El Gran Gatsby (The Great Gatsby) Film

domingo, junio 02, 2013 0 Comments A+ a-


El Gran Gatsby

Ya he visto, hace unas semanas, la versión cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald (1925) dirigida por el siempre diferente Baz Luhrmann y protagonizada por el, muy acertado para el papel y siempre brillante, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

Como habéis visto en la entrada anterior, leí una semana antes el libro para por una vez, ya que siempre suelo leerlos después, empaparme de las imágenes necesarias y la información siempre ausente en las adaptaciones y apreciarla desde un punto de vista nuevo. La adaptación es muy fiel, salvo por la parte del principio del personaje de Tobey Maguire con el psicologo, que no sale en la novela, pero sí es una forma interesante de contar la historia, para darle una apertura y diferenciar el presente del pasado, la oscuridad de la luz.


He leído que a la crítica no le ha gustado y hay a gente que tampoco, pero yo tengo que decir, que con pocas películas me ha pasado que me haya gustado más la película que la novela, tal vez en este caso no es que me gustase más, pero sí que después de ver la película aprecio más el libro.
Luhrmann es un director increíble, y reconozco que no soy objetiva ya que me encanta su ostentosa forma de rodar, la cual ya vimos en su adaptación junto el joven DiCaprio en "Romero y Julieta" y mi querida "Moulin Rouge". Pero creo que esta novela es así de ostentosa, no entiendo las críticas de que se base tanto en las fiestas y en el glamour, en lo superficial, cuando en eso se basa, o quiere Gatsby. Porque él es la imagen de la perfección, del lujo desmesurado, lo bello y elegante, lo efímero de un instante.

Hay una frase en la película que dice Jordan Baker que dice así mas o menos: "Me encantan las grandes fiestas, en las pequeñas no hay intimidad", creo que esto resume muy bien el espíritu de la película y de Gatsby, un hombre que da grandes fiestas pero se esconde entre la multitud, invisible observador de la muchedumbre que pasa desapercibido, algo que no ocurriría en una pequeña fiesta, y a la espera de que suceda algo que tanto anhela.

No os quiero hablar mucho por si os desvelo algo sin querer. Yo solo os diré, que primero os recomiendo leer la novela antes porque es cortita y os rellena espacios, comentarios, momentos que tal vez entendáis mejor de esta forma. Y si sois fans de este director os encantará.
Un detalle que ya veis aquí abajo en el póster, es esa imagen azul de dos ojos con unas gafas que me recuerda a la portada del libro original, o una de sus portadas, que os dejo debajo del póster.


Algo a reseñar es la banda sonora, la canción principal y preciosa de Lana del Rey "Young and Beautiful" es mágica. Luego hay versiones como le gusta al director, de canciones de Beyonce, Jay-Z, etc, todavía no la he escuchado entera, pero ya os dejo debajo del tráiler toda la banda sonora para que la escuchéis y juzguéis vosotros mismos! ^^

Como siempre os dejo el trailer en vose, y como siempre aunque he intentado elegir uno que cuente lo menos posible, siempre os desvelará antes de tiempo aquellos acontecimientos que es mejor descubrir poco a poco...


Banda sonora completa de la película:


Mi entradiña, y la última de los CineBox de mi ciudad que cerraron unos días después :(

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^