This Beautiful Fantastic

sábado, julio 01, 2017 0 Comments A+ a-

this-beautiful-fantastic

"This Beautiful Fantastic" es de esas películas a las que llegas por casualidad, buscando me encontré con un póster de una chica morena y sonriente cuyos ojos azules miraban al cielo, algo que le daba un aire de ensoñación que me recordó un poco a la preciosa película "Amelie".

Luego vi que había actores de renombre como Tom Wilkinson (Alfie) que todos le recordaremos por muchos papeles, pero el que más, por el de la exitosa "Full Monty", o el encantador Andrew Scott (Vernon) que todos los fans de la serie "Sherlock" reconoceremos por ser el archivillano profesor Moriarty, u otros que no llevan tanto tiempo en este mundo de la actuación y que te han conquistado en el pasado con alguna de sus series o películas, como es el caso de la protagonista, Bella Brown, que curiosamente su personaje y ella se apellidan igual, y no es otra que la actriz Jessica Brown-Findlay a la que aunque no se la reconozca del todo con el cambio de peinado, es la encantadora Lady Sybil de la imprescindible "Downton Abbey", o en su salto al cine junto a Colin Farrell en otra película bonita y entretenida como fue "Cuento de invierno" (Winter's Tale).

Por otro lado, Billy, aunque menos presente pero no menos importante, es interpretado por Jeremy Irvine del cual ya os tengo hablado por la película "Fallen" (crítica aquí) de la Saga de libros de Lauren Kate por la que comenzó este blog, o por la increíble "Caballo de Batalla" (War Horse) (crítica aquí) 
this-beautiful-fantastic-aboud-brown-scott
Jessica Brown-Findlay y Andrew Scott junto con el director Simon Aboud

No os la traigo porque sea la mejor película de la historia, pero entre que este blog está dedicado a la Saga Fallen, donde trabaja Jeremy Irvine el cual tiene muchos fans y que me pareció una película bonita de ver, de esas que te dejan con una sonrisa, es entretenida, es distinta, me pareció que debía de recomendarla al ser esa clase de cine al que es difícil de conocer si no es por el boca a boca. Por ejemplo, ni siquiera se ha estrenado en España en el cine, ni en DVD, sólo se puede comprar en inglés subtitulado al español y de importación. Aunque yo os la recomiendo ver, como siempre os digo, en versión original subtitulada, que mira que veo cosas en inglés pero sigo sin entenderlo sin subtítulos...:/ ¡pero para eso están! :)

Como os dije antes me recordó un poco a "Amelie" aunque su personaje es más entusiasta que el de Bella y el cine francés y el inglés son muy distintos. En el caso de nuestra protagonista es una chica que no es que tenga un carácter único como el de Amelie, si no que Bella tiene ciertas manías, no son raras en el sentido de que hoy en día mucha gente tiene trastornos obsesivo-compulsivos y seguramente para las personas que los sufren no son para nada algo divertido. Bella tiene ese trastorno entre otros que va a tener que superar, y el hecho de que sea una chica solitaria y algo tímida, pero amable, hace que interactúe con su entorno de forma que puede fijarse en cosas que otros no se fijan, o llamarle la atención personas distintas.
Jessica hace un trabajo excelente porque te hace sentir esa obsesión, esos miedos y vas evolucionando con ella.

Supongo que me recuerda a Amelie por el peinado, que es prácticamente igual, de piel pálida, ojos grandes y expresivos y el hecho de que sea un personaje peculiar y donde los sentidos no están tan presentes como en el caso de "Amelie" pero sí que a veces parece que ella ve algo que los demás no ven, también se juega mucho con momentos vivos de color, como en su casa, donde se siente segura, y otros más fríos como su forma de vestir, su jardín, al menos un tiempo, como si cuando se siente insegura todo tiene un color más apagado, pero cuando está en casa todo es más llamativo, no estridente pero si hay más color. Por ejemplo el personaje de Billy que siempre va vestido igual con ese pantalón y chaleco azul intenso contrarresta con la forma de vestir de ella, menos arriesgada.
beautiful-fantastic-amelie
Comparación "This Beautiful Fantastic" con la película "Amelie"

Es una historia sencilla de cómo una chica solitaria y especial que sueña con ser escritora de cuentos infantiles se encuentra sin querer en su camino a ciertos personajes que harán, sin ella pretenderlo, que su pequeño mundo sea más grande.

El trailer os cuenta la película, como hacen siempre, así que no os lo recomiendo ver, no mucho tiempo al menos. Sólo está en inglés y no lo encontré subtitulado al español :(.


El Director y guionista es Simon Aboud, esta es su segunda película, la primera se titula "Comes a Bright Day" que también estuvo al cargo del guión. Simon no tiene mucha carrera en este campo porque en realidad se ha dedicado más a la publicidad, aunque ha reconocido que desde los 9 años siempre ha querido dirigir películas y que espera poder hacer más pero que es un proceso complicado que depende de muchas personas.

Como curiosidad, está casado con Mary Mccartney por lo que es hijo político del cantante de "The Beatles", Paul Mccartney, y por tanto cuñado de la diseñadora de moda Stella Mccartney. Toda la familia asistió a la premiere.

this-beautiful-fantastic-simon-aboud
Monika Barcadi, Simon Aboud, Christine Alderson y Andrea Iervolino (Los productores junto con el director)

Espero que os guste como a mí y me comentéis qué pensáis de ella. De verdad que es muy bonita y muy bien hecha.



Como os dije sólo está disponible en DVD en inglés y en Amazon, el resto de las que pongo habitualmente no la tienen disponible. 

En Amazon España la venden de importación, aún no me contestaron ya que les pregunté si valdría para nuestro país ya que allí usáis NTSC y en Europa usamos PAL. Si me contestan actualizo la entrada.
Actualizado 03/07/2017: Al parecer la de Amazon España es en NTSC así que sólo vale, que yo sepa, para EEUU, al menos no para España que usamos PAL. :( Investigaré a ver si se sabe cuando saldrá en nuestro país.

Me dan una pequeña comisión si compráis a través de estos links así que ¡gracias! ^_^


 

Deja tu comentario! quiero leerlo! ^_^