viernes, agosto 16, 2013 4 Comments A+ a-


Angeology

"Angeology" es la primera novela de la escritora americana Danielle Trussoni, anteriormente escribió un relato biográfico titulado "Falling Through the Earth: A Memoir" que trata sobre la experiencia que vivió su padre en la guerra de Vietnam y su relación con él de una forma conmovedora, fue elegido uno de los 10 mejores libros del año 2006 por el New York Times Book Review 's.

Pero "Angeology" trata sobre los ángeles caídos de forma bien diferente a la de la autora de la Saga "Fallen" Lauren Kate. Lejos de cualquier indicio realista como en su primera inmersión en la escritura,  recoge una historia de ficción de un tema que a los fans de "Fallen" nos encanta, como son los ángeles, pero vistos desde una perspectiva menos romántica. En este caso nos adentra en la oscuridad de los ángeles caídos, en su creación, en su vida, pero de una forma menos fantasiosa al mezclar la Biblia con mitos como el de Orfeo y la lira, pasando por el extenso poema de John Milton "El Paraíso Perdido", un poema de 10.000 versos escritos sin rima que trata sobre la caída de Adam y Eva.

Aún me acuerdo cuando compré este libro, lo vi en Carrefour, un centro comercial, en la estantería de libros de 5.95€, me llamó la atención su portada, que podéis ver más abajo, y si no recuerdo mal estaba esperando a que saliera la tercera parte de "Fallen" ("Passion"), así que con el mono aún recorriendo mis venas por el tema angelical, después de pasar por el mono vampírico, y puesto que tenía un precio inigualable y soy fan de los libros en papel, aunque tengo un ebook, ahí lo metí en mi cesta ávida por empezarlo. Lo curioso es que al final no se que otros libros se interpusieron en nuestro camino, pero aún lo he leído ahora después de meses en mi estantería...


Reconozco que me lo imaginaba más romántico, aunque cierto es que el personaje principal, es una monja, tampoco debió de extrañarme que el amor no fuera el tema principal de la novela ;). A grandes rasgos sí me ha gustado, no es de esos libros, como digo yo, que devoras de tal forma que es una droga el pasar cada página, una sensación maravillosa y adictiva, aunque también realmente deprimente, ya que cuando acabas esos libros te dejan en shock, y una inmensa tristeza te invade de manera absoluta, recorre tu mente y tu corazón y en esos casos incluso les guardo luto, porque no soy capaz de leer nada hasta que pasen unos días o semanas incluso, lo sé soy muy rara jaja, ya lo tengo asumido :). Pero a pesar de todo, aunque me lo tomase con calma, la historia está bien, te engancha a ratos, al principio me enganchó, pero luego perdí un poco el interés hasta que de nuevo me volvió a enganchar hasta que lo terminé. Eso sí, os diré que acaba de una forma muy brusca, lo cual me debió de dar pie a que había una segunda parte pero la verdad en ese instante y hasta ahora que me puse a investigar un poco sobre la autora y el libro para el artículo no sabía que tenía una segunda parte llamada "Angelopolis", tenéis la portada más abajo, lo cual me ha aliviado y tan pronto acabe el que estoy leyendo lo empezaré porque tengo ganas de saber que ocurre después :)

Yo os lo recomiendo, es una historia menos juvenil que "Fallen", más madura, con una buena dosis de historia sobre los ángeles caídos y Orfeo, sobre el bien y el mal, sobre la lucha y el poder y en definitiva la Fe, la fe de creer en uno mismo, en que el destino nos depara caminos muy extraños y diferentes, pero que hay que tener el valor para cambiar y adaptarnos a una nueva vida.


Mito de Orfeo - aquí
Poema "Paraíso Perdido" de Milton - aquí

Segunda parte de "Angeology"

Por desgracia esta segunda parte aún no está disponible en España, por ahora solo en inglés :(

4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
20 de agosto de 2013, 1:41 delete

Es verdad, terminar ese tipo de libros te deja deprimido y no quieres leer ningún otro.. aunque claro, después lo haces, es adictivo ;)...

"Angeology", parece un buen libro, voy a leerlo :)

Reply
avatar
20 de agosto de 2013, 16:40 delete

Este no tiene ese tipo de adicción aunque hay partes que te enganchan más que otras :), pero yo lo recomiendo y además está por salir la segunda parte y para los que lo hemos leído tarde estamos de suerte porque el resto lleva esperando, creo, desde el 2010! O_o.
Léelo y ya me dirás! ^_^

Reply
avatar
Erika
AUTHOR
22 de agosto de 2013, 21:06 delete

Como te lo comente hace unas semanas me encanta tu blog, lo sigo desde que tuve la fortuna de conseguirlo al terminar de leer la Saga Oscuro, la cual me parecio genial, robo mi corazón y me hizo no sólo derramar muchas lagrimas, si no tambien desear un amor tan hermoso como el plasmado por la autora Kate Laurent en su libro con los protagonistas Daniel y Luce, pero quién no desearia un amora así??? Ahora bien me encanta este tema desde cualquier perpectiva, crees que puedas hacerme llegar el PDF con este libro?? en mi pais los libros demoran añales en llegar y me gustaria poder leerlo y darte mi opnion más adelante....Saludos desde Venezuela EK

Reply
avatar
22 de agosto de 2013, 21:24 delete

Hola Erika,
¿qué te refieres al último no? no hay problema pero no veo que dejases un email a donde enviártelo... :). Te diré que a mí me decepcionó :( fue el único que no me engancho y para ser el último fue una decepción en ese aspecto y en el final...ya me dirás!
Mandame tu correo al mio thefallensaga@gmail.com

Reply
avatar

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^