miércoles, abril 02, 2014 0 Comments A+ a-


El Gran Hotel Budapest

Y esta fue la elegida para ser mi película de 2,90€ para la Fiesta del Cine! y tengo que reconocer que me encantan los cines llenos de gente, más que nada para que no me los vuelvan a cerrar ^_^, pero las multitudes tengo claro que no son para mí :( jaja entre otras cosas porque abrieron la taquilla media hora antes y claro me perdí un poco del principio sniff, pero vayamos a lo que importa, a este film peculiar que me ha cautivado.

La historia podría pensarse que trata de un Hotel si nos limitamos al título, pero como todo en la vida, la superficie solo es la carta de presentación para, en algunos casos, encontrarnos con grandes personas o en este caso, una gran historia, una que trata de la amistad, del amor, de la codicia, de la lealtad, de la libertad. Dos personas, Mr. Gustave y Zero Moustafa son los dos protagonistas que nos guían por todas estas emociones de una forma brillante, cada uno en sus papeles, el conserje que aúna a la perfección la buena atención al cliente, y si es clienta aún más, y el buen vivir y Zero, su "lobby boy", al que enseña todos los entresijos para ser un perfecto chico de portería y que al final entran en una aventura que los unirá hasta límites que van más allá de un jefe y un empleado.

Me ha parecido...exquisita, podría ser la palabra, una de esas películas que te atrapa de principio a fin, su color, sus pequeños detalles, sus actuaciones, incluso casi podías oler el perfume de  L'Air de Panache sin el cual no puede vivir un conserje que se precie, perfume creado por cierto para la película pero no para la venta, aunque no se porqué, sería por la forma de su frasco, que me recordaba como a un Chanel Nº5 más denso al ser para hombre, o un Jean Paul Gaultier, esos perfumes sólidos que dejan huella y son inconfundibles al olerlos...


Yo la recomiendo y mucho, no sé si para cualquier gusto, seguramente no, es rara, es como un cuento, con toques gores todo hay que decir ¬¬, el de los dedos...au!, pero si sois fans de Baz Luhrmann y ya ni que decir de Wes Anderson claro, yo no he visto sus anteriores películas pero por lo que he leído es la mejor y es en su línea. 
Tiene momentos muy buenos, hay uno en particular donde se encuentran muchas balas, no digo más, que casi me muero de la risa!, y ni que decir del espectacular reparto, de Finnes (Gustave) pasando por Norton, Brody, Murray, Dafoe hasta llegar al joven escritor que llega al hotel, Jude Law y que junto a otro personaje nos cuentan cenando todo la historia.

Esta vez no os pongo el trailer porque cuenta demasiado :(, que gracia tiene que te desvelen los momentos, se que quieren vender la película pero ¿no habrá una forma mejor que enseñando su interior? como siempre se dice...es mejor insinuar que enseñar ;)


Espero que la veáis, os guste y me dejéis vuestros comentarios en el blog! ^_^ 

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^