domingo, febrero 26, 2012 0 Comments A+ a-



La Invención de Hugo Cabret


Esta película fui a verla ayer al cine :). Tenía muchas ganas de verla no solo porque es una de las favoritas para los Oscars, si no porque siempre me ha llamado la atención este tipo de cine, imagino que soy como Peter Pan y da igual que siga cumpliendo años que siempre me enamorará este tipo de cine.
Os digo que fui a verla en 3D algo que no hago a menudo, está es la 2º película que veo en 3D, la primera fué Avatar, que la ví también en 2D y la verdad no había mucha diferencia. Pero en este caso, y a pesar de lo caro de la entrada (9,50€) ha valido la pena verla en esta tecnología, porque está pensada para ella. No digo que verla en 2D no valga la pena, que sí, yo reconozco que la ví así porque en mi ciudad solo tenemos 8 salas y se vé que solo pudieron ponerla en 3D por espacio, así que no me dejaron opción ¬¬ pero bueno valió la pena.

La historia es muy bonita, y el niño es una monada, con esos ojos azules intensos que siempre marca el director en muchas escenas, y haciendo de niño huérfano que cuida de los relojes de la estación de tren de París de los años 30 te cautivará. Todo gira en torno a un robot autómata que el niño quiere arreglar pero que le falta una llave en forma de corazón y por otra parte está el cine, mudo (estamos en los años 30), el comienzo del cine, y ese mundo de sueños que es el cine en sí. No os quiero contar más aunque alomejor muchos ya saben más de lo que deberíais para que os sorprenda el final, pero yo os recomiendo ir a verla sin leer nada más. ^_^

Esta película esta basada en un libro de Brian Selznick del mismo nombre y cuya portada me parece preciosa, os la pongo más abajo, otro para mi colección :). 


Os dejo unos links sobre el libro y el escritor, y otro del personaje en el que está basada la historia, algunos ya lo sabréis pero como otros no, yo lo descubrí mientras ví la película, que creo que es lo más bonito, no os digo quién es y no os recomiendo ir a ninguno de los links hasta después de verla, porque en la sinopsis del libro también os lo dice...

Escritor/Libro: Aquí
Personaje del que está basada la historia: link wikipedia
 aquí

Os dejo el trailer más abajo en inglés subtitulado. Creo que no os desvela nada, a ver, si sabéis el personaje en que se basa la historia ya lo sabéis y si no sabéis nada de la historia del cine no os desvela nada. Pero no es como el The Artist que es un resumen ¬¬ esto es un trailer decente. :) Bueno alomejor soy yo muy inculta jaja y eso que me encanta el cine.





















Sinopsis oficial Rapture


Lauren ya ha publicado en su web la sinopsis oficial de Rapture :), seguimos sin saber el título en Español pero imagino que no tardará mucho ya. La sinopsis salió en inglés así que la traducción la hice yo por lo que está mas o menos :(, si alguien quiere darme una mejor yo encantada :).
Os dejo la sinopsis en la sección "libros" y también os dejé el link a la web para que la podáis leer en inglés lo que queráis :).
Algo dice de que la maldición solo es por parte de Luce y que ella estaba destinada a alguien que no fuera Daniel. Pero ya os digo que lo he traducido con el traductor y puede que no fuera ese el significado, tal vez sea una pregunta. Bueno yo ya os dejo la oficial en inglés precisamente por si yo me equivoqué :)

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^