The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) FILMS

martes, mayo 01, 2012 0 Comments A+ a-



Este sábado he ido a ver "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) y solo puedo decir ¡qué me ha encantado! Está claro que soy una young adult jaja, ¿y que importa? a mí me siguen gustando las películas de Disney o animación, y ya no tengo edad para ellas según lo socialmente establecido, pero que más da lo que la sociedad nos diga, si algo te gusta ¿Por qué no verlo o hacerlo? yo siempre digo, mientras no haga daño a nadie...

No se que os puedo contar de la película sin desvelaros nada. Que conste que no he leído los libros aún, aunque como la próxima semana es mi cumpleaños, mis amigas se han adelantado y me han regalado el primero :). Yo solo os digo que si os gustan las películas de esta temática, acción, amor, ciencia-ficción, pero siempre desde un punto de vista light, porque son adolescentes el público objetivo, os encantará. 
Resumiendo, es en el futuro, después de que la humanidad se haya sumido en demasiadas guerras llegan a la paz estableciendo estos 12 distritos, y cada año para rendir tributo a esa paz, seleccionan a un chico y una chica entre 12 y 18 años de cada distrito, para luchar a muerte en un "bosque" ¡ganando solo uno!

A mí me parece un libro original, aunque no sea la primera vez que hacen este tipo de luchas a muerte, ect. Pero fueron 2 horas y media de película que me pasó volando. Así que si os gustan este tipo de películas, os merece la pena ir a verla al cine :)

Ahora han pasado ¡9 años! sí, y justos, porque veo que escribí esta entrada en mayo de 2012, y estamos en mayo de 2021, y al igual que cuándo escribí esta entrada, estoy a puntito de cumplir años, en dos días, aunque ya no tengo los 29 de aquella, dulces 29, ahora ya acabo la era del "3" y comienzo el "4", eso sí, aunque me da ya un poco de vértigo la cifra, me siento igual que con 29, sigo siendo fan de este género, de los films de animación, y lo único que he sido capaz de ver la saga "Alien" de Ridley Scott, ja ja, ¡me costó!, pero la verdad sí, está bien, sobretodo la 1 y 2, y Prometheus y Alien Covenant también, aunque claro, yo sigo sin ser fan de los films de terror, así que como no son muy terroríficas, por eso me gustaron ja ja. 

Pero volviendo a esta saga de películas, que ya que estoy arreglando las entradas, que hace tiempo cambié la plantilla del blog, pero claro, cambiar todas las entradas, ¡qué son muchas!, no es tan fácil, y para los pocos que me leen, ¡gracias a los que lo hacéis! :D, pues lo hago cuando me apetece. Ahora como vi que la entrada del 3º libro estaba entre las más vistas de esta semana, pues me dije, ¡vamos arreglar todas las de esta saga! Tenéis aquí la crítica del primer libro, y de ahí ya vais al resto de libros :). 

No soy buena en acordarme de si las adaptaciones de los libros son fieles, entre otras cosas, porque vi el primer film, y justo me regalos mis amigas el primero, y mi familia los otros dos al poco, así que si leéis las críticas de los libros veréis que los leí todos en poco tiempo, mientras que los films salieron una por año, y del último hicieron dos films, por lo que no me acuerdo, solo os puedo decir que la saga literaria de Suzanne Collins es ¡magnífica!, ¡adictiva!, y muy recomendable para regalar a alguien que no sea muy lector, porque si es adolescente, y aunque no lo sea ja ja, ¡se volverá adicto a sus páginas! 
Y de los films, recuerdo que me gustaron, las vi todas en el cine, e incluso tengo la 1ª en mi colección, me queda el resto sí. Jennifer Lawrence fue un gran acierto para interpretar a este personaje, así como Josh Hutcherson, tal vez al leer el primer libro después de ver el primer film, y luego ya seguir, me los imaginé con ellos, lo que contribuyó a aceptarlos más, no sé, creo que es una saga muy bien hecha, con preciosos efectos, los vestidos de Cinna (Lenny Kravitz) una delicia, los personajes de Elizabeth Banks y Woody Harrelson entrañables, y el malo malísimo, Coriolanus Snow, interpretado por Donald Sutherland.

Así que os recomiendo tanta la saga de películas, ¡cómo los libros! A mí me enganchó el primer libro acabando de ver el film en el cine, ¿por qué?, porque una película está bien, pero los libros cuentan mucho más. ;)






Tráiler VOSE. Ya sabéis que no os desvela nada, es lo esencial :)




Ahora ya está la saga de películas al completo, y con una ¡gran oferta! así que aprovechar para regalarla, y no os olvidéis de los libros eh! Prometerme que también le daréis una oportunidad a los libros aunque no seáis muy lectores, que además con Amazon Kindle Unlimited, ¡podéis leeros gratis con la prueba de 1 mes! Tanto en España como en EEUU.

En la crítica del primer libro, al final, os dejo los links y banners para las pruebas gratis de un  mes de Unlimited y Audible, dónde además podréis leer con la prueba el nuevo libro publicado por Suzanne Collins en 2020, una precuela de esta saga llamada: 
Balada de pájaros cantores y serpientes (The Ballad of Songbirds and Snakes)

Os diré, que como es una saga que generó grandes ingresos a su productora Lionsgate, esta ya ha dicho que adaptará al cine este nuevo libro centrado en el personaje de Donald Sutherland, pero de joven.  El estudio ha vuelto a poner al frente al director, Francis Lawrence, que se hizo cargo de la saga desde 'Los Juegos del Hambre: Catching Fire', para dirigir esta nueva adaptación.
También vuelve Michael Arndt como guionista, y Nina Jacobson como productora junto a Brad Simpson. Suzanne Collins estará involucrada como productora ejecutiva.

¡Ya tengo ganas de leerlo! Así que cómo en dos días es mi cumple y familia me dijo ¿no sabes que quieres? Pues...¡ya lo sé! ja ja ¡A tiempo! :D



 


Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^