sábado, julio 27, 2013 0 Comments A+ a-


Manhattan

"Manhattan" es la novena película de Woody Allen que se estrenó allá por 1979. Rodada en blanco y negro y protagonizada por el mismo Allen, junto con Diane Keaton, Meryl Streep y Mariel Hemingway, esta última de 16 años que fue nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto, y con razón porque hace un papel brillante en mi opinión de niña que es más madura que los propios adultos que la rodean.

Me ha parecido una película muy bonita, me ha sorprendido que fuera rodada en blanco y negro siendo 1979, pero al parecer es una carta de amor a Nueva York y el blanco y negro le da ese romanticismo, además de que el director quería experimentar rodando en monocromo.

La película trata sobre un hombre con dos divorcios a sus espaldas que no acierta en el amor. Pero sobretodo con las inseguridades que proyectamos muchas veces en las personas con las que salimos, el conectar o no con otra persona, y que muchas veces descartamos a alguien por cualidades que aparentemente parecen importantes pero que son meras superficialidades si nos centramos en algo meramente simple ¿esa persona nos hace felices? ¿estamos cómodos con ella? ¿nos atrae, y parece la vida más sencilla, más fácil a su lado?. Tal vez me equivoque, puede que vaya de algo más profundo que las relaciones humanas, de que a veces nos comportamos como el hombre de las cavernas, de que a veces estamos con alguien porque no queremos admitir que esa persona, aunque la amemos, no nos apasiona y que tal vez nos equivoquemos y luego tengamos que pedir perdón y arrodillarnos para poder volver atrás, pero es mejor saber arrepentirse a tiempo que no hacerlo nunca.


Como os digo, puede que me equivoque, pero hasta ahora todas las películas de este director van sobre las personas y las relaciones con otras personas, y sobretodo con el amor. 
Al verla me dan ganas de volver a New York, de ir en primavera por dios, no en enero como fui yo, de recorrer sin tiritar sus calles, de pasear en barca por Central Park, de ir en el carro de caballos que casi es para los turistas pero...¡qué más da! De ir a la parte de Brooklyn donde ves el puente del mismo nombre desde ese banco tan característico al otro lado, la instantánea más famosa del mundo, donde tantos fotogramas en tantas películas he visto perderse a los personajes mirando ese puente desde la barandilla metálica.

Desde luego me ha convencido su carta de amor a esta ciudad, su carta de amor al voluble sentimiento, para algunas personas más que para otras, porque yo de todos me siento más identificada con Tracy, la que siendo niña sabe a quién ama, la que siendo la más joven es la menos cambiante en su sentimientos, la más tranquila, la más madura. No digo que yo siempre me sienta madura, todos hacemos tonterias y nos equivocamos, ni sea joven, lejos quedaron los 16, pero sí que no soy voluble en mis sentimientos, excepto cuando te obligan a dejar de sentirlos claro.

Si aún hay alguien que como yo perdida en la multitud de películas habidas y por a ver no viera "Manhattan" os la recomiendo de veras, y sobretodo verla en vose, puede que a veces cueste apreciar las imágenes porque estás leyendo los subtitulos, pero a mi me pasaba con Woody Allen, que su voz doblada me resulta demasiado...chillona, que unida a su manera de gesticular tan histrionica me parece desagradable, pero en vos su voz tiene un tono más suave y no se si es por que en esta película no gesticula tanto, pero incluso lo veo más tranquilo en su expresión corporal. No se tal vez son estas horas de la madrugada que me hacen ver cosas raras, pero definitivamente intentaré verlas en vose, aunque me cuesta más encontrarlas todo hay que decirlo, y voy sumando películas de Woody para mi colección! ahora a esperar que bajen de precio, aunque esta está baratita :)

Este no es el trailer porque no lo encontré subtitulado y quiero que escuchéis su voz para que sepáis a lo que me refiero. Es una escena de la película que no os desvela nada así que podéis verla :)

Espero que me digáis vuestra opinión! ^_^

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^