Nuestro último verano en Escocia (What We Did on Our Holiday)

domingo, julio 19, 2015 0 Comments A+ a-

our-holiday-rosemund-tennant

"Nuestro último verano en Escocia" (What We Did on Our Holiday) es una película deliciosa que he visto, increíblemente, hace ya más de un mes, y digo increíble porque he estado posponiendo la crítica y no me había dado cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo hasta ahora que he visto la fecha en la entrada O_o

Es una de estas películas que no deja indiferente, tengo que reconocer que el humor británico es especial e inteligente. Lo mejor, los tres niños con sus personalidades únicas, encantadoras y extrañas. Y Gordie, el abuelo, interpretado por Billy Connolly es magnífico. Este personaje es la esencia de la película. Pero todos los actores tienen su personalidad y el guión consigue que todos tengan su historia y su momento para destacar.

Me ha recordado un poco a la también exquisita "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine) por ese aire independiente y su humor peculiar, porque también los niños son los protagonistas o la familia, y con una historia sencilla pero con fuerza. Aunque la historia de esta película es más intensa, y será una que os sorprenderá. No soy partidaria de contar mucho de las películas porque pierde la gracia saber demasiado en vez de descubrir las cosas poco a poco. Por ese motivo no os diré más que si os gustó "Pequeña Miss Sunshine" esta os enamorará...y sobretodo os hará reír :)
outnumbered
Los creadores y directores de la película y de la serie "Outnumbered". Andy Hamilton y Guy Jenkin.
Actualización 01/05/2017: Últimamente le estoy dando un empujón a esto de retocar las entradas antiguas, que muchas quedan todavía, pero ahí voy. Como no me leéis mucha gente y me lo tomo como un hobbie, no hay estrés. Para los que lleguéis nuevos las estoy retocando porque cambié la plantilla del blog a principios de año y las fotos ahora se ven mal. Avisados estáis en que penséis muy bien la plantilla que queréis usar en vuestro blog.

Así de paso que retoco las fotos siempre reviso el texto y añado algo nuevo, aquí además es fácil porque veo que no tenía muchas ganas de escribir allá por julio de 2015 así que puedo contaros algunas cositas nuevas de la película.

Para empezar, como curiosidad, el actor británico Billy Connolly conocido como "The Big Yin" o "Wee Billy" para la gente más cercana a su infancia es su país natal, Escocia, no sólo es un famoso cómico, actor y presentador sino que también es músico. Estuvo muchos años dedicado a la música al mismo tiempo que actuaba en películas y series e incluso tocó al lado de John Lennon y formó dúo durante años, hasta que sus caminos se separaron en 1971, con el famoso Gerry Rafferty (su canción más famosa "Baker Street") hasta que al fin abandonó de manera profesional la música en 1980. Él decía que ambos estaban en ligas distintas ya que Conolly ama la música pero es un músico "ordinario", palabras de él, mientras que Rafferty era un gran músico.
Os podría hablar más sobre Connolly pero esta entrada es sobre la película así que os invito a leer sobre su vida que es muy interesante, incluso la de su familia. Aún así os dejo este video de él tocando y cantando en Dublín en un Pub llamado The Cobblestone que todavía existe, así que si un día voy por allí ya sé a donde ir a tomar algo :). 
Fijaros al principio en su acento tan escocés. Lo diferencio por la serie "Outlander" donde los personajes son entre escoceses, ingleses y franceses. Una serie que os recomiendo si os gusta todo lo relacionado con la cultura Celta, la historia, la magia y el amor. Está basada en los libros de Diana Gabaldon.

Para terminar con él os diré que en 2012 le diagnosticaron Cáncer de próstata, de la cual le operaron y salió bien pero en el mismo día le diagnosticaron Parkinson, por desgracia, como todos sabemos por mi querido y el que será siempre el amor de mi vida, Michael J. Fox, es una enfermedad incurable y degenerativa...
El actor rodó esta película teniendo Parkinson y en la actualidad (2017) está mucho peor y necesita ayuda de su mujer, Pamela Stephenson, para muchas cosas, pero él siempre intenta no perder el humor aunque obviamente a veces es difícil...




El resto de los actores son como Doug, el actor escocés David Tennant y como su esposa Abi, la inglesa Rosamund Pike
Al primero lo conoceréis por su papel en la Saga Harry Potter como Barty Crouch Jr., por la serie británica "Broadchurch" (que no he visto) y para los más "frikis" (geek), con cariño que yo soy una aunque todavía no de esta serie que ya tengo curiosidad, fue del 2005 al 2010 el décimo Doc. de "Doctor Who".

Por otro lado Rosamund Pike ha trabajado en muchas películas y series de televisión pero destacaría las más conocidas internacionalmente, digamos que si llegaron a España es que son conocidas, como sabemos aquí no estrenan todo, como pasó con "Celeste and Jesse Forever" que ayer retoqué la entrada. Destaca su papel en "Orgullo y Prejuicio" (Pride and Prejudice) como Jane Bennet, hizo de chica Bond, todo un honor porque les ayuda a que sean más conocidas, en "Muere otro día" (Die another day) con el Bond de Pierce Brosnan y como una de las más llamativas visualmente, "Ira de Titanes" (Wrath of the Titans) como Andrómeda.

Pero ciertamente esta película no sería la misma sin los maravillosos tres niños protagonistas, desconocidos hasta ese momento. Harriet Turnbull (Jess, la más pequeña),  Bobby Smallridge (Mickey) y Emilia Jones (Lottie)

our-holiday-tennant-pike

Los que no vivimos en Reino Unido no la conocemos, o yo no la conozco al menos, pero esta película fue escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin los cuales son los creadores de la famosa serie británica Outnumbered. Esta serie consta de 5 temporadas, las cuatro primeras fueron de 2007 a 2011, pero tiene una forma extraña ya que son capítulos de 30 minutos y sobre 6 episodios, pero en 2009 sólo hubo un especial, luego 2010 y 2011 temporada normal. En fin un poco lío así que si queréis saber más os dejo aquí el link.
Lo importante es que esta serie se basa en la improvisación, a medias al menos, y al igual que esta película trata sobre un matrimonio con tres hijos un poco complicados y la naturalidad y vena cómica de los niños actores. Así que Andy y Guy al final de la cuarta temporada decidieron hacer esta película con otros actores pero que sigue la misma línea. En 2014 se emitió la 5º temporada, un año después que la película y en diciembre de 2016 hubo otro especial, para los que sois fans.

Desde luego es una película que os recomiendo, no es todo risas, claro está, es humor británico y nadie mejor que ellos para mezclar el humor con la tristeza.

outnumbered-bbc
Serie "Outnumbered". A la derecha en 2005, en sus comienzos, a la izquierda en 2016 en promoción del especial navideño. (11 años)

Aquí os dejo el tráiler en V.O.S.E, no cuenta nada importante así que podéis verlo. ^_^


Si queréis comprar la película que ya está en DVD aquí tenéis los links de amazon. Uso esta tienda porque me dan una pequeña comisión si alguien compra a través de ellos, así que ¡gracias! a los que lo hagáis :). 


También os dejo la de "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine) que os comparaba arriba porque también es muy bonita y divertida :)




ticket-our-holiday-escocia
Mi entradiña :)

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^