sábado, julio 06, 2013 0 Comments A+ a-


Hitchcock

Hace poco he visto el nuevo biopic del mítico director inglés Sir Alfred Joseph Hitchcock, o como es conocido, el maestro del suspense gracias a, entre otras, Psycho (Psicosis). Y precisamente de la creación de esta va la película, enfocada no solo en como se originó una de sus películas más emblemáticas, si no como la ayuda, de su siempre leal esposa, Alma Reville, fue lo que la convirtió en un mito.
Por todo ello encontraremos en sus 98 minutos no solo las dificultades, que las hubo y muchas para crear "Psicosis", si no que da a conocer al director, al artista, al ingenioso, al esposo y ante todo al hombre. Sus miedos de que su esposa le sea infiel, a que su película fracase, a que no consiga filmar una historia que le cautivó desde el principio, aunque solo a él, y que no dejó indiferente a nadie.
Cabe destacar, algo que yo no sabía, que está basada en la historia real de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin, con una historia realmente escalofriante, y que da miedo pensar que mentes como esa existan. Al parecer solo se le pudieron atribuir tres asesinatos, pero el resto de lo que le gustaba hacer no deja menos indiferente. Os dejo un link aquí que os lleva a su vida.

En definitiva es una película que recomiendo y mucho ver, ya que aunque a veces resulte algo parada, tiene una gran interpretación de Anthony Hopkins que interpreta a Hitchcock, muy bien caracterizado físicamente.
Comparte cartel con otra gran actriz, Helen Mirren, que hace de su mujer Alma, una persona fuerte y brillante, guionista y un gran pilar en la creación y adaptación de sus películas, en especial de esta, donde gracias a ella, como veréis, implantó un momento sonoro clave que sin el la película no sería lo mismo. A pesar de ello, siempre fue relevada a la sombra de un hombre obsesionado con las mujeres rubias y voluptuosas que siempre elegía para sus papeles protagonistas y que en la película cierran esta obsesión al final con una frase que solo podía decir el gran maestro del suspense como él mismo dice.

Ante todo es una historia de amor, amor por el cine, por contar historias, por su mujer...
El comienzo y el final me encantaron, tipo documental, pero el final muy bueno. 
Reconozco tristemente que no he visto ninguna de sus películas, algo que espero solventar pronto. Tengo un poco de aprensión contra el genero de miedo, y aunque él sea el maestro del suspense que no es lo mismo, pues estas películas en las que siempre estás en tensión, aunque sea psicológico no suelen ir con mi forma de ser tranquila, pero os prometo que alguna veré :)



Alfred y Alma en la vida real.


Os dejo el trailer que como siempre resume la película ¬¬, yo ya os aviso que no lo vería. Algo que se me olvidó deciros antes es que yo la he visto en vose, algo que os recomiendo, ya que el acento británico de Alfred y Alma le dan un toque, no se como definirlo, pero creo que el doblaje mataría la maravillosa interpretación de Hopkins, con ese acento y una forma peculiar de hablar.

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^