sábado, septiembre 27, 2014 0 Comments A+ a-


Begain again

Esta es una de esas películas independientes y que por lo tanto si vives en una ciudad pequeña como la mía lo más normal es que pase inadvertida y ni siquiera la estrenen, comprendo que hay mucha oferta y tienen que elegir lo más comercial, pero me da pena que a veces se pierdan estas perlas por el camino.
No sé como la definiría, relajante, llena de música intimista compuesta para la película y cantada por Adam Levine (Maroon 5) y Keira Knightley, la cual sorprende con una bonita y cándida voz. 
Desde luego es una película por y para los amantes de la música, viendo el recorrido de como se graba un albúm, de que no siempre hay que hacer las cosas como todo el mundo y desde luego siempre hay que ser uno mismo porque de esta forma puedes lograr crear algo que valga la pena, y tal vez tenga éxito o tal vez no, pero desde luego si gusta será algo tuyo. 
Yo creo que en esta película de una forma amena y entrañable trata los temas del amor, el engaño, la pérdida, el dolor, el perdón y ante todo el buscar siempre aquello que sea único, auténtico y como a veces a nosotros mismos nos vemos de una determinada manera, negativa usualmente pero que siempre hay alguien ha nuestro alrededor que es capaz de ver las cosas de una forma completamente positiva, diferente, vernos como un hit.
Eso es lo que nos enseña a mi entender, que a veces nos sentimos perdidos y solos, como una canción arrugada en un papel, pero que siempre habrá alguien que verá en ella, en nosotros, un sinfín de posibilidades, una luz en la oscuridad...
Algo a destacar por cierto es la química entre Keira y Mark (Ruffalo) que creo que es clave de la película. Para mí cabe destacar el momento en que van por las calles de Nueva York con cascos (un cable que te deja unir dos, que poco estoy puesta en tecnología jaja, hace poco lo vi en la serie de "Bones" también) y escuchan la playlist que Gretta (Keira) tiene en el móvil, canciones de siempre que nunca te cansas de escuchar...Hay un momento donde él dice que es curioso como la música puede convertir algo banal, corriente como una calle en algo liberador cuando lo ves mientras oyes por ejemplo a Dooley Wilson con su "As time goes by" (Casablanca), algo que yo siempre he pensado, todo se para, nada importa, porque durante 3 minutos sólo puedes imaginarte que todo irá bien, que ya no sientes frío porque estas voces son cálidas como una noche de verano...(ya empiezo a delirar jaja)

(Actualización) Ayer me olvidé decir que además esta película es una fuerte crítica a las discográficas que les importa más el dinero que la música y que por ello a veces solo por vender pierden el sentido de porqué se crea que no es otra cosa que para hacernos sentir, pensar y disfrutar, y que hoy en día con internet y un poco de inventiva ni se necesita tener discográfica así que es mejor que estas bajen de sus pedestales y empiecen a ver la realidad musical como es ahora y no como era antes...

Yo no soy partidaria de sinopsis, ni trailers, siempre me gusta más la sorpresa de conocer los personajes poco a poco, sería como leer el resumen de un libro y luego empezar desde la primera hoja, se perdería la ilusión.
Por ello espero que la veáis sin más, a ciegas para que os sorprenda como a mí :). También os diré que yo soy fan de ver las películas en vos, te acostumbras a leer y los matices de los acentos, algunos como Keira  son británicos, y no solo eso, es que es la actuación de unos actores que pusieron su esfuerzo en los matices de sus voces y es una pena que en España acostumbrados al doblaje, que son muy buenos, pero nos han hecho un craso favor porque nos han quitado la oportunidad de tal vez ser bilingües como otros países donde son subtituladas y el de perdernos a veces ciertos detalles que no se pueden traducir.

Espero que la veáis y me comentéis! Yo encantada de leeros y de que me leáis, aunque casi es una terapia a veces, y los fans de "Fallen" no me matéis porque soy algo vaga y no busco noticias de la Saga, pero como os digo siempre si encontráis alguna noticia escribirme! ^_^

Os recomiendo la banda sonora, la tenéis en Spotify!
 Begin Again Soundtrack

Si queréis comprar la Banda Sonora (la película aún no está a la venta) os dejo abajo el link! además si lo hacéis por aquí me dan una pequeñita comisión :) Gracias!

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^