¿Porqué ya no publico aquí? Y por qué debéis animaros a viajar solos, a Londres al menos :P

martes, febrero 04, 2020 0 Comments A+ a-



¡Hola a todos y todas! 😊
(actualizado a 04/02/2020)

Lo sé, lo sé, los pocos que me leéis hace tiempo que no sabéis de mí, y después de la última entrada, que fue la 2ª parte de la serie "13 Reasons Why", y yo que soy muy sincera con vosotros sobre mí, habréis pensando, ¿le pasaría algo?, pero no, aquí estoy 😋, solo que ahora me dedico más, como ya os he puesto varias veces, a hacer mini, pero mini, críticas en Twitter, me resulta más cómodo y las entradas en el blog me llevaban mucho tiempo.  

He aprendido mucho gracias a ellas al investigar, pero estoy algo vaguita por un lado, otras veces la familia, no la formada, la que te viene de serie, esa que no eliges, te trata como una esclava y te han catalogado sin tú saberlo, como la que lo arregla todo, aunque ellos te digan: "¡qué también atendemos cosas!", pero en realidad de 1 que hacen ellos, tú haces 100. Me habéis pillado en uno de esos días post-discusión familiar. 
Así que acabo amargada y sin ganas de nada más que ver una peli o serie, y a veces, hasta esas ganas me quitan. El negocio familiar no ayuda, ese que tiene que ver con alquilar pisos que al final luchas con inquilinos, te dejan deudas y el piso destrozado, y todo es pagar. Ese trabajo que también te ha venido de serie, porque viven muchos miembros mayores, y pequeños, de tu familia de él, y claro, da igual lo mucho que hayas luchado por aprobar tu plaza fija para el Estado, mi pequeño, pero seguro C2 (es un nivel, para los no Españoles, que va de la A, el top, al E. Yo me quedé en el bronce 😅) para alejarse de ese trabajo que te amarga la vida. Pero mi familia tiene que comer y pagar facturas, así que tenemos que colaborar los tres hermanos. Así que eso, tampoco me ayuda para mi vena escritora 😔.

Luego, si tengo momentos tranquilos y silenciosos para mí sola, los dedico a ver series, películas, la fotografía, podéis seguirme en instagram en @lisisb8 😊, o leer, que estoy con la saga "Outlander" ¡qué voy en el 6º!, y ya no queda nada para que se estrene la 5ª temporada de la maravillosa adaptación a la televisión de la saga por STARZ, que en España podéis ver por Movistar Series :D. Tal vez algún día vuelva a escribir críticas largas por aquí, pero por ahora, no lo creo, así que espero que tengáis Twitter ✌, porque Facebook no me gusta, y publicar en las dos, es un rollo básicamente ja ja ja.

Además, intento cada día aprender algo de inglés, porque desde mi viaje a Londres en agosto de 2018, ¡Tempus Fugit! 👀, los que me seguís en Twitter ya lo sabréis, pues me quedé algo frustrada por no saber explicarme bien, o entender a los demás, y eso que encontré gente maravillosa esa semana y muy paciente, y la verdad, veo que da sus frutos ver las películas y series en VOSE, porque me defendí al menos, y al ir sola que hablas con más gente desconocida, aún tuve charlas interesantes con ellos, eso sí, os diré que aún no sé como los entendía, o ellos a mí, ¡Un misterio! Lo malo, que cuando conoces a un chico alemán encantador en la mágica Royal Albert Hall (como digo, los que me seguís en las redes sociales ya conocéis la historia 😅), entonces ahí, con los nervios, él te dice algo que no entiendes, pero que parecía que era sobre quedar otro día, o no 😅, siempre tendré la duda, pero al no estar segura no te arriesgas a quedar mal, tonta fuí, y el pobre pensaría, para qué esforzarme si se va y no habla inglés, y entonces se pierde, tal vez, la oportunidad de conocer a alguien maravilloso, y de que me conozca a mí, menos maravillosa, ¡qué diablos!, ¡la más maravillosa del mundo!, o se levanta la autoestima uno mismo, o mejor no esperes a los demás ja ja ja. 

Pero en resumen, a pesar de esa pena que me quedará para siempre, el haber perdido esa oportunidad de quedar con él otro día por no saber inglés, ¡así que todos a estudiar! (la app Duolingo. The Best!), viajar sola, con el miedo que tenía, se convirtió finalmente, en el mejor viaje de mi vida...Tal vez en otro lugar no se repita la magia, pero os lo recomiendo a todos. Ah!, y si viajáis a Londres, y creo que vale para otros países, pero Londres seguro, tened con vosotros siempre tres cosas: ☝

1º) La tarjeta Revolut! Bajáis la app y al registraros pagáis 6€, luego os envían a casa la tarjeta física, lo que los ingleses dicen: Easy Peasy Lemon Squeezy!😜 
La primera compra tenéis que hacerla en vuestro país, o yo os lo recomiendo así, puede ser allí, pero tiene que ser usando el PIN, la primera no puede ser por contactless. Con esta tarjeta no pagas comisiones por el cambio de moneda, y te hacen siempre el mejor cambio. ¡Y vale para pagar el metro, bus, barco! No hace falta la Oyster. Para mí fue un gran alivio tenerla, además no es como en España, que te miran mal por usar la tarjeta hasta para un café, allí, excepto en algún sitio muy familiar, que solo quieren efectivo, el resto podéis usarla sin problema. A mí me sobraron libras que las guardé para mi vuelta en 2021 (espero!), ¡cuándo le quiten los andamios al Big Ben! Estaba al lado de mi hotel, que lo elegí solo por verlo cada día y me entero 3 días antes de ir que estaba...¡lleno de andamios! T.T

Aquí os dejo el banner para conseguir esta maravillosísima tarjeta 👇, que además, se supone, me dan comisión por cada persona que se la pida a través de este banner, así que...Thank you so much! 😍


2ª) La app Citymapper. Diré, que esa semana sin esta app estaría perdida completamente 😓. Te dice que metro coger (no os riáis los argentinos ehh, que ya sabéis que soy española, no hago esas cosas con el metro jaja), o bus, o barco, incluso para ir andando, aunque para eso mejor Google Maps. Incluso tienen algo que es para compartir coche entre gente que va al mismo sitio, algo así, yo una vez pedí uno y además por una promoción que tenían, ¡me salió gratis el viaje a la National Gallery!, que solo pensar andar 20 minutos hasta allí desde Buckingham Palace, buff, no tenía, ni tengo ja ja, nada de resistencia.

Ah! y coger taxis, pero taxis de verdad, de color "negro", el típico, no pillé casi ninguno, casi siempre usé el metro o bus, o andando, pero el primer día lo pasé muy mal porque llegué a las 11 p.m. en bus desde el aeropuerto de Luton a la parada de la estación Victoria, y me recomendaron - gente por internet antes de viajar- que lo mejor era un Uber al hotel, ¡pues no!, dos veces no me encontraron, seguro que fue mi culpa, no digo que no, que no soy tan cosmopolita, pero llegas allí, de noche, no sabes las calles, que son grandes, con la maleta a cuestas, gente bebiendo en la calle, pero gente de aspecto sospechoso, allí a esas horas cierran los bares y beben en la calle los alcohólicos, desde luego no era gente joven bebiendo. Así que al final gracias a una italiana que me paró un taxi normal y llegué a mi hotel en un pis pás 😊. 

¡Así que Taxi forever! (no son tan caros, y si sois varios menos). Yo iba sola y creo que fueron 8 libras un trayecto de 10 minutos, tal vez. Pero andando no lo encontraría jamás, y a cuestas con la maleta, bufff, no. A veces hay que entender que hay cosas que vale la pena pagar por ellas. Para irme lo mismo, ya le pedí al hotel que me llamase uno y me llevase a la estación de bus, que mi maleta pesa, no se me da bien hacer maletas, soy como un ermitaño, llevo de todo ja ja ja.

Al final me voy por las ramas, como siempre jaja, pero como para mí fue un viaje importante, ir sola, sin saber el idioma y demás, creo que es importante que todos vosotros que me leáis, ok, los 4 que me leáis, y alguna vez habéis querido viajar solos pero tenéis miedo, os diría que...¡adelante! Eso sí, depende del país, claro, a mí me encantaría ir a Japón, un sueño, pero allí con tanto avión para llegar, sin saber inglés, sigo sin saberlo, algo más, pero en Japón dudo que sobreviva a este mini nivel, mejor espero un poco 😅.

3º) ¡Una batería externa! Puede parecer algo lógico para muchas personas, pero es que yo no me hice con una hasta ese viaje, y la verdad, me salvó la vida varias veces, sobretodo cuando volvía de la odisea de ir a Greenwich - se pronuncia grinich, os lo digo porque a mí nadie me entendía porque en España, además de doblar los films, muy mal hecho, nos encanta, o les encanta, pronunciar todo como se lee, herencia de nuestro idioma claro, y luego vas de viaje y quedas como una idiota- me quedé sin batería en el móvil y di gracias de tener esta batería externa, porque fue complicado llegar allí, dos metros y un bus, si no recuerdo mal, el barco tenía un retraso de 40 minutos y me dijeron, "coge un bus mejor", buscar esa parada, con un calor que te mueres, ¡sí!, en Londres pasé calor 3 de los 6 días ja ja ja, fue complicado. Y al volver de ver, con su foto incluída, el Prime Meridian, os digo ya que hay que pagar para verlo, ¿15 libras?, y digamos que, ir allí y no verlo, es un poco triste, pero ir temprano porque hay un parque muy bonito que no disfruté nada por las prisas y estrés, por ir después de comer, por la tarde, y tenía que averiguar como hacer el viaje de vuelta, que no fue igual. Bueno, ¡qué me lío! ja ja. Lo dicho, tener una batería externa cargadita con vosotros cada día 😅.

La que llevé yo ya no la tienen, pero mejor, tampoco os la recomendaría que me duró la primera un mes, y la segunda un año y medio (misma marca, quise darle una 2ª oportunidad, pero no le di una 3ª), así que os dejo dos opciones, una más cara, aunque veo que es buena, que se carga con el sol también, y carga el móvil por contactless, además se la ve fuerte, normal, ponen para campamentos, pero si vale para eso, vale para viajes ja ja. Y la nº2 que es más baratita y no tan robusta, pero es del estilo que llevé yo, pero no la misma ¬¬. 



Hasta aquí mi mini mini resumen de mi viaje a Londres que hice el verano de 2018. Espero que os sean útiles mis recomendaciones 😀. De los links me dan comisión, pero comprar la que queráis, a través de los links, sean estas u otras, me da comisión por ser mi enlace. 😉
Y la Revolut igual. Pero bueno, que yo nunca recomiendo nada que no defienda de verdad. Para mí, sin estas 3 cosas, no hubiese vuelto de Londres con lo mal que me oriento y lo nerviosa que me pongo cuando salgo de mi zona de confort, como se suele decir, y salgo poco, todo sea dicho, pero cuando salgo, como véis, ¡voy a por todas! 

E ir a ver en verano una obra en el Shakespeare´s Goble, te lees, o miras la historia antes de la obra, la mía fue "El Mercader de Venecia", y de verdad que aunque esté en inglés ¡es impresionante! magnífico lugar y actores y actrices. Y aunque sea más caro, comprar las entradas sentados y con el cojín (cushion), vuestro pompis os lo agradecerá ja ja ja, y de pie por muy barato que sea, no sé, yo agradecí estar sentada porque fueron casi 3 horas con descanso, y hubo gente que se desmayó, y a fin de cuentas, ¡es Londres!, por el día hizo sol y calor, pero al llegar la noche...rain, rain y rain, y si estás sentado estás tapado, pero de pie...no. Como antes con el taxi, hay cosas que merecen la pena pagar. Aunque fueron 50 libras, ¡valieron la pena! Esa fue una de las dos mejores noches de mi viaje. 

Y también al Royal Albert Hall, ¡a las BBC Proms que hay en verano!, que de verdad que a mí me costó 22 libras ir a un concierto con varios artistas, el mío fue la Nº 35 (2018) "New York: Sound of a City" ¡y me enamoró! Y no solo porque allí, a mi lado, tenía a un alemán encantador y estábamos los dos sentados juntos, nadie más en nuestra fila en bastantes butacas, como si hubiésemos ido los dos, una casualidad maravillosa que como os dije antes, se vio ensombrecida por el hecho de la torre de babel, y él no hablar español, y yo no hablar inglés o alemán, una gran, gran tristeza. Lo sé, lo sé, seguro que tenía novia aunque fuese solo, pero aquellas pocas palabras que compartimos, las miradas, las sonrisas, y que amablemente me hizo la foto que veis abajo, muy caballero, que hasta subió varias filas para tener una foto más bonita 😊, no salió nítida, en interior es muy complicado, pero el recuerdo, y la intención, siempre quedarán en mí.

Además, por mí sutil indirecta de no querer ir sola de noche al metro ja ja, me acompañó casi todo el camino, e hizo de aquella noche, la otra mejor de aquel viaje, algo, que no hubiese pasado si fuese con alguien, esa magia que compartí con tanta gente, esas conversaciones a lo indio, son momentos que sé que no se repetirán cuando vuelva a ir, pero que siempre estarán conmigo. 


Yo en el mágico Royal Albert Hall
Una de mis fotos preferidas. ¡Un abrazo Itsvank! (cómo se escriba ja ja)


Y ahora ¿por qué ya no publico en el blog?

Bueno, ya os dije en realidad el porqué arriba al principio, ahora os pongo donde publico, por si queréis ir allí de visita alguna vez. 😀

Esta entrada era porque ahora publico todo en Twitter, que me gusta más que Facebook, no sé porqué. Vais al perfil, o a donde pone "Momentos" al final del menú superior, y veis que pone 4, alguno tiene poco, como el de música, como casi todo lo escucho por Spotify, pero tengo mi playlist pública "My Loves", hay todo tipo de música, eso sí...😜, y tengo otras, buscar por "lisisb" a ver si os salen todas.
Si vais al Momento "Cinevision" (cine), "ReadVision" (libros,cómics) o "TVision" (series), son las que os recomiendo, si no me gustó no suelo perder el tiempo, a no ser que sea una en la que tuviese mis esperanzas puestas y me decepcionase, entonces sí...¬¬ Ahora, desde hace ya un año o más, ya no está activo en España lo de los Momentos, pero bueno, te dejan ver las que ya tenía organizadas, pero el resto están sueltas en el perfil, desordenadas sniff T.T

Twitter @TheFallenSaga_
Instagram: de Foto @lisisb8 (el personal @lisisb, hay que pedir permiso, que hay mucho/a cotilla que no quiero que me observe mi vida)
Pinterest: @lisifallen


Y nada, a todos los que me seguís en las redes sociales, y que no os fuisteis cuando dejé de hablar de la Saga Fallen, por donde comenzó este blog, pero después de la decepcionante adaptación al cine me he dedicado más a cosas que me gustan en general, os doy las ¡gracias! A ver si algún día se me ocurre una historia que contar y me la publican y hacen la adaptación al cine 😍, pero si es así, voy a estar detrás de cada paso. 

Odio cuando destrozan un libro, como hicieron con "Fallen" ("Oscuros" en España y Latinoamérica), muy poca visión, si alguien la redescubre, será todo un éxito en el cine. Aquí vemos lo importante que es el guionista, director, efectos especiales, decorados, ect. Para mí, si algo tiene el cine, es que es un todo, un film es un puzzle increíble lleno de profesionales que todos son piezas fundamentales para crear una obra que atrape al espectador. Es una pena que parezca como que las otras categorías, "menores", no se les dé el mismo rango de importancia que al de director, actor y guionista, porque sin vestuario, maquillaje, sin gente que crea esos escenarios, que busca las localizaciones, etc, sin todos, no se crearían obras maestras como la última que he visto de Sam Mendes, 1917

A disfrutar del cine, las series, los libros, todo aquello que os haga sentir felices, da igual lo que sea, si a vosotros os hace felices, obviar a esa gente que os diga algo que os haga sentir mal, o incomprendidos, pensad que el mundo es muy grande, y seguro que hay alguien como vosotros, como yo, una ermitaña rara que sus amigas vislumbraron que sería el personaje de Los Simpsons, la Crazy Lady Cats 👵, y bueno, soltera, tengo bastantes gatos, vivo con mi madre y mi hermana mayor...en fin, desde luego, estoy cerca de ser la vieja Crazy Lady, pero a los cats que no los metan, que vamos, ya podían dar tanto cariño las personas, y aún no acabé como la vieja de la simpática "Mascotas 2" (The Secret Life os Pets 2) ja ja ja


¡Un abrazo a todas y todos!

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^