sábado, noviembre 03, 2012 0 Comments A+ a-


Your sister´s sister

"Your sister´s sister" o "El amigo de mi hermana" como fue traducido en España, aunque prefiero el original porque alude a un momento de la película en vos.
Es una película estadounidense de 90 minutos protagonizada por la ya cada vez más famosa Emily Blunt (El diablo se viste prada, Looper) como Iris, Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel, Mad Men) como Hannah y Mark Duplass (Darling companion) como Jack. 
La película trata de estos tres personajes, Jack e Iris grandes amigos que tienen en común la perdida de un ser querido Tom, hermano de él y ex novio de ella y Hannah la hermana de Iris, de ahí el título en inglés que traducido sería "la hermana de tu hermana". Todo comienza cuando Iris invita a Jack a la cabaña de sus padres para estar solo después de un año donde todo le va mal desde la muerte de Tom. Pero algo sucede al llegar a la cabaña.

Es una de esas películas que tal vez pasen desapercibidas, sobretodo en nuestro país, porque no son comerciales, que si vives en una ciudad pequeña como la mía ni siquiera la estrenan en el cine porque hay pocas salas y tal como están las cosas ahora solo pueden estrenar películas que amorticen el local, por lo que joyas como esta dificilmente pasarán por ellas o si lo hacen es por una semana. Yo que recuerde no vi que la estrenasen en Agosto que fue la fecha de estreno en nuestro país, en EEUU fue junio, pero un día me encontré con ella, creo que vi el trailer en la tv, o por lo menos tengo la imagen de video y como vi que trabaja la actriz Emily Blunt que me encanta desde "El diablo se viste de prada" decidí verla. Como tenía que ser en vose me ha costado su tiempo como podéis ver pero ha valido la pena esperar porque es...deliciosa, original, interesante...una de esas películas que cuando acaban te dejan una sensación agradable, como una manta que abriga tu corazón. No digo que vaya a ser del gusto de cualquiera, o que todo el mundo la aprecie de esta forma, las almas inquietas no la veáis porque tiene ese aire pausado de las películas con una historia, que quieren contar algo y se marcan en los detalles para hacerlo, en un ritmo relajado para que aprecies los cambios.
El guión me ha parecido muy bueno, y los actores maravillosos, solo son tres no participa nadie más durante los casi 90 minutos, pero ni falta que hace porque es como ver por una ventana, como ser testigo de las vidas de unas personas que tienen sus problemas, sus anécdotas, sus secretos..., pero interpretado de forma tan natural que no es nada aburrido, a pesar de que como os digo es una "simple" historia.

Os la recomiendo ver y mucho, pero como siempre os digo, solo si eres una persona tranquila, que le gusta apreciar los detalles en las películas y la vida en general y que tenga predilección por películas intimistas como las llamó yo, pero eso sí, yo por lo menos no las aprecio en cualquier momento, tengo que tener mi día de estar relajada y querer seguir así para apreciarla, porque a veces las vemos en momentos donde nuestro estado de ánimo está más eléctrico por decirlo de alguna forma y te puede aburrir aunque sea buena. Puede que sea cosa mía, ya sabéis que soy algo frikie :)

Espero que la veáis y me comentéis, que siempre me gusta saber lo que opináis, saber que alguien por lo menos lee mis pensamientos escritos como los llamo yo y que sobretodo a esos pocos que me leen les sirva de algo mis humildes críticas para decidir ver o leer algo de lo que os comento.

Happy Friday! bueno sábado a estas horas :)


Lynn Shelton (directora y guionista), Emily Blunt, Mark Duplass y Rosemarie DeWitt


Trailer vose, podéis verlo, dura 1 minuto porque está cortado, pero es que no encontré ninguno decente, los siguientes era de 2:29 minutos, es decir, resumen literal de la película, algo de lo que estoy muy en contra. Ver este avance si queréis atisbar un poco de que va...


Para acabar os voy hacer una pequeña crítica a dos películas que he visto recientemente, una ayer mismo, pero que no merecen tanto trabajo de escribir, buscar imágenes, trailer, etc, que son:
*"That´s my boy" de Adam Sandler que aquí se tradujo como "Desmadre de padre" y que trabaja un actor muy conocido en EEUU por el show "Saturday night live" llamado Andrew Samberg, y que yo lo conocí en la película que sí os recomiendo ver "Hot Rod" comedia de estilo absurdo pero que está genial. Esta en cambio bueno se puede ver, es pasable, tiene sus momentos graciosos y el guión es absurdo un niño de 12 años que se acuesta con su profesora la deja embarazada y esta va a la cárcel mientras él se hace muy famoso.
Página oficial inglés- aquí

*"Bel -Ami" la última película de Robert Pattinson con un gran elenco de mujeres Uma Thurman, Cristina Ricci y Kristin Scott Thomas, que es la que he visto ayer, pero que a veces un gran elenco no significa una gran película, y en este caso ni siquiera es entretenida, la vi entera porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero es muy aburrida, la historia es aburrida, Pattinson que no digo que no sea atractivo, aunque para mí su papel es el de Edward Cullen o en publicidad, porque si no tampoco me parece para tanto, no os enfadéis, pero si lo veis aquí no te crees su papel de seductor. Y yo no os recomiendo que perdáis ni un minuto viéndola, y para que yo diga esto que de todas saco algo, como mínimo que me entretengan es mucho decir de esta película...pero esta es mi opinión solo :)
Página oficial en inglés- aquí

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^