Into The Woods

viernes, enero 30, 2015 0 Comments A+ a-

into-woods-streep


"Into the woods" ha sido mi última elección para el miércoles de cine. Ya sabéis que no soy rica, pero por 3.90€ y quitando de otros sitios, siempre es un gusto tener una cita con una pantalla de ese tamaño. Cierto es que no soy de multitudes y por ese precio la sala no está lo que se dice vacía, pero no me sobra el dinero y me gusta mucho comprar películas, libros, ir algún musical, así que hay que saber equilibrarse :P


La película dirigida por Rob Marshall, un director de teatro, cine y coreógrafo, del cual soy fan por que ha dirigido "Chicago", "Nine" - de esta última me esperaba más - "Piratas del Caribe 4" (Pirate of Caribbean 4) y entre otras, la preciosa "Memorias de una Geisha" (Memoirs of a Geisha), está basada en un musical de Broadway del mismo nombre, y al parecer muy aclamado, cuyo guión ha sido adaptado al cine por James Lapine, el artífice del libreto del musical.

Cuenta la historia, nunca mejor dicho, de cuatro cuentos de hadas de los hermanos Grimm, como son Caperucita Roja (Little Red Riding Hood), Jack y las habichuelas mágicas (Jack and the Beanstalk), Rapunzel (Rapunzel) y La Cenicienta (Cinderella) entremezcladas y ampliadas para dar sentido a la historia conjunta.

into-woods-marshall
El director Rob Marshall dando instrucciones a Meryl Streep, Emily Blunt y  de espaldas James Corden.

Tengo que admitir que me ha decepcionado, tal vez sea porque su público objetivo es altamente familiar y sus canciones no paran de repetir mensajes para los niños, a veces también sirven para los no tan niños, todo hay que decirlo, pero me ha resultado algo repetitiva.  

Yo soy fan de las películas de animación y de los clásicos de Walt Disney a mis 33, que vieja me siento al decirlo, y sobretodo de los musicales. Creo que las razones por las que fui a verla eran que trabaja Meryl Streep y Johnny Depp (aunque ya veréis cuánto dura la actuación de este último) y sobretodo porque era un musical. 
Tengo que reconocer que visualmente es muy bonita, todos tienen unas voces armoniosas, y para mí, destaca la de Caperucita (Lilla Crawford de 13 años) que al parecer procede del musical de Broadway "Annie" y la de Jack (Daniel Huttlestone de 15 años) cuya actuación/voz en la película "Los miserables" no pasa desapercibida. 

Otros actores de la película y que no son profesionales en el canto aunque sorprenden, son la actriz Emily Blunt, el cómico y presentador de su propio programa de entrevistas muy famoso porque canta canciones con sus invitados en un coche,  James Corden (The Late Late Show with James Corden), Mackenzie Mauzy, Chris Pine, Christine Baranski, Billy Magnussen entre otros... 

Quiero destacar a Anna Kendrick que es internacionalmente conocida por su papel de Jessica en "Crepúsculo" (Twilight) pero que antes de ser Jessica- la cual le dio las alas para su maravillosa carrera posterior en el cine, una de las más destacas después de Kristen Stewart de esa Saga, al menos a nivel internacional-hizo sus pinitos en el teatro musical y de ahí que sorprenda su preciosa voz. 

Deciros como curiosidad, sobretodo para aquellos que no sois fans de las versiones originales, que es la voz de Poppi, el famoso personaje de la película de dibujos "Trolls" que os recomiendo ver, a mi sobrina le encanta pero la verdad es que reconozco que a mí me encantó también :P 


Quitando ciertas salvedades y algunos momentos cómicos como el de los príncipes desolados, muy bueno tengo que admitirlo, se me hizo un poco larga, y es una pena porque tiene muchas cosas buenas, no solo visuales como ya dije, o sus voces, sino el hecho de que por primera vez, por lo menos por parte de Disney y siendo dirigida a un público infantil, han contado los cuentos sin edulcorar. Los hermanos Grimm escribieron unas fábulas muy poco infantiles, lo sabréis quienes hayáis leído las versiones originales de estos cuentos. Aún así, sólo hacen alusión a la verdad sin mostrarla, porque a veces la imaginación es más poderosa, véase la parte donde las hermanastras se prueban el zapato, fiel al cuento original pero no por ello con "violencia" gratuita. En el cuento original se podría decir que los Grimm no son muy realistas.

Así que creo que roza el entretenimiento, hay partes que se llevan mejor que otras y que sin duda para ver con tus hijos, no menos de 7 años se recomienda, hará pasar unas dos horas agradables llenas de imágenes bonitas. Eso sí, para los más pequeños, no todo es agradable a la vista ya que Meryl Streep no es una bruja muy guapa, o no siempre, como ninguna bruja lo es, pero por una vez podemos ver unos cuentos con los que hemos crecido desde niños, tal dulces ellos en sus versiones a lo Disney, de una forma diferente para aquellos acostumbrados a las otras versiones. 

cartel-into-woods
Cartel película (izquierda) Cartel musical (derecha)

Digamos que cuando eres pequeño tampoco es que te apetezca saber como es la realidad pura y aplastante, algunas personas estarán en desacuerdo conmigo porque pensarán que es mejor saber que no existen príncipes- algo que ha mostrado muy bien esta película y que me ha gustado con el príncipe de La Cenicienta, ya veréis a lo que me refiero- y tampoco digo de llenar a los niños de falsas imágenes irreales que nunca podrán alcanzar, o tal vez sí, quién sabe. Nadie es perfecto pero cuando estás enamorado esa persona es tu "príncipe" o "princesa". 
En la vida hay gente que es casi perfecta para unos y nada para otros, todos, de esto estoy segura, tenemos esa alma gemela, pero no siempre podemos encontrarla fácilmente, como se suele decir, hace falta besar a muchas ranas hasta encontrar a nuestro "príncipe/princesa". Y cuando crecemos ya nos damos cuenta de todas esas cosas, no tienen porqué enseñar a los niños la realidad tal cual, pero sí mensajes que les enseñen que la vida es complicada y hay que luchar por conseguir lo que queremos, que a veces tenemos que salir de la comodidad de nuestro hogar y ver el mundo más allá porque puede llegar a sorprendernos aunque estemos asustados y emocionados, como dice nuestra particular Caperucita en "Into the woods", o que tengamos cuidado con lo que deseamos...porque a veces, se hace realidad...

En resumen, o no tanto a estas alturas, creo que a los niños les va a gustar y sorprender y a los padres les va a entretener lo suficiente. Hay que decir que como no todos los adultos tienen todavía ese lado infantil, como reconozco que tengo yo, puede que para algunos sea una tortura, pero con leer un poco de qué va siempre podéis recurrir a ese joven adulto que seguro todos tenéis y vuestros hijos, sobrinos, niños que tengáis en vuestra vida podrán, o espero, disfrutar unas horas de una película que si son listos, que los niños de hoy nos dan mil vueltas por lo que sí lo son, entenderán esos mensajes no tan subliminales que tiene la historia.

ticket-into-woods

Como estoy actualizando la entrada (05/05/2017) por el cambio de plantilla aquí va lo "algo nuevo" que pongo siempre que las retoco, aunque ya puse algunas cosillas nuevas arriba :P

Algo de lo que la gente a veces se olvida es del vestuario, algo que lo es todo en una película y más de esta clase. La encargada de esos trajes, que son fantásticos, ha sido Colleen Atwood. Atwood no sólo trabajó anteriormente con Rob Marshall en las películas de "Chicago" y "Memorias de una Geisha" (Memoirs of a Geisha), por las cuales además ganó el Óscar en sus respectivos años, sino que en 2016 lo ganó por la maravillosa "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" (Fantastic Beast and Where to find them)
Pero tiene muchas más nominaciones en su haber como la de la preciosa película y libro de Louise May Alcott, "Mujercitas" (Little Women), todo un clásico, "Alicia en el País de las Maravillas" (Alice in Wonderland), "Sleepy Hollow","Nine", "Blancanieves y la leyenda del cazador 1 y 2" (Snow White and the Huntsman 1 y 2) vamos, toda una artista de este género de época y de cuento. Destacar que también fue la encargada del diseño de vestuario de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children) siendo la cuarta colaboración que tiene con Tim Burton. Estoy deseando ver el vestuario de su próxima película, ¡estaré atenta!

colleen-atwood
Colleen Atwood junto con su boceto y traje real del personaje de Meryl Streep.
Fotos: Montaje The Fallen Saga con fotos de "Vanity Fair" y "The Hollywood Reporter"

Si queréis leer estos cuatro cuentos de los hermanos Grimm en sus versiones originales:

Caperucita Roja (Español)
Little Red Riding Hood  (Inglés)
Jack y las habichuelas mágicas (Español)
Jack and the Beanstalk  (Inglés)
Rapunzel (Español)
Rapunzel (Inglés)
La Cenicienta (Español)
Cinderella  (Inglés)

Las versiones en inglés, espero que sean las originales, ya que al no saber inglés no puedo estar segura. ¡Ya me diréis!

Os dejo el tráiler que podéis verlo porque no cuenta nada :) "I wish..."





Y abajo os dejo los links para comprar la película que ya está disponible porque estoy actualizando la entrada por el cambio de plantilla (05/05/2017). 

Los links de € son para España, y los de $ para EEUU, y también para UK y Francia, se os abren las tiendas de estos países según dónde estéis. ;). ¡O esa es la teoría! De Latinoamérica no tengo cuenta, solo tengo de estos 4 países, así que si sois de alguno y me compráis a través de los links me dan comisión...

¡Gracias!, Thanks!, Mercy! :D


También podéis ¡leer o escuchar gratis! con las pruebas de un mes de KINDLE UNLIMITED y AUDIBLE de Amazon :) Podéis ir AQUÍ para haceros las pruebas y ver los beneficios, etc. Ir al final de la entrada.



 

Y ya que estamos hablando de cuentos y soy fan de las ediciones bonitas os dejo estos libros :). Como veis las ediciones en inglés son más bonitiñas (bonitas) pero al menos las tenemos traducidas ¿no?.


Estas son las versiones originales de los cuentos de siempre.

 

Y estas son las versiones infantiles de toda la vida.

 


No son libros baratos, pero yo en particular soy coleccionista de ediciones bonitas y creo que todas estas lo son, unas más que otras. Además depende de si lo queréis para vosotros o para leerle a vuestros hijos tenéis las dos versiones, la censurada y la sin censurar :). ¡O son un bonito regalo!

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^