Lorax (Movie)

jueves, agosto 23, 2012 2 Comments A+ a-


Lorax - La Película

"Lorax" es una película de animación de Universal Pictures, algo curioso, ya que este tipo de género lo suelen adquirir Pixar o Dreamworks, tal vez sea porque la idea original está basada en un libro de 1971 del Dr. Seuss. Aunque es de los creadores de "Gru, mi villano favorito" que es de Universal también y la cual aún no he visto.
Hace tiempo que quería ver esta película, el tiempo pasa muy deprisa porque parece que fue ayer cuando estaban con la promoción en twitter y yo esperando a que sacaran algún concurso para ir a verla gratis al cine, como podéis ver, no ocurrió y eso ya fue el 30 de marzo y estamos en agosto...

Es una película increíblemente original, entrañable, educativa, colorida...que realmente gustará tanto a niños por el colorido de sus imágenes, los personajes tan simpáticos, la música, algo que le encanta a todos los niños y a los adultos-padres, porque enseña valores como el cuidado por la naturaleza, que el dinero no lo es todo, que se acaba y podemos destruir algo hermoso solo por avaricia, pero sobre todo que hay que cuidar la naturaleza porque si un día nos quedamos sin ella será difícil volver a lo que teníamos, que es un privilegio poder salir fuera y respirar aire puro y que hay que ser respetuosos con el medio ambiente para que siga siendo así. 
Creo que desde luego los niños aprenderán mucho con ella y de una forma amena y divertida.
Para el resto de los adultos que no somos padres y que disfrutamos con este género porque sí, porque nos hace sentirnos niños de nuevo tal vez, porque somos capaces de disfrutar como ellos del color, los personajes, y seguimos siendo capaz de entristecernos al ver como unos animalitos del bosque cogen piedras para hacerle la tumba a un árbol, os gustará porque es preciosa, su color en increíble, los efectos de los detalles, el pelo hace tiempo que lo tienen dominado, aun me acuerdo de "Monstruos SA" pero sigue pareciendo me increíble lo real que parece. El viento en la ropa, la humedad que deja un pez contra un coche...técnicamente es impecable y su historia no podía llamar más la atención, un lugar de plástico enteramente donde nada es "real" y un niño enamorado que solo desea darle el regalo más preciado para ella, tener un árbol de verdad. El personaje de Lorax te llega al corazón, por no decir los "ositos".
Han echo un gran trabajo técnico al pasar del papel al ordenador a estos personajes ya inventados y que realmente tienen un gran parecido con sus predecesores, pero mejorados. Os dejo abajo la portada del libro en el que está basada y al Lorax del libro y al de la película que como vemos, aunque mejorado, tienen la esencia del personaje intacta, el color ya es algo obvio pero sobretodo la expresión a pesar de ser un dibujo poco detallado, es fiel al personaje original.

Os dejo el poster, simple con la cara de Lorax en un fondo naranja fuerte, llama la atención del espectador con esas cejas y gran bigote donde podemos observar el detalle tan real del pelo, y con esos ojos azules tan tiernos. No se necesita más para querer ir a verla :)


El trailer en vose, donde vemos las voces originales de Danny DeVito (Lorax), Zac Efron (Ted) y Taylor Swift (Audrey). Cabe destacar algo curioso y es que en español la voz de Lorax es también la de Danny DeVito, el cual dobló el personaje a 6 idiomas (inglés, italiano, español, ruso, alemán y mexicano) él solo sabía los dos primeros, para el resto tuvieron que ayudarle para captar los acentos, desde luego le quedó un acento muy peculiar :)
El trailer es un poco  largo para mi gusto pero no encontré uno más corto :( yo vería la película porque os cuenta mucho...lo pongo para aquellos que no les importe.


Personaje por ordenador y el original 

Libro en el que está basado de 1971 del Dr. Seuss

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
25 de agosto de 2012, 19:38 delete

Olá tudo bem,venho aqui para lhe convidar a visitar meu blog http://sanguecomamor.blogspot.com.br/ .

Beijokas e Mordidas Ana Zuky

Reply
avatar
25 de agosto de 2012, 21:28 delete

E teu o libro de Sangue con amor? no lo conozco. Le he dado a participar en tu blog si pudieras tu hacer lo mismo con el mio :) un bico!

Reply
avatar

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^