Twilight" cuando este la salva de que la aplaste la furgoneta.
Digamos que en el libro no es algo dónde se aprecie la velocidad de él, sino que están juntos cuando les va a caer y él consigue que queden entre el hueco de la base, por lo que no sabes que tiene algo especial. En la película viendo a Molly moverse así y a él que llega tan rápido, algo sabes que pasa, si no has leídos los libros me refiero.
angel-vengador-fallen-movie
Diferentes "Ángeles Vengadores". Izquierda obra de Josep Llimona (1895-España), centro , fotograma de la película y derecha obra de Francisco Salamone (1937-39. Argentina)
Fotos: Jesús Pérez (Flirck) y Desconocido (Pinterest)

Otro detalle de
Penn, que es de esos pequeños que no cuesta nada serles fiel, es que ella está internada ahí por sus malos padres, que viven, ambos. Como recordaréis, Penn está ahí porque su padre era el Conserje y cuando este falleció ella siguió allí porque quería estar cerca de él. 
Hablando de Penn, decir también que esa muerte que le dan a su personaje tan rápido, y no porque estuviese herida por algo sobrenatural como en el libro, si no porque le va a decir a Luce que fue la Srta. Sophia la que estaba detrás del incendio de la biblioteca... Creo que no es un buen final para la pobre Penn. En el libro tampoco es que tarden pero al menos no da la sensación de una muerte tan gratuita.

Que voy a deciros de las clases de esgrima que están completamente inventadas dotando a un internado horrible y sucio como ese en algo mucho más cool. Lo que nos lleva a que aquí Luce tiene visiones de sus vidas pasadas al estar cerca de Daniel y que por encima le otorgan memoria para de repente sepa luchar. Algo un poco a lo "Matrix" (gran saga de cine ;P).
/Actualización 04/05/2017: Ahora que he acabado "Torment" me ha recordado que las clases de esgrima existen, pero en la Escuela de la Costa (Shoreline) y no en el internado de "Fallen", un lugar más alegre y cool para que tengan sus alumnos clases de esgrima. Una pena que no esperasen a la segunda parte para incluirlas porque quedarían mucho más acordes y serían más fieles a la historia que es de lo que se trata cuando se adapta algo que ya existe./

La verdad es que no os quiero aburrir contándoos todas las diferencias porque veo que tengo muchas más apuntadas, así que lo dejaré en dos más que me llegaron al alma jaja.
Una, que se va con Cam en moto y en vez de a ese bar asqueroso, la lleva a una genial discoteca, vale, más moderno, aunque prefiero la versión del libro. Pero que luego se escape en la moto y pongan esa imagen de ella, muy parecida a Bella de nuevo por cierto, en un primer plano que parece un poco croma, falso, ya no sé...

Dos, ese intento de suicidio de ella dónde Daniel la salva y luego aparece Cam y le dice que no esté con él y al final ella los mira y decide besar a Daniel...tampoco. Le quita romanticismo al primer beso después de llevársela del lado de Cam mientras éste peleaba en el bar. Ese momento cuando paran en aquella playa y al final se besan y se besan y él le quiere explicar todo pero tiene miedo a perderla. Esa frustración de él por querer besarla más y tener miedo de tentar a la suerte y de ella porque cree que él la toma por tonta porque no entiende a lo que se enfrenta, eso, sí es una escena de amor y otra vez fue cambiada en la película.

FIN SPOILER
La autora de "Fallen" (Oscuros) Lauren Kate junto a su Daniel (Jeremy Irvine)
Foto: instagram de Lauren Kate

Así que puede que sea demasiado crítica, pero creo que no es tan complicado ser fiel a un libro, que no se puede contar todo igual, que hay que resumir, sí, pero aquí es que casi no te dejan tiempo a la intriga porque te lo cuentan todo desde el principio y cambian cosas relevantes. Para mí han podido hacer una película mucho más bonita e interesante con el material que tenían. Aunque estoy segura que todo tiene que ver con el presupuesto y cada escenario nuevo cuesta dinero.


Por tanto, el libro es un millón de veces más romántico, interesante, emocionante..., pero reconozco que es bonito verlos en carne y hueso y tal vez mejore en las siguientes, cuando les den más de 90 escasos minutos para contar una historia.

Algo que os decía que me recordaba a "Passion" es la gárgola que se ve en varias escenas, y al final. La gárgola era el demonio en el tercer libro e incluso le tenías cariño mientras le iba enseñando sus vidas pasadas a Luce, hasta que descubrimos todos, ella y nosotros, quién era en realidad...


Bueno, ¡finito! Ahora ya sabéis verla si queréis pero luego ¡al cine! y si alguien se entera de que la estrenan en España o en cualquier otro sitio me escribís por aquí, por las redes sociales o al email y así lo publicó :)

Ya me diréis quienes la visteis que os ha parecido, si creéis que he sido muy dura con ella o si a vosotros os ha encantado todo. Eso sí, si vais a desvelar algo escribir bajo "spoiler" que estoy en contra de que fastidiar a la detalles de cualquier cosa. ^.^


Como sabéis el director es Scott Hicks que ha dirigido otras películas como "Cuando te encuentre" (The Lucky One) entre las más famosas ya que está basada en una novela del famoso Nicholas Sparks (El Diario de Noah/ The Notebook)
Scott-Hicks
Scott Hicks en el set de Fallen junto a Addison Timlin
El tráiler y otros datos de la película ya están en la sección del menú "Película" - "Fallen"

Para los que no lo sepáis todavía publico todas las fotos relacionadas con Lauren Kate y Fallen en el Pinterest "Lauren Kate's World"

Para comprar los LIBROS sólo tenéis que ir al menú de arriba "Regálatelo" - "Libros" :) y cuando salga la película en DVD la pondré en la misma sección pero en "Películas" ^_^ . Había visto que en UK salía el 1 de mayo pero en la web de "Amazon" no sale "Fallen" o no esta película que se ve que es recurrente el título...


Mi ejemplar de "Fallen", que como sabéis en España y otros lugares, fue traducido por "Oscuros"
Actualización 22/04: La verdad he estado viendo la primera de "Crepúsculo" (Twilight) hoy y reconozco que no he sido buena con ella cuando hice esta crítica comparando la primera de esta Saga de Stephenie Meyer con la de Lauren Kate. Para mí, "Fallen" era la su sucesora, y los libros los son, pero la verdad es que la directora Catherine Hardwicke (que solo dirigió la primera) le da mil vueltas a Scott Hicks. Hardwicke hizo una película más bonita visualmente, sin ese efecto cutre de "Fallen", más entretenida, romántica e interesante y, aunque hace tiempo que leí esta otra Saga, recuerdo que fue bastante fiel al libro. 
Es una pena que "Fallen" no fuera igual de fiel y que no hubieran creado una película mucho mejor porque material tenían. Como dije antes, espero que de verdad las siguientes mejores y que la traten mejor las distribuidoras porque a día 22 de abril y en España y muchos otros países aún estamos esperando a que la estrenen en el Cine. Y eso que ya le he visto e iré por hacer taquilla, no por que sea buena. Lo único que cuando le coges cariño a unos personajes después de tantos libros -muy adictivos de leer para los que he leído que al ser tantos no os decidís)- es agradable verlos en carne y hueso y al igual que pasó con Robert Pattinson y  Edward Cullen, no hay un mujer Daniel que Jeremy Irvine.

Dejar vuestros comentarios que o poca gente me lee, que seguramente jaja, o hay muchos que no la han visto. Donde yo la vi ya no existe la web por lo que veo pero me han dicho otra que no puedo poner aquí pero me escribís un email o por las redes sociales y os la digo. 

10 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
7 de abril de 2017, 23:33 delete

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones...en resumen, decepcionada con la película.

Reply
avatar
8 de abril de 2017, 2:02 delete

Lo sé, sentí que estaba viendo crepusculo y un poco forzado todo, no sé :(

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de abril de 2017, 6:46 delete

Donde la puedo ver no la e podido ver debido a que en mi país no llego

Reply
avatar
8 de abril de 2017, 11:58 delete

Hola Anónimus! :)

Pues sí, esperaba tanto...pero bueno habrá que verla como algo aparte. Casi siempre suele ser mejor el libro porque es más detallista pero es que creo que podrían haber sido mucho más fieles...Será que eso cuesta dinero.

Gracias por leerme y dejar tu comentario ^.^ (Y esperemos que "Torment" sea mejor :P)

Reply
avatar
8 de abril de 2017, 12:07 delete

Hola Karla!

Ya le estaba diciendo al "desconocido/a" :P de arriba, que podían haber sido más fieles, que es verdad, parece que quisieron coger un poco de "Crepúsculo" (Twilight) al haber tenido tanto éxito ésta, porque hay escenas que son clavadas, como la de la escultura (en la entrada lo expliqué) y la moto, algo que no te pasa al leer los libros...

Yo siempre las comparo en el sentido de que estas dos Sagas, diga lo que diga la crítica y personas sobre el papel de la mujer en él, es ficción, son muy adictivas y bonitas, pero diferentes. Puede que sí tengan en común lo de paranormal, un trío, no digo que no, que tengas cosas en común, la chica nueva en el nuevo "instituto", vale, pero de todas formas son distintas y podrían haber seguido la historia del libro que es más interesante de lo que presentan en la película.

Gracias por leerme y comentar Karla :) (Pero de todas formas iremos al cine para que estrenen las demás ehh aunque sea el día del espectador :P. Lo sé, si la estrenan...:/)

Reply
avatar
8 de abril de 2017, 12:10 delete

Hola!
Si me escribes un email a thefallensaga@gmail.com con tu correo te lo digo en privado. Es que no puedo hacer públicamente apología de...ya sabes. Pero reconozco que muchos llevamos tiempo esperando y ya ni siquiera creemos que la estrenen en el cine, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no? :)

Luego si te la estrenan en el cine en tu país prométeme que irás igual :D que si no hace taquilla no rodarán el resto y entre otras cosas para estos actores nuevos, Jeremy Irvine es el único con chaché ya, no les viene mal que tenga éxito :)

Espero tu email y gracias por leerme y escribirme! ¿No habrás leído la parte de spoiler no? shhh jaja

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9 de abril de 2017, 20:23 delete

Gracias y si ya te escribo y si si viene a mi país igual la voy a ver , no no leí :)

Reply
avatar
9 de abril de 2017, 22:17 delete

Umm no he recibido nada...Mañana me voy temprano a Madrid pero si lo recibo intentaré mandarte el email en algún momento que ya tengo el borrador con el link preparado :) Si no me avisa en móvil te lo paso a la vuelta el jueves.

Boas noites!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de octubre de 2017, 3:24 delete

Yo quiero ver ya la película porque llevo esperando desde que tenía 14 años y ahora tengo 21, pero por lo que he estado leyendo me da mucho miedo verla me va a pasar como la serie de Divergente salí bastante enfadada... Espero que al menos me guste y si hacen el resto de la saga sea más fieles aunque haya que resumirlo...

Reply
avatar
17 de octubre de 2017, 11:29 delete

Hola Jane Doe!
Pues sí, "Divergente" yo la vi pero como algo independiente al libro ya, y al final ves tanto la película que te olvidas del libro por desgracia. Sin contar que ni siquiera se dignaron a filmar el final.
Con "Fallen", es mucho peor la historia, porque la película es un intento pobre de hacer algo comercial, y eso que tenían buen material, puedes leer mi crítica que no desvelo nada, o si no, pongo "spoiler".
En España ni se ha estrenado y me da que a estas alturas ni lo hará, que saldrá en DVD, si lo hace porque salió en UK y EEUU y aquí no se sabe nada...Tampoco se pierde nada la gente que no la vio, pero si queréis hacerlo ya sabéis que hay lugares, que no puedo decir abiertamente, donde podéis verla en vos.

En fin mi querida Jane (porque no sé tu nombre) siento que hayas esperado tanto, pero tal vez alguien algún día vuelva a rodar la primera película, porque si lo hacen bien sería un éxito, eso sí, que nos dejen a Jeremy Irvine que es el perfecto Daniel, para mí, parecido a como me lo imaginé.
No estés triste que hay mucho cine y series que ver mejores :). Yo ya me quedo con los libros.
Un abrazo y gracias por escribirme! ^.^

Reply
avatar

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^