Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding)

domingo, junio 26, 2016 0 Comments A+ a-


boda-griega-wedding-greek


"Mi gran boda griega 2" (My Big Fat Greek Wedding) es la secuela de su homónima estrenada en 2002 y que se convirtió en el éxito romántico del año. Una película independiente de bajo presupuesto que le hizo sombra a las más grandes y para ello no necesitó más que a John Corbett como cabeza famosa, que en aquella época era muy conocido por su participación en "Sexo en NY" (Sex and the City) y que daba entrada a un sinfín de personajes poco o nada conocidos. 


La primera parte contó con un presupuesto de 6 millones de dólares, puestos en gran parte por Tom Hanks, cuya mujer, Rita Wilson, de descendencia griega, se "enamoró" de la historia al verla en el teatro, lugar para el que primeramente fue escrita por Nia Vardalos, protagonista de la historia no sólo cinematográficamente, si no también porque escribió el guión basándose en su propia vida, es canadiense pero de origen griego. 

Como curiosidad, su padre se llama igual que el de la película, Constantine "Gus" para los amigos. Y su marido en la vida real es Ian Gómez, nombre de su marido ficticio, y que hace el papel del mejor amigo de este.


Quería daros esta introducción de la primera parte para que entendáis que no es una película cualquiera, tal vez haya críticas hacia ella de gente que la ve poco interesante, ni siquiera entretenida, pero como siempre digo, para gustos colores. A mí personalmente me gustó mucho la primera y más sabiendo que fue un proyecto personal de Vardalos en una industria donde nadie la aceptaba como actriz, no porque no tuviera talento, sino porque hollywood, dijo ella misma, que no le encontraba un papel al tener una fisionomía que no se adecuaba a ningún estereotipo, no parecía americana, pero tampoco europea...como si estuviera en medio de muchas culturas, y sin embargo, ella se creó el papel perfecto que consiguió nominarla a los globos de oro como mejor actriz de comedia y al oscar por el mejor guión original.

cast-wedding-greek-boda-griega
Algunos de los actores de la película junto con uno de los productores, Tom Hanks
Y si esto fuera poco, consiguió recaudar millones de dólares en todo el mundo y con una película creada con mucho apoyo por parte de la gente que la rodeaba y creyó en su historia.

El catering, no para de salir comida en la primera parte, fue donado por restaurantes griegos de la zona que quisieron aportar su grano de arena, así como los extras, que no fueron contratados por su bajo presupuesto, si no que eran de verdad su familia. Y muchas más cosas que hacen de su primera parte un recordatorio de que todo es posible cuando crees de verdad en lo que haces y transmites ese amor a tu alrededor y lo contagias, dejándote ayudar.

Esta segunda parte que no tenía muchas expectativas de que me gustase porque ya sabéis, "segundas partes nunca son buenas", hay excepciones, y esta es una de ellas. Como sabéis no me gusta desgranar mucho la historia, yo doy mi humilde opinión de si me ha gustado o no, pero tampoco me gusta contar demasiado porque entonces pierde la emoción, la gracia, de saber que va a ocurrir. Por ello, os diré que me ha resultado una película muy entretenida, graciosa, tal vez fué más la primera, pero sus personajes secundarios como el de la abuela y el de la tía Voula, son brillantes.

Decir que esta segunda parte también la escribió Vardalos, y todo fue porque su hija se fue a la Universidad y en esos cuatro años escribió el guión. Todos los actores de la primera dijeron que sí, incluido el padre, en la película, que cuenta ahora con 88 años y John Corbett, que ya se le notan los años, pero que sin él no sería lo mismo.

Así que sólo os diré que si os gustó la primera parte, ésta os gustará también y que me encantan estas películas que te dejan una sonrisa en los labios como un nuevo amor en sus inicios...

Os dejo los carteles de las dos para que veáis la diferencia :)

poster-boda-griega-greek


No os pongo el trailer porque dura 2:24m y básicamente nos cuenta resumida la película. 

Y por si las queréis comprarlas para verlas una y otra vez, os dejo los links para los que vivís en Europa o EEUU. Me dan un pequeñita comisión si compráis por ellos :)

05/02/2017: Como actualicé la plantilla del blog y tengo que retocar todas las entradas (poco a poco que son 279 O_o) os dejo nuevos links de "La casa del libro" que tiene envío gratis a España a partir de 19€. 

Los precios pueden variar según la época del año.


 

Disfrutarla y comentar!


Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^