Bridget Jones`baby

viernes, septiembre 23, 2016 0 Comments A+ a-

bridget-jones-baby

Después de la gran noticia de que ya tenemos trailer de "Fallen" y próximamente fechas para su estreno, o eso espero, ya que al haber sido "trending topic" imagino que harán un estreno, sino mundial, no serán muy lejanas las fechas entre EEUU y el resto del mundo :)

Yo le tengo un gran cariño a esta Saga porque aunque no sea una adolescente y se suponga que estos libros no son para mayores de treinta, imagino que al igual que Bridget Jones, soy un poco "naif", en el buen sentido, y porque da igual la edad que tengas, lo importante es que algo, o alguien, te haga sentir, y esta Saga me dió esa sensación de no poder parar de leer, y eso amigos y amigas, es uno de los tantos placeres que hay en esta vida (para mí).


Un inciso, porque ahora que he acabado la entrada me ha quedado algo, no voy a usar reivindicativa, pero he hablado mas de lo que genera esta película a nivel del papel de la mujer en el amor o de lo que la gente le achaca, porque yo no creo que haya que lapidar a este personaje..., que de la película en sí. Pero bueno si os apetece leer mi opinión lo hacéis y si no, pasar a lo escrito en violeta que es mi opinión de la película resumida sin la parte reivindicativa :)

Pero vayamos a lo que me trajo a hacer esta entrada que no es sino otra cosa que el estreno de la esperada tercera parte de la taquillera "Bridget Jones's Baby".

Quince años han pasado desde la primera...por tanto tenía...¡20 añitos! O_o, pues sí que pasa el tiempo rápido y desde la primera película he tenido cuatro parejas..., la primera precisamente fue con 20 años (sí, no resulta fácil encontrar a gente buena e interesante y yo he tenido suerte en eso, no en que funcionase pero en fin...eso sí, algunos más buenos que otros también). Así que siempre le he tenido un cariño especial a Bridget, ¿porqué quién no se siente como ella? (tanto mujeres como hombres). He leído una crítica hecha por una mujer sobre la nueva película y entiendo que haya personas que vean a Bridget como un estereotipo anticuado que trata a la mujer como si sólo quisiéramos tener pareja, como si eso fuera lo más importante, más que nosotras, más que nuestra carrera, etc. 
Yo entiendo que haya mujeres, por ser el público más amplio y el que ha evolucionado más a lo largo del tiempo, gracias a dios, que ahora vean este tipo de películas como un atraso de la mujer, como si nos siguieran condicionando a la casa y los niños.
bridget-jones-survivor
Hugh Grant, Renée Zellweger y Colin Firth en Bridget Jones 2

Yo no lo veo así, creo que el personaje de Bridget, sobretodo en esta última, no grita que el sentido de tu vida te lo de un hombre (o una mujer) pero sí que creo que diga lo que diga la gente, siempre es agradable tener a alguien en tu vida, y ya sé que hay familia, amigos, etc, pero tu pareja es distinta a todo, porque si realmente consigues conectar con alguien, a nivel real, que le gustes y te guste tal y como sois (muy complicado) es liberador y nada parecido a ningún otro vínculo que tengas con otra clase de personas en tu vida. 
Nadie es perfecto, y este personaje y los que la acompañan, amigos, amantes, familia, todos tienen algo. El matrimonio de sus padres sin ir más lejos, con un padre enamoradísimo de su mujer pero que ella no lo parece tanto, aunque sí lo haga a su manera, pero que se quieren tal y como son. Sobretodo, creo, él a ella. 
Porque las relaciones no vienen con un manual, no siempre son fáciles, sobretodo cuando pasa el enamoramiento loco del principio, que hay a gente que le dura más y otra menos, y por eso no creo que esta película trate a la mujer de una forma secundaria, como si su vida profesional no la llenase y necesitase un hombre. Yo creo que simplemente un trabajo no te calienta los pies al final del día, y no te da consejos, ni te hace reír...eso lo hacen las personas, amigos, familia, sí, pero ese vínculo cuando encuentras a la persona adecuada, tu mejor amigo, tu mejor amante, eso, para mí, no es comparable a nada.
poster-bridget-jones
Evolución de los posters de las tres películas (2011/ 2004 / 2016)

El problema es que cuando pasa ese enamoramiento del principio hay que conseguir el equilibrio y tener espacio para cada uno. No es cuestión de sacrificarse, es cuestión de prioridades, ¿qué te hace sonreír al final del día? ¿tus éxitos laborales? es algo que te aporta claro está, pero tener con quién compartirlos en mucho mejor.

Y después de todo este batiburrillo que os he metido para explicar mi punto de vista acerca del amor y de que ahora mismo me parece que las mujeres nos ponemos incluso la zancadilla unas a otras, porque entiendo que el cine es importante, las historias con las que crecemos desde niños, tipo las películas de Disney llenas de príncipes azules irreales, entiendo que hay que tener cuidado con los estereotipos que puedan las personas jóvenes absorber de ellos, pero creo que en el mundo hay muchas clases de personas y que no a todas les hace feliz lo mismo, hay gente más ambiciosa y gente que lo es poco o nada ¿por qué si no eres ambicioso, profesionalmente hablando, tienes que sentirte mal? Me alegra que en el mundo haya toda clase de personalidades, algunas las borraría del mapa porque no las echaríamos de menos, pero me parece bien que haya personas que quieran ser algo muy grande y no hacer sacrificios por amor, pero para mí, y eso que estoy soltera, el amor es algo que mueve el mundo, no tiene que ser todo tu mundo, pero supongo que como Bridget, que creo que es la esencia de su personaje, soy feliz con poco, con un poco de cada, tener mi propio trabajo que me de independencia económica para hacer lo que quiera sin pedir nada a nadie, pero lo suficiente, no necesito grandes cantidades de dinero, ni sacrificar mi vida personal por ser la mejor. 

Bridget Jones no es más que una chica que para ella ser feliz es eso, independencia económica, aunque en un trabajo que le gusta y donde tampoco quiere que la pisen, de ahí que aquí sea productora ya, pero al mismo tiempo tener un trabajo que te permita llegar a casa y tener alguien que te abrace y le abraces, alguien con quién hablar y reír y...

Para mí, eso de que segundas o terceras partes no son buenas, no va con esta Saga, todas me parecen buenísimas, en el hecho de que te ríes, y mucho, y eso es lo importante, reír. A mí esta tercera parte me hizo reír muchísimo, sobretodo al final y eso es algo difícil de conseguir. 

Os diré que incluso podría haber una cuarta entrega, aunque eso me parece mucho, pero nunca se sabe. 

Desde luego el substituto de Hugh Grant ha sido un acierto para mí, el macizo de Anatomía de Grey (Patrick Dempsey), Jack, ha refrescado la Saga con su aire californiano lleno de energía, sano y con esa simpatía, calma y belleza de estos hombres que parecen sacados de otro planeta ja,ja. En otras palabras, se diría que el hombre perfecto que se contrapone al "soso" y nada romántico Darcy (Colin Firth).
Zellweger-bridget-jones-dempsey
Patrick Dempsey (sustituyendo a Grant), Renée Zellweger y Colin Firth 

SPOILER

Mucha gente tal vez se haya decepcionado al ver el final, que el elegido y por encima haya cuadrado que el padre de su hijo también es Mark, ¡qué casualidad!,  pero bueno a fin de cuentas es una película y trata del amor y tal vez no siempre, del más cuerdo. 

A veces el amor es aquel que une a dos personas muy distintas, pero el hecho de que durante años no la trató bien, como demuestran en la película, pero que al final de su vida, digamos, cuando ya tiene éxito y es mayor y el dinero y el poder ya no parecen tan brillantes y emocionantes, cuando ya se ha visto casado con un chica más acorde a él, más seria, más "inteligente" o ambiciosa, etc, entonces es cuando se dá cuenta de que esa persona para la cual lo eras todo, que siempre estaba ahí para ti, que te hacía reír..., esa, es el amor de tu vida... 

Claro está que esto es una película y en la vida real no siempre acabarías con la persona para la que tú no eras lo más importante y que te hizo llorar a mares y que nunca tenía tiempo para ti... Yo seguramente me hubiera quedado con Jack ja,ja, pero...como dice Bridget, el amor es como es, y a veces la persona que parece que más te haría feliz, como Jack, no es de la que te enamoras...

FIN SPOILER

Hay un homenaje al personaje de Hugh Grant en la película muy simpático y otro al final final.

Por cierto, una cosa que tiene Bridget Jones es que creo que aunque sea algo desastre, quién no lo es, es una personal real y honesta, con ella y el resto, y aunque en esta parte está en su peso, dejan claro que da igual como seas por fuera, lo importante es como eres por dentro. Si eres insegura, por ejemplo, se reflejará en tu exterior...
Creo que te dice que tienes que quererte a ti misma para que los demás te quieran, no porque necesites que los demás lo hagan si no porque no es sano vivir sintiéndote mal contigo mismo, y si un personaje te ayuda a que te quieras más, es algo bueno...

Esta es una escena de una película de Luc Besson que vi sólo este trozo de casualidad en internet hace poco y creo que transmite muy bien eso de quererse a uno mismo...



Así que si sois fans de la saga ir al cine a verla porque pasaréis un muy buen rato, y si vais a ir predispuestos a que es mala o a juzgarla, porque a la gente le gusta mucho eso más que pasarlo bien, no vayáis.

¡Yo os la recomiendo altamente! :)

Y esta es mi humilde opinión, que como he dicho hay muchas personas, no mujeres, personas, que pensarán de una forma muy distinta y yo lo respeto por supuesto y espero que si una de esas personas se cruza con esta entrada se abstenga a escribir cualquier tipo de comentario para criticarme, porque aunque creo en la libertad de expresión no creo en la gente que vive para criticar e insultar a personas que piensan diferente...Pero si alguien quiere decirme si le gustó la película o no, me encantará leer vuestros comentarios! ^_^

¡Feliz Viernes!
ticket-bridget-jones
Mi entradiña

O dejo el trailer que creo que lo podéis ver porque no cuenta nada importante :)



Emma Thompson que hace un papel muy divertido de ginecóloga 
Los links para comprar las películas y los libros en los que está basada esta saga :) (El Amazon en $ es para los que viven al otro lado del charco)

La tercera parte de esta saga literaria no es igual que la tercera película que fue un guión nuevo originado entre la propia escritora, Helen Fielding, Emma Thompson y Dan Mazer. ^_^

(19/01/2017) Como estoy actualizando las entradas por la nueva plantilla, he visto que ya está a la venta esta tercera parte así que la añado también :)
Os pongo los links de "La Casa del Libro" pero sólo para España, con gastos de envío gratis por compras superiores a 19€. Envía a todo el mundo pero os sale más caro, para eso tenéis el amazon americano. 

Todas las películas de la saga:
 "Bridget Jones Trilogía" (Español): 21,71€ (envío gratis)




Todos los libros de la saga:
helen-fielding-bridget
Helen Fielding (Foto de Alisa Connan)
En libros conozco otra librería online que se llama "Book Depository" que tiene gastos de envío ¡gratis a todo el mundo! No puedo poner los banner bonito aquí así que os los dejo por link escrito ^.^

Deciros algo importante en la saga literaria que acabo de descubrir. Al parecer la autora Helen Fielding ha publicado un cuarto libro llamado casi igual que la película 
"Bridget Jones's Baby : The Diaries", por lo que he conseguido averiguar lo publicó en octubre en EEUU, en España todavía no ha salido, y es parecido a la película, trata sobre la maternidad de Bridget, pero en este caso sí está Daniel, el personaje de Hugh Grant, por lo que debe ser diferente.
Decir también sin hacer spoiler, como me ha pasado a mí al leer los artículos porque no he leído los libros, que iría después de "Bridget Jones: Sobreviviré" (Bridget Jones: The Edge of Reason). Sólo diré que algo pasa en el tercer libro "Loca por él" (Mad about the boy) que nos gustó mucho a los fans así que la autora ha creado este libro como continuación del segundo y con Daniel :)

Cuando me conteste la editorial Planeta encargada de la publicación de esta saga en España os diré la fecha.

"El diario de Bridget Jones" (Español) 9,51€
"Bridget Jones: Sobreviviré" (Español) 9,86€
"Bridget Jones: Loca por él" (Español) 14,75€

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^