The Vampire Diaries (La serie de tv)

sábado, octubre 20, 2012 2 Comments A+ a-




Hace un tiempo que os quería hablar de esta serie de televisión "basada" en los libros de la escritora L.J.Smith, y lo digo entre comillas porque son pocas las similitudes con los libros. Yo leí primeros los libros, son 7, de esta maravillosa Saga de Smith que no tiene que ver con Anne Rice, aunque compartan el mismo título, y era muy reacia a ver la serie, porque viendo la sinopsis y fotos en google me parecía mal que cojan unos libros tan buenos - y buenos, me refiero a adictivos, que ya sé los literatos que tendrán algo que decir - y los cambien por completo como si no lo fueran. Pero este verano dije, me encanta Damon en los libros, y me encanta el actor Ian Somerhalder (Boone en la gran serie "Lost"), así que le di una oportunidad, y ya no pude parar de ver capítulo tras capítulo hasta ahora que he llegado alcanzar a EEUU y veo uno cada semana, subtitulado al español eh!, y ya sé que no sois fans de la VOSE (versión original subtitulada, al español en este caso), pero también sé que si le dais una oportunidad a los subtítulos, ¡os enamoraran mucho más las series y películas! 

Os podría enumerar las diferencias entre la serie y los libros, pero son tantas que es más fácil deciros las similitudes. Lo más fiel entre los dos, es Damon, porque este actor clava al personaje, a pesar de que no beben de las mismas "fuentes", pero os enamorará. Stefan en su base, también es fiel al libro, y el actor elegido -Paul Wesley- le va muy bien físicamente al papel. Pero en los libros Stefan no pasa por ciertas fases que le vemos aquí en la serie, y que da más vida a una serie, pero que en los libros no le hace falta.

También tengo que decir que según he leído se basa más en unos libros titulados los "Diarios de Stefan" (Stefan´s Diaries), que no ha escrito esta autora, ni yo he leído.

Esta Saga, que puede que muchos conozcáis ya, porque empezó como una trilogía en 1991 y acabó en 2011, agradezco a mis amigas que me regalaran los dos primeros libros el año pasado por mi cumpleaños, ¡por qué los he leído todos seguidos! :D, no sabría que hubiera echo si tuviera que esperar ¿20 años?!! O_o.

Como todas las historias de amor donde intervienen aspectos paranormales, como vampiros, ángeles, hombres lobo... y en esta saga todo mezclado, trata sobre un triángulo amoroso. Yo creo que si os gustó "Twilight" (Crepúsculo), y os gusta "Fallen" (Oscuros), y otro tipo de libros de esta temática, creo que os van a encantar los libros, y la serie. También os digo que son 7 libros, aunque son fáciles de leer y bastante pequeños, no más de 300 páginas como media, los últimos algo más, y que la autora L.J. Smith, no os confundáis con la misma Saga pero de Anne Rice que no he leído por ahora, ha dicho que debido a diferencias con la productora, no seguirá escribiendo más libros, porque la productora quiere seguir con Stefan y Elena, y la autora, con la que yo estoy de acuerdo, quiere seguir con la historia de Damon y Elena, por lo que por desgracia, en el final del último libro te quedas con esta cara O_o, y no tendremos más historias. :( 
No os quiero desvelar nada de la serie, así que tendréis que verla para saber con quién se queda :P, porque ahora que estoy actualizando las entradas en mayo de 2021, ya hace tiempo que acabé las 8 temporadas de la serie, que os diré, han dado para mucho ja ja, hay una mezcla de cosas, que no se aburrieron los guionistas al escribir cada temporada, pero bueno, aunque luego ya se les vaya un poco la cabeza, sigue siendo entretenida la serie. Pero eso sí, ¡leer los libros! que son diferentes y adictivos :). 

La editorial ha contratado una escritora fantasma para seguir la Saga (recordar que esta entrada la escribí en octubre de 2012, y solo actualizo algunas cosas, el resto lo dejó como lo escribí, bueno, arreglando cosillas :P), algo que me parece insultante, como si la forma de escribir de una persona y su imaginación se pudieran copiar como si nada, y los lectores no nos diésemos cuenta, o nos conformáramos ¡qué es peor! Es una pena, pero aún así os la recomiendo igualmente, porque en mi opinión, vale la pena.


Aquí están los libros por orden:

-The Vampire Diaries (La Saga original escrita por L.J.Smith)

1º-The Awakening (Despertar)
2º-The Struggle (Conflicto)
3º- The Fury (Furia)
4º- Dark Reunion (Invocación)

-The Vampire Diaries: The Return
(La Saga original escrita por L.J.Smith)
5º-The Return: Nightfall (Damon. El retorno)
6º-The Return: Shadow Souls (Damon. Almas Oscuras)
7º-The Return: Midnight (Damon. Medianoche)



-The Vampire Diaries: The Hunters (Escritos por la escritor fantasma como continuación)
8-The Hunters: Phantom
9-The Hunters: Moonsong 
10-The Hunters: Destiny Rising

-The Vampire Diaries: The Salvation (Escritos por la escritor fantasma como continuación)
11-The Salvation: Unseen
12-The 
Salvation: Unspoken
13-The Salvation: Unmasked

-Libros inspirados en la serie de TV (Escritos por la escritor fantasma para la serie) 
1-Stefan's Diaries: Origins
2-Stefan's Diaries: Bloodlust
3-Stefan's Diaries: The Craving 
4-Stefan’s Diaries: The Ripper
5-Stefan’s Diaries: The Asylum
6-Stefan’s Diaries: The Compelled

De esta escritora os recomiendo ver la serie "The Secret Circle" basado en una trilogía, aunque solo hicieron una temporada por desgracia. Los libros no los he leído porque en España no los han publicado, o yo no los encuentro :(. 

Es una trilogía, le pasó igual que como con la otra saga, que luego otra persona siguió con la saga... Pero los de L.J. Smith son 3:

1º- The Iniciation (La Iniciación)
2º - The Captive (El Cautivo)
3º- The Power (El Poder)

Abajo os dejo los links para comprar, solo en EEUU, en España si alguien los quiere solo tiene que entrar por los links de "Crónicas Vampíricas" y buscarlos :), pero claro, están en inglés. El 2º y 3º están en un mismo libro. (O eso entiendo yo, porque tienen un popurrí con esta saga)


Los links de € son para España, y los de $ para EEUU, y también para UK y Francia, se os abren las tiendas de estos países según dónde estéis. ;). ¡O esa es la teoría! De Latinoamérica no tengo cuenta, solo tengo de estos 4 países, así que si sois de alguno y me compráis a través de los links me dan comisión...

¡Gracias!, Thanks!, Mercy! :D

Serie
(En inglés, $, os dejo el spin-off "The Originals", y otro surgido de esta, "Legacies", aunque estas no las he visto)

 

 

Y ahora os dejo los libros de "Crónicas Vampíricas" (The Vampire Diaries), pero en Español (EUR) os dejo los 7 de L.J.Smith sueltos, porque no hay pack con todos juntos. Y en Inglés (EEUU),os dejo diferentes packs, porque allí los tienen mejor, no como en España. Así que tenéis el pack de 13 libros, que son los 7 que yo leí, por otro lado las otras dos sagas que fueron escritas por otra persona, la saga "The Hunters" y "The Salvation" (arriba tenéis el orden). Y luego el primero es para el pack de los 7 libros que yo leí. 

Y por otro lado, los de "The Secret Circle", que en España no están ni traducidos, así que nada... Veis dos aunque sean 3 libros, porque el 2º es un libro con los dos.

"Crónicas Vampíricas" (The Vampire Diaries)

 


"The Secret Circle"

2 comentarios

Write comentarios
Naza
AUTHOR
2 de noviembre de 2012, 19:13 delete

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa The Vampire Diaries es mi serie super favorita! Hoy justo he visto el nuevo capi jijijiji Es cierto que se llevan un montón de diferencias entre los libros y la serie, los libros no me han gustado mucho, empecé el primero y lo tuve que dejar y los últimos me los he leído casi enteros (si, sin los que van antes xd) Me gusta mucho más la serie, sobretodo Damon *-*
Me alegra de que hables de esto jijiji

Reply
avatar
2 de noviembre de 2012, 20:33 delete

Jaja a mí también! ¿a quién no le gusta Damon? :)
Debe ser que como tienes tan arraigada la serie, los libros son tan distintos que no te entraron bien, pero más adelante dales una oportunidad desde el principio porque de verdad que a mí me encantaron! y tarde mucho en ver la serie por eso, porque al ser tan distintos era como que perdía el encanto al tener a los personajes tan definidos por los libros, pero después de un tiempo vi la serie y ahora me encanta los dos! :)

Yo ya sabes que hablo de todo...lo que me gusta jaja, si me van a obligar a cambiarle el nombre al blog XD

Reply
avatar

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^