domingo, abril 27, 2014 0 Comments A+ a-


Memoria de mis putas tristes

Como ya sabéis hace poco ha muerto el escritor colombiano Gabriel "Gabo" García Márquez y puesto que solo había leído algo él cuando estaba en el colegio o en el instituto, ya no me acuerdo, "Crónica de una muerte anunciada" del cual tengo un grato recuerdo, me entraron ganas de leer algo del hombre que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, otra vez. 
Por ello pedí a una persona que hasta ahora siempre acierta con los libros que me recomienda, véase, "La elegancia del erizo" citado en la entrada anterior, o "Algún día este dolor te será útil", que me recomendara alguno. Pensé que me diría "El amor en los tiempos del cólera" su libro preferido de este autor, pero no, me recomendó su última obra publicada, "Memoria de mis putas tristes", un titulo que al principio me pareció un poco...soez, tal vez, no sabía si un libro con ese titulo podría realmente ser un libro bonito, que me gustase, pero tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa.

La historia es sumamente sencilla, nadie podría esperar que algo tan sencillo fuera tan profundo, y te llegase tanto. La vejez, el tiempo, el amor, el sexo, la música, las inseguridades, el dinero..., todo ello entremezclado en un cóctel de amargura, miedo, pero sobretodo...amor y soledad. 
La soledad es un bien muy apreciado por mí en particular, pero hasta yo sé que es apreciada en la medida en que es elegida, no impuesta, porque hasta el ente más solitario quiere ser amado, deseado, compartir la vida con alguien, la noches, las experiencias..., aunque necesitemos nuestro rincón de soledad siempre es realmente bonito amar y ser amado, porque ¿qué es la vida sin eso?


Espero que este sea un libro que os cautive tanto que lo leáis de un tirón, es cortito, tiene unas 109 páginas pero con una letra grande, es muy ameno y emotivo y yo lo recomiendo altamente, tal vez como todo, no sea para todo el mundo, yo creo que tengo la fortuna de saber apreciar casi todos los géneros, algo que también me pasa en el cine, menos de terror, ese no lo quiero ni ver ni leer jaja, pero tengo la cualidad de saber deleitarme con un libro o saga como "Fallen" una historia más juvenil, como con esta, más extrañamente original y emotiva. 
Anteayer me decía esta persona que me recomienda estos libros si me había gustado más "Nadie como tú", que a esta persona no le gusta mucho y aprecio, si me lee en algún momento, el hecho de que lo lea porque yo se lo pedí :), o otro tan distinto como "La elegancia del erizo", y yo le dije: A mí me han gustado los dos por igual porque no son comparables a mi parecer, el primero es como una hamburguesa, algo que devoras, algo más común pero por ello no menos sabroso, y el segundo es como un entrecot, algo que aprecias a cada bocado, cada palabra, pero ¿quién no sabe apreciar los dos dependiendo del momento?. Pues así sería como "Fallen", "Twilight", etc versus "Memoria de mis putas tristes", "Algún día este dolor te será útil", etc.

Así que para los que sepáis apreciar el gusto por las cosas diferentes, degustaréis más variedad de sensaciones, no solo de libros o de películas, también de personas y lugares, de momentos, de detalles..., yo espero que os guste y me lo digáis, que como siempre es agradable escribir estas reseñas que hago para mí y para quien me lea, que tal vez sea solo yo o fans de la Saga que entren para saber si hay alguna novedad, pero seas quien seas, espero que te gusten y gracias por leerme! y comenta!! :)

Os dejo los links de los libros por si os animáis a comprarlo o regalarlo en varios idiomas y tanto en papel como en ebook, sobretodo este último para los que estáis al otro lado del charco, que los gastos de envío en papel no son muy baratos por lo general...

Papel:21,18€ (inglés) 2º enlace
Ebook: 6,49€ (inglés) en castellano no lo hay


 ,,

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^