martes, agosto 14, 2012 0 Comments A+ a-


PROMETHEUS

"Prometheus" es la última película de Ridley Scott y además para los fans de "Alien" es el origen de como empezó todo. Tengo que decir que, en palabras de mi hermano que sí ha visto "Alien" "es el mejor comienzo" para estas películas que hicieron famosa a Sigourney Weaver.
Para mí esta es la primera que he visto de esta Saga, y justamente es como ya dice el comienzo de todo.
Os diré para aquellos impresionables como yo e indecisos a la hora de meterse a ver esta película en un lugar oscuro con pantalla gigante donde si les diese miedo les daría más vergüenza salir de la sala que quedarse y sufrir, que no da miedo, y os lo dice alguien que no ha podido ver jamás una película de terror. Cierto es que no se si la Saga "Alien" es de terror, pero esta película esta calificada como "Ciencia ficción, terror, acción" pero tiene más de las la primera y la última. Terror, bueno tiene algunas escenas desagradables, pero poco, ya os digo que o han tenido que pasar 31 años para poder ver una película donde la palabra terror esté dentro de su calificación para que ya no me den miedo, cosa que dudo, o simplemente no da miedo, por lo que me decanto más. 
A mí me ha parecido una película increíble, tiene unos efectos especiales impresionantes, aún así la he visto en 2D, unos actores como Noomi Rapace que lleva el peso de toda la película a pesar de ser una actriz poco conocida, ya que su papel más destacado ha sido de Lisbeth Salander de la trilogía de libros "Millenium" y eso en Europa, no se hasta que punto antes de hacer "Sherlock Holmes 2" era conocida en America, y sin embargo Ridley Scott le da el papel principal teniendo a una estupenda Charlize Theron, aunque desde luego creo que nadie mejor que Noomi haría este papel. 
Por otro lado está Theron que también esta brillante, te hace dudar realmente cual es su origen y como no  Michael Fassbender hace un robot entre frío y humano, un personaje que tanto le tienes cariño como miedo.

La película dura 123 minutos que te pasan en un abrir y cerrar de ojos porque es entre una oda a la ciencia ficción con esas imágenes increíbles, ese comienzo poético a mi entender con unos seres musculosos pero con aire humano y viendo como incluso alguien con aspecto tan titanico puede perecer de una forma tan humana...


Solo os digo que no os la perdáis en el cine, aprovechar mientras no suben al 21% el IVA :(. En los Yelmo últimamente dan cupones para ir por 5€. Os encantará y lo sé porque a mi hermano que no tiene que ver conmigo, que ha visto las saga "Alien" le pareció el mejor comienzo y a mí que no puedo ver terror, para los que sean como yo, pero sí adoro la ciencia ficción me pareció increíble, estás en tensión a veces, la escena de "la barriga", digamos para no desvelaros nada, fue increíble!.


Por cierto prepararos porque por lo que he visto en 2015 tenemos "Prometheus 2" a mí me quedó ganas de saber más y puede que sea una historia paralela a "Alien"...las cuales intentaré ver ahora a ver si realmente son de terror...¬¬


Como siempre os dejo el trailer en vose. No desvela "nada" son como imágenes sueltas.


Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^