Celeste and Jesse forever

sábado, abril 13, 2013 0 Comments A+ a-

celeste-jesse-rashida-jones

"Celeste and Jesse forever" es una película de estas que encuentras por casualidad, que buscando en internet te encuentras sin más con ella, con su cartel sencillo pero que te incita a leer el argumento y con un título aún más sencillo que te incita a querer verla.
Y así empezó mi relación con ella, y como todas las relaciones tienen un principio, un medio y un final, y de eso trata esta película, de relaciones, o más en concreto de la relación de dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo, desde que eran jóvenes y se convierten en amigos, luego se enamoran, se casan y... Hasta aquí está contado de una forma muy fresca y original al comienzo, mientras salen los créditos iniciales, a través de imágenes, como la puesta arriba, que te muestran sin palabras, solo con imágenes, lo que ha ocurrido entre ellos hasta el presente que es donde empieza.

Tampoco quiero desvelaros mucho o nada de ella a poder ser, pero me ha parecido a lo sumo entretenida y inspiradora tal vez. La forma tan realista en la que trata una relación en principio perfecta, dos personas que son el mejor amigo del otro, que se ríen mucho juntas, se divierten, se sienten cómodos y se aman, pero que llega un momento en que uno quiere más o quiere algo diferente...
SPOILER/no seguir leyendo para no desvelaros nada a no ser que os dé igual o ya la vierais- Cuando somos felices parece que de forma inconsciente queremos boicotearnos buscando algo utópico, algo que no existe, que creemos que sí, pero que un día cuando ya no hay vuelta atrás nos damos cuenta de que lo que teníamos era tan sumamente perfecto, tan simplemente idílico que no supimos apreciar lo difícil que es tener algo así con alguien. El problema es que una vez que lo dejas pasar, que no lo valoras y lo desprecias, jamás volverá.

FIN SPOILER

Yo os la recomiendo ver si sois románticos realistas, diría mujeres, pero seguro que hay hombres que saben apreciarla, pero eso sí, es para verla, no digo que solo, pero no arrastreis a vuestras parejas y/o amigos/as si sabéis que no son muy felices con este género, porque la película es lenta y "profunda".

Para mí los dos actores principales están muy acordes en sus papeles, a él, Andy Samberg, se le conoce por sus papeles en "Hot Rod" gran comedia que os recomiendo, de estas absurdas pero muy simpáticas. Pero sobretodo porque forma parte del cast del show nocturno "Saturday Night Live"
Ella es Rashida Jones, conocida por la serie "The Office", así como en las películas "The Social Network" y "The Muppets"

Se estrenó en el 2012 en EEUU y aquí no ha pasado por los cines. Yo la he visto en vose (versión original subtitulada al español) y dura 90 minutos.
celeste-jesse-forever

Actualización 30/04/17: Dirigida por Lee Toland Krieger. Del cual os hablé en la crítica de "El Secreto de Adaline" (The age of Adaline) una de las últimas películas que ha dirigido. Como al retocar la entrada de "...Adaline" me fijé que Lee había dirigido también la de "Celeste and Jesse..." he aprovechado para arreglar esta entrada también para que la veáis bien si entrábais desde "...Adaline", un trabalenguas lo sé jaja. Pero por no repetir la información y así conocéis esta otra película que es preciosa.

Como curiosidad os diré que el guión está escrito por Will McCormack y...¡Rashida Jones! sí, protagonista de la película y artífice de este interesante guión que nos muestra de forma real una relación entre dos personas y su alrededor. McCormack hace un pequeño papel también, como hace mucho que la he visto y no sabía que era el guionista en 2013 cuando escribí la entrada no me había fijado antes, pero ahora viendo el trailer lo he visto, así que no sé si su personaje aparece mucho o poco en la película ahora mismo ¬¬.
Además fueron nominados en 2013 al mejor primer guión en los premios Independent Spirit.
celeste-jesse-forever-rashida
Will McCormack, Rebecca Dayan, Rashida Jones and director Lee Toland Krieger 
Foto: http://www.zimbio.com
Como siempre os dejo el trailer en vose, aunque mi recomendación es no verlo porque cuenta demasiado, pero no encontré uno más corto. Lo dejo para aquellas personas que prefieran verlo para decidirse.



Os dejo los links para comprar tanto la película como el libro el que se basó. Ya sabéis que me dan una pequeña comisión si compráis a través de estos links así que ¡gracias! Podéis comprar otras cosas pero para que me den la comisión tenéis que entrar por los links :P

Con "La casa del libro" los gastos de envío son gratis a partir de 19€ para España. Con "Book Depository" (sólo libros) es gratis ¡a todo el mundo!

Con "Amazon" al ser más conocida sólo os diré que en € es para Europa y en $ para EEUU/Canadá, y si alguien no me dice lo contrario, para Latinoamérica
Los precios escritos pueden variar según la época del año.

Deciros que esta película ni siquiera ha salido en España en DVD, yo la vi en su día en inglés subtitulada así que os dejo el DVD que aunque pone Reino Unido tiene audio y subtítulos en Español. Puede que sea Español Latino porque suelen poner "castellano" cuando es el nuestro,  pero como los subtítulos son iguales podéis verla en inglés. Yo os la recomiendo aunque es un poco cara la nuestra en comparación con la versión americana.

 

Aprovecho para recomendaros otra que también me había encantado y que no hice la crítica y de la cual sí tenéis el DVD en español, aunque yo la vi en VOSE y siempre recomiendo verlas en original. 
La película es "Nick y Norah, una historia de amor y música" (Nick and Norah's Infinite Playlist). Está basada en un libro de Rachel Cohn.
Los actores son Michael Cera (Juno) y la graciosa actriz de la serie "Dos chicas sin blanca" (2 broke girls), Kat Dennings. Os recomiendo ver la serie de Kat en inglés porque los actores secundarios, y ellas mismas, no tienen desperdicio en sus acentos o formas de hablar.
También la película "Juno" me había gustado. :)

PELÍCULA
 


LIBRO

Tampoco es fácil encontrar el libro en español pero aquí tenéis :). Sólo lo encontré en "Amazon" y de segunda mano, pero algo es algo.




Y se finito, que al final al retocar la entrada de "El Secreto de Adaline" (The age of Adaline) tuve que retocar otras dos, "Salvajes" (Savages) y esta. No quería que al entrar en los links viérais las fotos mal...
Con el cambio de plantilla que hice a primeros de año se han puesto más anchas las fotos así que poco a poco las voy retocando. ^_^

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^