LOGAN

sábado, marzo 25, 2017 0 Comments A+ a-

logan-jackman

"Logan" es una de las últimas películas de la exitosa Saga X-Men y más concretamente de su personaje más importante, "Lobezno" (Wolverine) también llamado "James Howlett" o "James Logan", como vemos tenemos para elegir.

Tampoco quiero adentrarme mucho en este mundo del cómic porque sería una falta de respeto por mi parte hacia todas esas personas que de verdad saben sobre estos superhéroes. Particularmente no he visto las películas de "Lobezno", esas que se centran sólo en este personaje, como son "X-Men Orígenes:Lobezno" (X-Men Origins:Wolverine")(2009) y "Lobezno inmortal" (The Wolverine) (2013) pero sí he visto las de X-Men, las cuales me encantan, las que más me han gustado son la de "X-Men: La decisión final" (X-Men: The Last Stand) y por otro lado, de las nuevas con ellos jóvenes la que más la de "X-Men: Días del futuro y pasado" (X-Men: Days of Future Past) y tampoco está mal la siguiente a esta, "X-Men: Apocalipsis" (X-Men: Apocalypse)

Pero la verdad esta de "Logan" es refrescante, ya que no se basa como en las otras sobre los mutantes, si no que en realidad es más una película sobre la supervivencia, sobre las debilidades del hombre y el paso del tiempo, ese que nos atrapa a todos. Así en esta nueva película vemos a un Logan y un profesor Xavier lejos de sus días dorados, de sus peleas más emblemáticas, de Lobezno sobretodo en este último caso, y vemos a dos personas donde el paso del tiempo y las luchas constantes han dejado mella de forma inevitable, lo que los hace más humanos. Porque al final quitando sus poderes son sólo carne, sangre y huesos, como todos.
logan-jackman-keen
James Mangold dando instrucciones a Jackman y Keen

Por otro lado, el personaje de la niña, "Laura", es magnífico, como os digo, un giro refrescante que convierte la película en algo distinto, no pudieron elegir a una mejor encarnación de Lobezno en ella. No es un spoiler, sale en todos los trailers. Esta chica de 12 años llamada Dafne Keen es hija del actor británico Will Keen y de la dramaturga española María Fernández Ache, por lo que sí amigos, es Española además de Británica. Antes de esta película sólo actuó en la serie española-británica "Refugiados" (The Refugees), pero le auguro un gran porvenir. 
Consiguió el papel porque el director James Mangold ("Lobezno inmortal" (The Wolverine), Kate & Leopold) estaba buscando a una niña que hablase además de inglés, español y fuese capaz de aguantar físicamente un rodaje de 4 meses y que no necesitase una doble para las escenas de acción. 
Habría que verla en VO, ya que la he visto en el cine, para saber cuando habla en español, pero la historia fue que Dafne que vivía en su casa de Madrid en la época del casting, le envió un video al director donde saltaba por las sillas y escalaba por las estanterías de su casa española mientras su cara no incluía nada de alegría, más bien una niña sin rastro de calidez. Así cuando Mangold vio el vídeo, aún sin tener el final del guión que escribió junto a Scott Frank, dijo que tenía claro que iba a ver una película porque ya tenían al trío protagonista.

"Logan" empieza en el año 2029, donde estaré yo en ese año, quién sabe, un mundo donde los mutantes casi son inexistentes por culpa de los centinelas y que donde cada vez nacen menos.
Por otro lado el paso del tiempo afecta ya al intrépido y eterno Lobezno que empieza a sentir como su cuerpo no acepta el adamantium por lo que se le ve viejo, cansado, tembloroso y con muchas cicatrices, heridas que ya no sanan tan fácilmente como antes. No es un spoiler tampoco y es algo que la verdad no explican en la película, o yo no me di cuenta si lo hicieron, es algo que he leído ahora para hacer la entrada y la verdad es que te preguntas qué le pasa y que al final nunca explican, o no me enteré como os digo. Tal vez lo expliquen en las anteriores basadas en su personaje y que no vi.

En el otro lado tenemos al entrañable Profesor Xavier, con 90 años y muy enfermo, no os voy a decir lo que le ocurre porque cuando le ocurre te quedas sin respiración...la escena del hotel, simplemente ¡magnífica!

Voy a seguir bajo spoiler ahora pero antes deciros que es imprescindible verla si sois amantes de esta Saga, y la verdad si no lo sois también, porque es muy buena y muy entretenida.

logan-poster-jackman


/SPOILER/

Prefiero seguir ya bajo spoiler porque no quería estropearos nada. Una cosa que no dije antes de la actriz Dafne Keen, es que casi no habla hasta la mitad de la película y yo diría que un poco más, por lo que su actuación es casi gestual pero por ello no menos impresionante. 
Luego cuando habla, me gustaría saber cuando habla en español pero para eso habrá que verla en VO, tiene un voz peculiar digamos, no sé si es una dobladora o es la voz de ella misma y no he encontrado esa información.

Dentro de la película hay como varias historias, la de los propios protagonistas, la de los niños mutantes creados a partir del ADN de mutantes del pasado y por otro lado está la historia de siempre de crear seres mutantes como armas. Y aquí viene la otra parte interesante cuando vemos al doble de lobezno aparecer, le han clonado pero le han quitado todo rastro de humanidad convirtiéndose en una pelea de las más vistosas de la película. Esa lucha contra su otro yo, como una metáfora de esa lucha interna que todos tenemos con nosotros mismos, con nuestro lado Mr. Hyde como lo llamo yo, ese que siempre quiere salir y a veces lo consigue. 
Pero el problema es que su clon es mejor que él, nuevo, joven...y aunque su muerte en manos de Laura, como no,  sea lo esperado desde que ves esa bala de adamantium en sus manos digamos que es una buena lucha de todas formas y un buen final para un personaje tan querido. 

Cuando Laura coge la cruz y la tumba en el suelo pudiéndose ver una "X" es un detalle bonito. Ella y el resto de niños eran fans del cómic sobre los X-Men, de ahí que aunque parte de lo que sabían sobre él era ficción ellos se sentían parte del cómic.

Decir que el personaje de Caliban no debería de aparecer en esta nueva película porque muere en otra de la Saga, en Apocalipsis leí, pero Mangold no se dio cuenta hasta que ya había sido rodada...

Luego los otros niños mutantes creados en ese nuevo proyecto y perseguidos después también le da un toque nuevo, no es que se luzcan mucho y hay momentos que dices ¿porqué no ayudan más? pero lo que está claro es que viendo el éxito que está teniendo ya tienen un motivo para seguir con esta nueva versión y estos nuevos mutantes hijos de otros mutantes.

/FIN SPOILER/


Como curiosidad os pongo un video que al parecer ha visto medio planeta menos yo, de como Hugh Jackman se dobla así mismo en las escenas de acción. Al parecer cuando ruedan en el exterior y hay tanto jadeo de correr, etc, no es un sonido limpio por lo que lo vuelven a rodar en estudio y el actor se vuelve a meter en su personaje.


Y aquí tenéis el tráiler que podéis verlo porque no cuenta mucho.



Y en España sale a la venta el 5 de julio, pero como ya podéis pedirlo en preventa os dejo ya los links :), en América también está en preventa.

Ya sabéis que me dan un pequeña comisión si compráis algo a través de los links, no tienen que ser estas películas sólo tenéis que entrar con ese link :) ¡Gracias!


Y por otro lado la colección completa con todas las películas de la Saga X-Men, las seis, desde las tres primeras, las clásicas, hasta las tres últimas con ellos de joven.




logan-ticket
Mi entradiña!



Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^