Los 100 (The 100)

lunes, enero 09, 2017 0 Comments A+ a-

100-clark-cw

Para empezar bien el año y después del cambio de imagen en el blog (sigo cambiando las secciones/entradas o añadiéndolas, pero poco a poco...) os traigo esta serie que me recomendó una amiga y que seguro que muchos ya la conocéis porque la primera temporada se emitió en 2014, pero para los despistados como yo, algo normal entre tanta serie, hago esta entrada.

Primero deciros que yo la he visto en versión original subtitulada, porque por desgracia el inglés & yo todavía somos conocidos, y por tanto, os la recomiendo ver en VOS ya que creo que el doblaje empobrece las series y sus matices y que si yo fuera una actriz, con ese esfuerzo que pondría en mi interpretación, el hecho de que sea otra persona quién hable por mí, me resultaría triste e insultante...pero esta es mi humilde opinión, vosotros verla como queráis o podáis claro :P (Lo sé, lo digo mucho jaja pero es que seguro que no sería mi asignatura pendiente si no nos doblasen las películas en España...y sé que tenemos muy buenos dobladores pero una cosa no quita la otra)

En segundo lugar os diré, algo que no sabía hasta que me he puesto a investigar para esta entrada, que está basada en la novela homónima de Kass Morgan (1984), una escritora neoyorkina cuya primera saga, "The 100" ha tenido mucho éxito, en parte imagino, a que Jason Rothenberg, creador de la serie que se emite por The CW, se fijó en ella mucho antes de que se publicase el primer libro de la saga en septiembre del 2013, ¿Cómo se enteró Jason de la historia de Kass? no lo sé, pero en marzo del 2014 ya estaba en el aire la primera temporada que se ha convertido en todo un hito.
kass-morgan
Kass Morgan (derecha) con la actriz Paige Turco (Aby)


En mayo del 2016 terminó la tercera temporada y la cuarta se espera que se estrene el 2 de febrero de este nuevo año ¡Qué bien para mí! Algo de bueno tiene que tener llegar tarde, que ahora no me queda mucho tiempo para ver cómo continúa y me he dado un atracón de las tres temporadas importante, algo que me encanta, porque no hay tantas series que me enganchen de esta forma...

Como no he leído los libros no puedo compararlas, pero por las sinopsis de estos hay alguna que otra diferencia importante con respecto a los personajes de la serie, por lo que te entran ganas de leerlos para ver como es la historia según la persona que la creó realmente, Kass Morgan.
Hasta ahora hay cuatro libros, el último se acaba de publicar en EEUU llamado "Rebelion", los dos primeros en España han sido publicados por la editorial Alfaguara, pero no me responden acerca de cuándo publicarán los demás (Homecoming y Rebelion)

Aquí os dejo para comprar los libros en inglés y español en Amazon. "La casa del libro" es sólo para España y Book Depository tiene ¡gastos gratis mundiales!, la acabo de conocer, pero aún no sé hacer el link personalizado :/


Book Depository: "The 100" (Inglés) (los 3 libros) 25€ / "Los 100" Vol.1 Español 16,57€ (estos precios pueden cambiar)


"Los 100" va acerca de un futuro, no tan irreal viendo las cosas que pasan en nuestro mundo, en donde hace 97 años hubo una catástrofe nuclear en la Tierra, y sólo sobrevivieron 400 personas que ya estaban en el espacio en un lugar llamado "El Arca" (The Ark). 
Después de un siglo en el espacio, "El Arca", ha aumentado su población en más de 3.000 personas, por lo que los integrantes del Consejo, liderados por el Canciller, deciden enviar a la Tierra a 100 delincuentes (allí lo es cualquier por la mínima infracción de las reglas, pero si eres menor de edad no te matan o flotan, como dicen ellos, al instante, sino que te encierran hasta que cumplas los 18 años y entonces sí te flotan) menores de 18 años para averiguar si la Tierra ya es habitable, si no lo es, morirán al instante, y un poco más tarde, la raza humana que habita en El Arca, ya que la superpoblación ha hecho que no haya alimentos para todos junto con algo sin lo cual no pueden tampoco sobrevivir...
cast-100
Eliza Taylor, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Marie Avgeropoulos, Devon Bostick y  Isaiah Washington
Como protagonistas tenemos a Eliza Taylor como Clarke Griffin, la gran protagonista de esta historia, con un personaje complejo que camina por la delgada línea del bien y el mal constantemente, porque en un mundo apocalíptico no existen los buenos ni los malos, sólo sobrevivir.

Esta actriz australiana lleva actuando desde los 14 años y como lanzadera tuvo a la famosa serie de ese país Neighbours como otro actor de la serie, Bob Morley que interpreta a Bellamy.

Otros personajes protagonistas son Thomas McDonell (Finn), Marie Avgeropoulos (Octavia), Bob Morley (Bellamy), Christopher Larkin (Monty), Devon Bostick (Jasper), Ricky Whittle (Lincoln), Richard Harmon (Murphy), Lindsey Morgan (Reyes) y Paige Turco (Aby)

Caben destacar dos personajes para mí, Henry Ian Cusick (Kane), que si al ver la serie os pasa como a mí y os decís "me suena este hombre", ¡pues sí! porque eso significa que sois fans, como yo, de otra gran serie, otro gran hito de la tv como fue "Perdidos" (Lost) y Kane es ni más ni menos que...¡Desmond!

Y otro conocido, el gran cardiocirujano en Anatomía de Grey (Grey´s anatomy), el Dr. Preston Burke, Isaiah Washington (Thelonious Jaha), nuestro canciller en "Los 100"

Espero que con lo que os he contado os anime para empezar a verla porque no os defraudará, eso sí, tenéis que ser fans del género apocalíptico, no en plan miedo, nunca os recomendaré ese género porque yo no soy fan, pero me recuerda a otras series como "Revolution" de las cual os hablé hace tiempo (ir aquí), "Terra Nova", "Falling Skies" y "Under the Dome" (La cúpula) son algunas de este género que he visto y que os recomiendo, aunque "Terra Nova" la cancelaron en la primera temporada, mucha competencia y si no llegas al mínimo las cadenas no tienen compasión hacia sus fans. 
"Falling Skies" tiene 5 temporadas, ya está acabada, es algo rara al principio pero luego te acostumbras a la estética y es entretenida, está bajo la estela de Spielberg, uno de mis directores favoritos. Y "Under the Dome" que también os la recomiendo pero la cancelaron en la tercera temporada por desgracia.
De las tres la compararía con "Revolution" pero mucho mejor es "The 100".

Aquí os dejo un corto trailer de la "Season 1" subtitulada al español pero os cuenta mucho así que lo dejo a vuestra elección. Es increíble lo que dan 1 minuto y 53 segundos...

¡Y como ya están a la venta las tres primeras temporadas aquí os las dejo también! Sólo en Amazon porque el resto no tienen películas, sólo libros :/



Marie Avgeropoulos (Octavia) y Ricky Whittle (Lincoln)

SPOILERS/

Y ahora a contar algunas cositas para los que ya vistéis las 3 temporadas y prefiero escribir bajo "spoiler" para poder hacerlo libremente sin miedo a desvelaros nada.

Algunas curiosidades que he encontrado:


-El personaje de "Octavia" en los libros tiene 14 años y 17 años en la serie.

-El nombre de "Anya" líder de los terrestres (Grounders) significa "Madre" en húngaro.

-En el guión original "Raven" en la madre de "Finn" (menudo cambio para el personaje de "Raven" y uno de mis preferidos :P)

-Algo muy curioso y de ahí os digo las ganas de leer los libros es que "Finn", "Raven", "Jasper" y "Murphy" no existen en los libros, sólo en la serie.

-El personaje de "Jasper" iba a morir en el piloto pero al final los productores lo salvaron. Hicieron bien porque es un personaje con una evolución importante.

-Luvia Petersen (Sienna), Richard Harmon (Murphy), Terry Chen (Comandante Shumway) e Ian Tracey (Vincent) también actúan juntos en la serie Continuum.

-Mount Weather, es en realidad el nombre de un Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno de los EEUU. Su objetivo, ser un lugar de acogida para altos funcionarios militares y civiles en caso de un desastre nacional.

-TonDC, es una contracción de Washington DC. TonDC es el lugar dónde está cerca la famosa estatua gigante de Lincoln, y según el personaje del mismo nombre, es el lugar donde se junta el Clan del Bosque (Woods Clan) para tratar los temas importantes.

-Shawn Mendes es el cantante que sale en la 3º temporada, seguro que muchos los conocíais cuando los visteis cantando y tocando el piano en uno de los episodios. Yo sólo pensé "este chico tiene que ser cantante" jaja

-"Jhon Murphy" cuando se queda encerrado en el Faro en la "Ciudad de la Luz" (vamos a llamarla así para entendernos) ve un video donde un chico se suicida porque ella, A.L.I.E., consiguió los códigos de lanzamiento y va a destruir la Tierra con bombas nucleares. La fecha es de 2052 por lo que si ahora estamos 97 años después nos encontramos en el año 2149. 

Fuentes: "sensacine.com", "maratoneitv.blogspot.com.es", "the100.wikia.com"

Y ahora un poco de cotilleo para los fans, que seguro que somos muchos, del personaje de  Ricky Whittle (Lincoln). Como sabéis, muere en la 3º temporada para sorpresa de todos y desilusión porque era uno de esos personajes que lo tenía todo, una preciosa historia de amor con Octavia, otro personaje, el de ella, que me resulta muy interesante y con una evolución de Sky People a Wood Clan que resulta muy llamativa. 
Además Lincoln tenía esa calma, esa sabiduría que sólo te da el tiempo y la experiencia, pero sí, lo que más me gustaba a mí, era la historia de amor con ella. 
Por desgracia el creador de la serie Jason Rothenberg, no pensaba lo mismo y decidió acabar con el personaje, algo que ya se veía venir porque cada vez tenía menos presencia en la serie, con menos líneas, algo que dijo el propio Whittle que llegó a acusar de mobbing al director haciéndolo cada vez más prescindible en la serie...
Así hemos perdido una de las historias más bonitas en "The 100" y uno de los personajes más interesantes, ya que al haber sobrevivido a la radiación y todo lo que él sabía de ese nuevo mundo donde los Sky People eran foráneos hubiera dado mucho más juego del que le permitieron. Una pena, pero seguro que con su nueva serie "American Gods" de la cual es protagonista y es de otro canal "Starz" le irá mejor. A pesar de todo el actor invita a todo el mundo a ver esta serie porque para él después de tres temporadas se han convertido en una familia. Un gesto bonito para con sus compañeros.

Hay muchas bajas de personajes que me han dado pena, como "Anya" y como "Alexa", la última Comandante de los "Terrícolas" (grounders), pero teniendo en cuenta que fichó para seguir en la segunda temporada de "Fear the Walking Dead" una precuela de la serie del mismo nombre, bueno casi, y por tanto desgraciadamente no iba a poder compaginar los dos proyectos estaba claro que tenía poco futuro en la serie. El director "The 100" lo usó como una vía para seguir con la historia del chip de ALIE.

Al menos a "Lincoln", hay que decir, que le dieron una muerte digna, no al azar, como a "Lexa" que se merecía una mejor, si no que a él le dieron una en la que daba la vida por su gente, esa que siempre protegió, aunque debido a su amor por una Sky People estuviese siempre entre dos aguas...Eso sí, al menos a "Lexa" le dieron un mejor final al aparecer en el último capítulo.

Seguro que hay más personajes que me han dado pena pero ahora mismo me vienen a la mente estos tres. También era bonita la historia de Clark con Alexa.

FIN SPOILER/

¡A disfrutar todos de la serie! y los que ya estéis como yo esperando, paciencia, que ya queda menos :) (2/02/2017 season 4)


eliza-cast-100

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^